viernes, 21 de noviembre de 2008

Pide López Obrador a Calderón que suspenda los aumentos a las gasolinas magna y premium


Sudzal, Yucatán
Jueves 20 de noviembre de 2008



* En plena recesión, lesionan la economía familiar los 26 aumentos reportados en lo que va del año, argumenta

* Habrá movilización ciudadana, si el presidente pelele no suprime las alzas a los precios de dichos combustibles

* Informa que las gasolinas premium y magna son más caras en México que en los Estados Unidos


Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que de inmediato gire las instrucciones correspondientes al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, para que cancele el próximo sábado el incremento número 27 a los precios de las gasolinas.

Por el contrario, demandó que Calderón Hinojosa ordene una reducción a las tarifas de las gasolinas magna y premium, para dejar de lesionar la mermada economía de millones de familias mexicanas.

“El gobierno usurpador, con los anteriores 26 aumentos a las gasolinas –en lo que va del año— sólo ha logrado sangrar al pueblo de México” y ha desatado una escalada de precios en plena crisis económica, afirmó.

El presidente legítimo de México señaló que en Estados Unidos el litro de gasolina magna tiene un precio equivalente a 7.18 pesos, mientras que en nuestro país se comercializa en 7.58 pesos, mientras que la gasolina premium se vende en el vecino país del norte en 8.11 pesos, en tanto que en el territorio mexicano tiene un costo 9.58 pesos.

Adelanto que si no obtiene una respuesta favorable a su petición, los miembros del Movimiento en defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional realizarán movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito, así como en Palacio Nacional, para exigir que bajen los precios de los mencionados combustibles.

Y reiteró que los mexicanos “no permitiremos un aumento más a los precios de las gasolinas Premium y magna”.



• • • • •

No hay comentarios: