martes, 21 de octubre de 2008

"¡Ya estamos listos, señor presidente!"

De la Lámpara de Diógenes:
La tarde del lunes se pintó de naranja y nuevamente por segundo día consecutivo el resto de las brigadas llenaron la explanada donde se ubica el Monumento a la Revolución. Cerca de las seis de la tarde arribó Andrés Manuel López Obrador y en el templete ya le esperaban todos los coordinadores de las cuarenta y dos brigadas de hombres y mujeres que asistieron al llamado para pasar lista en la asamblea extraordinaria convocada apenas hace unos días.




Agustín Guerrero y Alfredo Hernández Raigosa antecedieron con sus discursos al presidente legitimo quien nuevamente, esta vez en un tono más de conversación, habló de la importancia de defender el petróleo en medio de esta gran crisis económica y de descomposición social que sufre el país.




Optimista insistió en lo dicho, ayer domingo, ante las miles de mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el sentido de que la resistencia civil implica esfuerzo pero habrá que mantenerse firme porque, afirmó -"dejar de luchar es como empezar a morir"-




Recordó que ayer mismo se hizo un llamado a nivel nacional no sólo a todos los brigadistas sino a todos los defensores del petróleo para estar alerta en estos momentos decisivos y fue cuando lanzó la petición –"¿Qué les parece si mañana que van a reunirse las mujeres brigadistas en el Hemiciclo a Juárez, a las 11 de la mañana, las acompañamos todos para estar más informados, atentos y preparados ante cualquier intento privatizador?"- El rotundo sí no se hizo esperar y el coro comenzó -¡"No están solas!" para entonces concluir -"No hablemos más, estamos en momentos de definiciones. Actuemos como pensamos y cumplamos lo que decimos. Son tiempos de congruencia."-




El viento que nunca dejó de soplar enfrió las cabezas de los ahí reunidos y avivó, aun más, sus corazones. Mañana, en punto de las once, un multitudinario mitin de brigadas en defensa del petróleo de todo el país estarán listas y atentas a lo que ocurra en el Senado de la República.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios: