miércoles, 19 de noviembre de 2008

México ya tendría tres nuevas refinerías para dejar de importar gasolinas, si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República: López Obrador




México, Distrito Federal
Miércoles 19 de noviembre de 2008



* El país no estaría como está, declara al cumplirse dos años de la constitución del Gobierno Legítimo de México

* Arrecia la guerra sucia en su contra, en los medios de comunicación manejados por la mafia de la política, subraya

* El próximo domingo se dará a conocer el plan en defensa de la economía popular, anuncia al término del recorrido por los 125 municipios mexiquenses


La autosuficiencia alimentaria estaría asegurada, las actividades productivas se habrían fortalecido y la construcción de tres refinerías se encontraría en proceso de conclusión, aseguró Andrés Manuel López Obrador, en caso de que la mafia de la política no le hubiese robado la Presidencia de la República.

“El país no estaría como está y la crisis no nos hubiese agarrado tan debilitados”, destacó al aclarar que no hay crecimiento ni empleo, tampoco bienestar social, por la negativa del gobierno usurpador de Felipe Calderón para cambiar el actual modelo económico de corte neoliberal, que mantiene en niveles de pobreza a millones de mexicanos.

Al cumplirse dos años de la constitución del Gobierno Legítimo de México, declaró ante los micrófonos del informativo “De 1 a 3”, que su pensamiento está inspirado en lo mejor de nuestra historia y en las enseñanzas que dejaron hombres de la talla del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón; del presidente Benito Juárez, y del general Lázaro Cárdenas del Río.

En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky, conductor del mencionado noticiero, precisó sin embargo que la mafia de la política, a través de los medios de comunicación, lo han querido “encuadrar”, “meter a un molde” y comparar con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro.

“No conozco a Chávez, tampoco a Castro, que es toda una personalidad”, expresó al señalar que no se pueden extrapolar experiencias de una nación a otra, porque cada país tiene su propia historia.

Durante la conversación, López Obrador manifestó que la guerra sucia en su contra se expresa todos los días en los medios de comunicación, particularmente en la radio y televisión, para decir una y otra vez que el movimiento que encabeza no significa nada, que cada vez es menor el número de asistentes a las asambleas informativas y que ha perdido poder de convocatoria.

También desmintió la versión difundida por el periódico “El Universal” de que sus hermanos Pío y José Ramiro participan en una agrupación formada por René Bejarano.

En múltiples ocasiones, los autores de las columnas periodísticas y los comentaristas de radio han esparcido la especie de que es propietario de varias residencias en zonas exclusivas, tanto en México como en el extranjero, recordó al destacar que cada vez es mayor la agresividad en su contra en los medios de comunicación que están al servicio de los potentados, de los camajanes.

Cuando el titular del citado espacio informativo le pidió su opinión sobre la decisión su correligionario Alejandro Encinas, de rechazar la Secretaría General del PRD, el presidente legítimo de México declaró: “No acepto ningún resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque sostengo que ese tribunal está controlado por la mafia de la política en México”.

Al comentar que desde el pasado 20 de noviembre de 2006, fecha en que asumió el cargo de presidente legítimo de México, trabaja en la construcción de un movimiento amplio, plural e incluyente para transformar al país y sus instituciones, dejó en claro que “no me he estado involucrando en los asuntos del PRD ni en los asuntos de los otros dos partidos políticos que forman parte del Frente Amplio Progresista (PT y Convergencia)”.

Entonces, se disculpó, “no quiero decir más. También porque eso es lo que desearían mis adversarios políticos, que yo me involucrara en este asunto –la determinación de Encinas— y que yo me entretuviera en cuestiones de otro tipo y que abandonara yo el objetivo principal que tiene nuestro movimiento, que es defender al pueblo y al patrimonio nacional”.

Así, añadió, “no les voy a dar gusto, así de sencillo”.

Luego reiteró que “todos los días están ocupándose de nosotros. Dicen que ya no representamos nada, que cada vez acude menos gente a nuestras reuniones y que ya no tengo capacidad de convocatoria, pero todos los días nos atacan”.

Posteriormente López Obrador realizó una gira por los municipios mexiquenses de Villa del Carbón, Tlazala de Fabela y Jilotzingo.

Ante los habitantes de las mencionadas localidades informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin del Ángel de la Independencia a Bellas Artes. En el evento se dará a conocer el contenido del plan en defensa de la economía popular, adelantó.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, Pt y Convergencia mencionó que la mafia de la política se apoya en tres ejes para sostenerse en el poder: Los partidos PAN y PRI, el presidente pelele Felipe Calderón y la televisión, especialmente en Televisa.

• • • • •

Fuente: www.gobiernolegitimo.org.mx

No hay comentarios: