lunes, 24 de noviembre de 2008

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!






Movilizaciones
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:13

* Ante miles y miles de mexicanos, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia dos acciones inmediatas

* La primera: manifestación el 1 de diciembre, a las 5 de la tarde, frente a las oficinas de Hacienda, en Palacio Nacional, para exigir que bajen los precios de las gasolinas, el diesel, el gas, la electricidad y los artículos de primera necesidad

* La segunda: nueva manifestación, el martes 9 de diciembre, a las 5 de la tarde, frente a Televisa, para demandar una respuesta al escrito que se les entregó, solicitando se garantice el derecho a la información / Texto íntegro de su discurso


Presión sobre el usurpador

MEXICO, D.F., 23 de noviembre (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- La concentración económica y del poder político en unas cuantas manos va a durar sólo hasta que el Pueblo quiera, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante miles y miles de simpatizantes, a quienes les dijo que el movimiento del que forman parte es “una real oposición, que no actúa como palero”, y que “sin titubeos ni vacilaciones está anclado en la izquierda, en el compromiso de luchar con firmeza por la igualdad y la justicia”.

En la última asamblea informativa de este año, convocó a dos movilizaciones en diciembre: el primero frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exigir que bajen los precios de las gasolinas, el diesel, el gas, la electricidad y los artículos de primera necesidad; el 9, una más frente a Televisa para refrendar respeto al derecho a la información y el 25 de enero, a una nueva asamblea nacional.
“No nos dejemos apantallar con las campañas de desprestigio. Que no nos aturda el ruido mediático. Levantemos la mira, tenemos la enorme responsabilidad de transformar la vida pública del país”. Entre todos, continuó, “hemos logrado levantar este movimiento, el más importante, que se oiga bien y que se oiga lejos, en la historia reciente del país”.Leer mas



Intocable

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:08
Desde Perú, donde estaba de paseo junto con Genaro García Luna, el espurio salió en defensa del titular ilegítimo de Seguridad Pública al afirmar que su “probidad no está en duda” y advertir que las investigaciones anticorrupción tampoco están dirigidas hacia él / Ordena juez el arraigo del ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano

LIMA, Perú, 23 de noviembre (LA JORNADA).- El espurio Felipe Calderón salió en defensa del titular ilegítimo de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al señalar que su “probidad no está en duda” y advertir que las investigaciones anticorrupción tampoco están dirigidas hacia él.
“Evidentemente que si hubiera alguna duda de su probidad o más aún, algún elemento probatorio que descalificara esa probidad, seguramente no sería Secretario de Seguridad Pública”, expresó en torno a García Luna, quien lo acompañó durante la primera parte de su gira por Sudamérica.
Mientras varios ex colaboradores de García Luna están siendo investigados e inclusive se encuentran detenidos o arraigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada, Calderón consideró equivocados los señalamientos que apuntan hacia el titular de la SSP como objetivo de la Operación Limpieza.
“Eso no implica, como algunos lo han sugerido, que sean investigaciones dirigidas alrededor o hacia a una persona, y no, desde luego, al caso del Secretario García Luna, que tiene una gran capacidad en términos de sus funciones atingentes a la Secretaría de Seguridad Pública”, insistió en conferencia de prensa al término del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).Leer mas




Triunfo bolivariano
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:03
Reporte oficial ratifica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la primera organización política del país sudamericano con un amplio predominio en los gobiernos regionales al ganar 17 de 22 gubernaturas / El Presidente Hugo Chávez califica como una gran victoria socialista el resultado de los comicios / El Pueblo venezolano se expresó con contundencia, indicio para reforzar el camino de la Revolución Bolivariana, remarca

CARACAS, Venezuela, 2 de la madrugada de lunes 24 de noviembre (PL/AP/AFP).- Los partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, mantuvieron hoy un alto predominio en las elecciones regionales.
Pasadas las 23:30 horas, el Consejo Nacional Electoral, con el 95.6% de las actas escrutadas y una participación de 65.45 por ciento de los electores, por encima del promedio histórico para este tipo de comicios, anunció el triunfo.
Por su parte, Chávez calificó como una gran victoria socialista el resultado de los comicios regionales, y además es una señal fuerte para reforzar nuestro proceso político bolivariano, indicó.
En rueda de prensa esta madrugada junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez felicitó a sus adversarios políticos por los triunfos alcanzados en algunas regiones y los instó a trabajar a favor y no en contra del Pueblo.
El Pueblo venezolano se ha expresado con contundencia y demostró una amplia participación ante las urnas en las elecciones dominicales.
Para mí, como Jefe de Estado, es un indicio para reforzar el camino de la Revolución Bolivariana, remarcó.Leer mas



Todos unidos… versus Calderón

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:05
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“En un mundo de fugitivos el que transita el justo camino parece huir”.
John Milton
Pese a todo, García Luna, intocable
Narcos dentro de PGR, SSP e Interpol
Van 4 mil 800 asesinatos en 2008
Sin resultados, concluye foro de APEC

Todos los indicadores sobre la marcha de la economía revelan la necesidad de realizar un cambio de rumbo para poder hacer frente tanto a la crisis financiera internacional y la recesión de la economía mundial -particularmente la de Estados Unidos, de la que somos totalmente dependientes- como para garantizar los mínimos satisfactores de supervivencia a millones de mexicanos que se encuentran en la pobreza, en la pobreza extrema y la miseria, a pesar de lo cual la administración de Felipe Calderón insiste en mantener el mismo modelo económico que ya ha sido rebasado por las necesidades de la población y que lo único que garantiza es la ampliación de desigualdad en el país y la producción ininterrumpida de menesterosos a lo largo y ancho del territorio nacional.
En el Congreso de la Unión, los legisladores del PRI y el PRD y los llamados partidos pequeños se han estado quejando en los últimos dos años de la situación por la que atraviesa el país, pero han contribuido con Acción Nacional no sólo para mantener el actual estado de cosas sino también para preservarlo en el mediano y largo plazo, sin asumir sus responsabilidades como partidos de oposición y mucho menos presentar a la ciudadanía aunque sea un esbozo de un proyecto económico alternativo que realmente garantice el crecimiento económico, la lucha contra la pobreza, la producción industrial, agropecuaria y pesquera, y la generación del millón 300 mil empleos anuales que se requieren para ocupar a la población en edad de trabajar, y con todo ello reducir la exagerada inseguridad pública cuyo presunto combate ha bañado de sangre todo el territorio nacional.Leer mas




Sin gafete

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:02

Isabel Arvide
¿Desesperación presidencial o del procurador?
¿Y las pruebas, la inocencia, el Estado de Derecho?
¿Qué busca el gobierno federal con la llamada Operación Limpieza?


Más allá de lo obvio, de lo urgente que sería limpiar en serio a las instituciones policíacas de corrupción. En lo que todos coincidimos.
Porque detener, arraigar a tantos funcionarios de la PGR y de la SSP podría ser suicida.
Sobre todo si se trata de imputaciones que tienen un valor legal muy endeble y que hacen, en automático, vulnerables a todos los funcionarios públicos que trabajan en el ámbito del combate al crimen organizado.
Una cosa es que alguien diga que entregaron cifras millonarias al entonces subprocurador de la SIEDO y otra, muy diferente, que esto sea cierto. Nos faltan, a millones de mexicanos, las pruebas. Aquellas que tienen valor de acuerdo con las leyes que nos rigen.
¿Dónde está el dinero que supuestamente entregaron a Noé Ramírez Mandujano? ¿Qué hizo con éste, dónde lo depositó, dónde lo gastó? Y, no es poco, que le exigieron por este “cochupo”.
Porque eso de que le entregaban 450 mil dólares a cambio de “información” suena a cuento de chinos.Leer mas



Deflación

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:00
Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Creo que el riesgo de que haya una deflación significativa en los Estados Unidos, en el futuro previsible, es extremadamente pequeña”.
Ben Bernanke, 21 noviembre 2002


Madrid, España.- Durante tanto tiempo hemos peleado con el fantasma de la inflación, que el surgimiento del nuevo enemigo, la deflación, ha tomado a muchos por sorpresa.
La deflación es un fenómeno opuesto a la inflación. Significa que la economía sufre una disminución generalizada en los precios. Sus riesgos, que son muchos, son completamente distintos a los de un proceso inflacionario.
Cuando los precios aumentan, los consumidores tienen un incentivo para gastar su dinero, ya que el dinero que guardan tiende a perder poder adquisitivo. Esta situación se ve acentuada por medidas gubernamentales, como el cobro de impuestos a los rendimientos del ahorro y la deducción fiscal que se otorga a cierta compras, por ejemplo, de bienes raíces, las cuales se han aplicado tanto en Estados Unidos como en México. Estas políticas han favorecido el consumo y han castigado el ahorro. Por eso es hipócrita que hoy, los gobiernos digan que no entienden por qué la gente ahorra poco o nada.Leer mas



Téllez en su laberinto

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:01
Francisco Rodríguez
Indice Político

HACE DOS AÑOS le daba cuenta de las ambiciones de Luis Téllez Kuenzler. Pedía al señor Felipe Calderón que lo integrara en su gabinete de trabajo como secretario de Hacienda o de Relaciones Exteriores. No aceptaría ninguna otra cartera. Finalmente, los intereses por él representados se “conformaron” con la de Comunicaciones y Transportes.
Tal conformismo, empero, es en calidad de mientras. Sabido es que Téllez sigue buscando reemplazar a Agustín Carstens en el manejo de las finanzas públicas.
Pero, al parecer, no es muy ducho en el manejo de dineros públicos. En este espacio le he platicado también del subejercicio presupuestal que esta dependencia del Ejecutivo arrastró en el 2007 y ahora en el 2008, lo que resulta criminal tratándose de un área estratégica. No gastar lo ordenado por la Cámara de Diputados en obras carreteras, por ejemplo, choca contra toda lógica, aunque tal pareciera ir de la mano con el desgano que el ex jefe de la oficina de la Presidencia de Ernesto Zedillo asumió el encargo que le confiriera su nuevo jefe.
Téllez, empero, se revitalizó la noche del 4 de noviembre. Asumió no sólo el control de las investigaciones en torno al desplome del avión que fuera de la Secretaría de Gobernación, dejando en un segundo plano a la PGR, sino también la vocería de la Administración, al ser el único que ha dado cara a la opinión pública detallando pormenores que a muchos parecen manipulados. Cosas que son de la falta de credibilidad generalizada en los actores políticos.
La incredulidad, empero, se sustenta en bases sólidas. Más allá de los guiones leídos ante cámaras y micrófonos, el lenguaje corporal de Téllez -dicen expertos— no concuerda con sus palabras. La mirada huidiza desmiente sus estentóreos asertos.Leer mas


sí “rescata” a Citigroup
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 01:59

Ultima Hora

Gobierno de EU

WASHINGTON, D.C., 2 de la madrugada del lunes 24 de noviembre (AFP).- El Gobierno de Estados Unidos anunció a última hora del domingo que respaldará al grupo bancario Citigroup contra “grandes pérdidas inusitadas” con la entrega de 20,000 millones de dólares, del paquete aprobado por el Congreso para rescate de firmas en dificultades.
El anuncio estuvo precedido por un acuerdo sobre la implementación de un paquete de garantías alcanzado por Citigroup con el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguros sobre Depósitos.
En un comunicado conjunto, las tres entidades federales anunciaron que suministrarán al ex número uno mundial de las finanzas “protección contra eventuales grandes pérdidas inusitadas sobre un paquete de activos por cerca de 306,000 millones de dólares en créditos y seguros respaldados por bienes raíces residenciales y comerciales, y otros activos similares, que permanecerán en el balance de Citigroup”.






Cédula profesional y corrupción
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 00:00

Ernesto Villanueva

La cédula profesional es un documento que otorga el Estado para que un profesionista se ostente como tal. Para obtener la cédula, se requiere haber cursado una carrera universitaria y haber aprobado los exámenes correspondientes. No se trata de un asunto menor ni accesorio; al contrario, puede representar una diferencia sustantiva entre la vida y la muerte, entre la seguridad y la inseguridad y entre la satisfacción del interés público y el interés personal. Vayamos por partes.
Primero. Todos, en algún momento, tenemos relación con profesionistas a los cuales la ley exige su cédula, como el médico, el dentista, el abogado, los profesores, los arquitectos, los ingenieros civiles y un largo etcétera. La sociedad parte de la premisa de que estas personas que se presentan como profesionistas cuentan con su respectiva cédula profesional.Leer mas




Parece que les queda algo de vergüenza

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 00:00

Gilberto Balam Pereira
Censuran película interpretada por Rosario Ibarra. Miedo

Un sistema político derrumbado perdió el rumbo. Y no se levantará, dije hace poco.
Curiosamente Alejandro Ramírez, dueño de la cadena de cines Cinépolis, declara: "Si de mí depende, esta película (una que denuncia al sistema político) ¡no se va a exhibir en mis salas! El gobierno de Felipe Calderón tiene miedo. Ese miedo se refleja en todo el aparato militar del Estado Mayor que lo rodea en todas partes. De cualquier manera, no impide que le griten ¡espurio!, ni que la gente se manifieste, pero tienen mucho miedo los altos mandos policiacos porque ya están matando a jefes y subjefes.
Por otro lado, hay una crisis tremenda: el capitalismo está ya prácticamente agonizando y, en esas patadas de ahogado que todavía está dando, va a soltar muchos coletazos y va a causar mucho daño".
¿Qué tan importante es abordar el tema de los desaparecidos?, le pregunta Columba Vértiz, reportera de la Revista Proceso: "Es importante, se rescata la memoria de los jóvenes. En el momento presente, la represión se ha acentuado. Hay miles de presos políticos y nadie sabe dónde están".Leer mas




El demócrata Obama y el derechista Calderón
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 00:00

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Se informó y se criticó que Calderón, por medio de su secretaria de Relaciones Exteriores (más su embajador en Washington), estuvieron tejiendo conversaciones con el ahora derrotado candidato republicano y que allá equivale a la derecha. Pero los calderonistas, aquí, al menos del centro-derecha (con el fardo a bordo de la ultraderecha y los bribones de Guanajuato: Fox y la Sahagún) no tenían por qué buscar al ya presidente electo Barak Obama que, postulado por el Partido Demócrata, abandera al centro de cierto tipo social con escasos compromisos, más que a la izquierda.
Claro que por otra parte, en términos de la política, debió Calderón tender puentes con los demócratas por aquello de que "el hombre pone, Dios dispone y llega el Diablo y todo lo descompone".
Los calderonistas y el PAN con sus dos alas --la ultra y la centrista-derechista-- rezaron para que Obama resultara derrotado. No los escucharon en el más allá y sus intereses conservadores, aislados con el resto de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, han quedado marginados, ideológicamente, de los intereses estadounidenses con quien tomará posesión el primer mes del año entrante.Leer mas




Ja
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 00:00

María Teresa Jardí

Dicen que la risa es buena para el corazón, y a punto de salir de viaje, a un taller con mujeres indígenas en la Sierra Norte de Puebla, y habiendo enviado ya la colaboración que habrán leído ayer y aunque con la de hoy terminada también y a punto de ser enviada, no puedo dejar de compartirles la siguiente declaración que los mantendrá también a ustedes muertos de risa el resto de la semana:
"Una preocupación del gobierno federal, para el año entrante, será evitar que el desempleo y la falta de desarrollo en algunas localidades del país hagan de la población "presa fácil" de organizaciones del crimen organizado y el narcotráfico, afirmó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo...". Les preocupa que a los pobres les llegue el reparto, que entre ellos se hacen, del dinero que deja la droga mantenida como mercancía clandestina y claro, no lo van a permitir: le llegaría menos a la fascista derecha que el Ejecutivo usurpa.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: