lunes, 17 de noviembre de 2008

Son tres muertos por explosión en planta de Pemex

Una explosión en el complejo Cactus, de Reforma, Chiapas, dejó además una persona herida de gravedad.

Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco

Con información de Notimex y del corresponsal de Tabasco Hoy, Ramiro López Mendoza.

Son tres las personas fallecidas por la explosión que se registró esta tarde en un tanque de desfogue en el Complejo Procesador de Gas "Cactus", en el vecino estado de Chiapas, siniestro que dejó además una persona herida.

Protección Civil del municipio de Reforma, Chiapas, confirmó que los fallecidos son:

-El ingeniero de operación de la planta de tratamiento número uno del complejo, Alberto Martínez Palma.

- El ayudante Sergio Chaparro Martínez

- El velador Heladio Sánchez González

Asimismo, vía telefónica, confirmó que el supervisor, Fredy Leyva Alvarez, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de Villahermosa.

El vocero de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex), Darvin Lara López, Explicó que tras la deflagración, que tuvo lugar hacia las 18:00 horas de hoy, no hubo incendio y los trabajadores afectados fueron trasladados al hospital privado "Angeles", en Villahermosa, pues el hospital regional de Pemex aún no funciona, tras la inundación de 2007.

Lara López apuntó que el tanque de desfogue es de clasificación FA-1800 y que brigadas de seguridad física y técnica de la paraestatal ya ingresaron a la zona donde ocurrió el siniestro, a fin de verificar lo ocurrido.

Asimismo, comentó que elementos del Ejercito Mexicano acordonaron los alrededores del complejo, aunque derivado de la explosión, no se registraron problemas en las comunidades vecinas.

El Complejo Procesador de Gas "Cactus", se ubica al norte del estado de Chiapas, a unos 40 minutos de la capital tabasqueña.

No hay comentarios: