lunes, 24 de noviembre de 2008

"A ver, les pregunto ..."

De la Lámpara de Diógenes:
En definitiva, lo que mantiene vivo el Movimiento para la Transformación de México es la gente. Ciudadanos de todo el país se movilizaron para estar presentes en la asamblea informativa realizada sobre la Avenida Juárez de la Ciudad de México. En las cercanías al Monumento a la Independencia, donde la Victoria alada observaba desde lo alto, la multitud comenzaba a congregarse desde muy temprano.




De los estados de Guanajuato, Veracruz, Baja California, Michoacán, Quintana Roo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla y todos los demás, no faltaron a la cita. El frío no amainaba, los carritos con tamales y atole siempre presentes comenzaban a llegar junto con los tacos de canastas -"¡Ocho tacos por diez pesos!"- gritaba el hombre desde su bici. La mañana avanzaba y las diez se acercaban, hora en la que se había previsto la llegada de Andrés Manuel López Obrador.




En cuanto el presidente legítimo arribó la marcha comenzó. Por todo lo largo de la Avenida de la Reforma la gente esperaba en sus flancos para saludar a López Obrador, a los integrantes del gobierno legítimo, a los del Frente Amplio Progresista (FAP), a los intelectuales y a los funcionarios del gobierno local que se abrían paso entre saludos, vivas y aplausos.




Decenas de miles iban marchando hacia la explanada del Palacio de las Bellas Artes. Tambores, bailes y representaciones animaron el paso.




Una vez que arribó el contigente hasta la explanada de Bellas Artes la asamblea dio inicio con el discurso de la senadora Rosario Ibarra de Piedra quien dejó en claro que la lucha continuará en favor de la economía popular con ayuda de Convención Nacional Democrática (CND), instaurada el 16 de septiembre de 2006, y del gobierno legítimo, que el pasado 20 de noviembre cumplió dos años.




Al término del discurso de doña Rosario, el presidente legítimo procedió a dar lectura al informe de lo realizado y el rumbo que tendrá de ahora en adelante el Movimiento para la Transformación de México.



Por lo pronto se convocó a llevar a cabo dos acciones inmediatas, la primera será el próximo lunes primero de diciembre a las cinco de la tarde en las oficinas de Hacienda para hacerle una visita al secretario del gobierno usurpador y exigirle que bajen los precios de los energéticos y las artículos de primera necesidad. El segundo acto será acudir a las instalaciones de la empresa Televisa, el martes 9 de diciembre a las cinco de la tarde, para demandar una respuesta al escrito que se les entregó el 11 de noviembre pasado demandando acceso a la información.




Lo ancho y largo de la Avenida Juárez, donde la efigie de don Benito mira desde lo alto, se encontraba atiborrada de miles de almas llenas de esperanza pero sin un pelo de tonta, cada vez que tenían la oportunidad gritaban -"¡Chuchos no! ¡Chuchos no!"- pero seguramente las bocinas del sonido impidieron que muchos, arriba en el templete, escucharan sus reclamos. También desde los alto de los edificios frente a Bellas Artes la gente se asomaba apoyaba y aplaudía ante las propuestas para la transformación de México.



En esta asamblea informativa López Obrador recalcó y fue enfático al reconocer que este movimiento se ha logrado mantener entre todos los que pertenecen o simpatizan con el y dijo -"Este movimiento es el más importante, que se oiga bien y que se oiga lejos, en la historia reciente del país."- Los aplausos y gritos estallaron ¡Obrador, Obrador! pero fueron interrumpidos al ser cuestionados por Andrés Manuel -"A ver les pregunto: ¿Qué partido, qué organización política, agrupa a tantas mujeres y hombres conscientes y comprometidos como los que forman parte de este movimiento? ¿Qué partido tiene la capacidad de movilización que tiene este movimiento? ¿Qué partido tiene la creatividad y el talento de quienes participan o simpatizan con nuestro movimiento? Contamos con la simpatía de las mujeres y de los hombres más lúcidos del país, de los mejores escritores y de los mejores intelectuales."- comentó y para finalizar dijo "Y lo más importante: ¿Qué partido representa la esperanza y la posibilidad de un cambio en beneficio del 90 por ciento de los mexicanos que ganan menos de nueve mil pesos al mes, como lo propone y busca nuestro movimiento?"- Los gritos de "Chuchos no, Chuchos no y Obrador, Obrador" se entremezclaban, la respuesta era clara.




Antes de concluir con el mitin, cantando el himno nacional, se convocó a reunirse en el zócalo de la Ciudad de México el próximo 25 de enero de 2009 para la asamblea informativa donde se evaluarán los avances de las acciones en defensa de la economía popular.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios: