domingo, 5 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!






La pura verdad

Domingo, 05 de Octubre de 2008 03:02


En Doctor Coss, AMLO declaró que ya es tiempo de que el presupuesto público se destine a satisfacer las necesidades básicas del pueblo de México, en lugar de destinarlo a especuladores financieros, banqueros, políticos corruptos y traficantes de influencias (Carmen Núñez / Gobierno Legítimo)
*La que dijo el estudiante Andrés Gómez a Felipe Calderón, al llamarle espurio, señala el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / “Quien usurpa el poder “así pasa a la historia, como usurpador” porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”

RAYONES, NL. 4 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO / LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que quien usurpa el poder “así pasa a la historia, como usurpador” porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos.
“Lo que le dijo ayer mi tocayo (Andrés Leonardo Gómez Emilsson) es la pura verdad. (Felipe) Calderón es un usurpador”, dijo desde este municipio, enclavado en la sierra.
Al joven Andrés, quien ayer recibió el Premio Nacional de la Juventud, lo pueden acusar de lo que quieran los alcahuetes que están al servicio del gobierno usurpador, “pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad”, puntualizó.
En la asamblea informativa con los habitantes de esta localidad, el presidente legítimo de México se refirió a la ceremonia de entrega del mencionado reconocimiento, en donde el alumno Gómez le gritó espurio a Calderón Hinojosa. La afirmación que hizo el estudiante merecedor del premio por mérito académico en matemáticas, por “mi tocayo es la pura verdad”, subrayó.
Luego explicó que Calderón es un usurpador y un espurio, “él sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República y que pisoteó la dignidad de millones de mexicanos”.
Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD y PT, López Obrador atribuyó las expresiones ciudadanas de inconformidad contra Calderón, por la negativa del presidente pelele a un recuento de los votos de la elección de 2006.
Después de la contienda presidencial, millones de mexicanos exigieron que se contará cada sufragio emitido por los electores. “Le dije –-a Calderón – desde el Zócalo, y hasta le envíe una carta, para que aceptará la transparencia y le aclaré que el que nada debe, nada teme”, recordó.
Una y otra vez –añadió— se le preguntó a Calderón “que por qué no se contaban los votos y se le pidió que aceptará que se contará voto por voto y casilla por casilla”.
En ese entonces, dijo, que le advirtió a Calderón que si aceptaba el fraude, “que se atuviese a las consecuencias, porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.Leer mas






Satisfechos

Domingo, 05 de Octubre de 2008 03:01


A sus 17 años, Andrés Gómez,(d) no pudo votar en el 2006, pero dice que de haberlo podido hacer hubiera apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Mientras, Mario Jiménez subrayó que ésta no es la única manifestación en el país en contra del titular espurio del Ejecutivo federal
Es la sensación que sienten por ser congruentes con sus ideales y pensamientos los universitarios Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago, por haber confrontado al espurio Felipe Calderón / “No es posible que utilice este tipo de eventos para legitimizarse’‘, señaló el primer estudiante

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- Con una sensación de satisfacción “por ser congruentes” con sus ideales y pensamientos, los universitarios Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago afirmaron no estar de acuerdo con el régimen de Felipe Calderón. Y, así se lo hicieron saber: de frente, rodeados de decenas de estudiantes, ante representantes de los medios de comunicación y en un acto oficial, mientras el mandatario hacía uso de la palabra.
Un día después de que el primero llamó “¡espurio!” al titular del Ejecutivo federal y que, tras su detención por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), Jiménez Santiago grito: “no hay libertad en este país”, por lo que también fue aprehendido, ambos se dijeron contentos por haber hecho patente su inconformidad ante el actual gobierno federal.
“No me puedo arrepentir de acciones como ésta, de no haber estado seguro no lo hubiera hecho”, señaló Gómez Emilsson, estudiante de 18 años del CCH Sur de la UNAM.
“Lo más que podían hacer es cobrarme una multota, pero pensaba que la podía pagar con los 130 mil pesos del premio’‘, dijo.
“No es posible que utilice este tipo de eventos para legitimizarse’‘. A sus 17 años no pudo votar en el 2006, pero dice que de haberlo podido hacer hubiera apoyado a Andrés Manuel López Obrador, pero aclara que esto no lo hizo pensando en él y que no es su seguidor.
No teme represalias en su contra, pues el Premio aún se lo van a dar y la beca en Noruega a donde regresará en dos días no se la pueden retirar, pues dentro de los derechos del Colegio del Mundo Unido, por quien está becado, es ser políticamente activo.Leer mas





Riesgo real

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:59


La luchadora social también destacó que tratar de imponer la ACE a los maestros del país obedece “no a la ceguera de un gobierno, sino a intereses turbios de muy alto nivel, porque siempre han buscado lo que cueste menos y les deje más.
De represión contra el movimiento magisterial, alerta la senadora perredista Rosario Ibarra / “Vivimos una etapa en la que se busca criminalizar el descontento popular”

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA).- La senadora perredista, Rosario Ibarra de Piedra, alertó sobre un “riesgo real” de represión contra el movimiento magisterial, y en particular en Morelos, donde poco más de 20 mil docentes mantienen un paro de labores desde el pasado 18 de agosto en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), al afirmar que “vivimos una etapa en la que se busca criminalizar el descontento popular, y esto genera una enorme semejanza con los periodos represivos de los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Alvarez”.
En entrevista, destacó que la lucha magisterial en la sección 19 de Morelos, enfrenta, “a diferencia de las movilizaciones de principio de los años 80, con el Consejo Central de Lucha y la dirigencia de Víctor Ariel Bárcenas, que aglutinó a padres de familia y alumnos en torno al movimiento, ahora ha comprando conciencias y enemistando a padres de familia con maestros, lo que agrava la situación”.
Al asistir a un encuentro con docentes para analizar la ACE, aseguró que con estas estrategias, “algunos padres salen a la calle a exigirle a los maestros que vayan a dar clases y justifican, aunque ellos no tengan ninguna intención, un movimiento represivo, porque es cuando escuchamos al gobierno decir que atendiendo las demandas de la sociedad que están conforme a derecho, y que lo hace por el bien de la educación, y es cuando actúa en contra del magisterio”.Leer mas





Fallece madre del cardenal Norberto Rivera Carrera
Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:58
MEXICO, D.F., 4 de octubre (NOTIMEX).- La Arquidiócesis Primada de México informó sobre el fallecimiento a los 92 años de edad de la señora Soledad Carrera de Rivera, madre del cardenal Norberto Rivera Carrera, cerca de las 17:00 horas de este sábado.
La progenitora del arzobispo primado de México nació el 28 de septiembre de 1916 en Tepehuanes, Durango, y fue hija de Melesio Carrera y Faviana Villanueva, y contrajo nupcias con Ramón Rivera Chávez con quien procreó nueve hijos, cinco de los cuales murieron.
A la señora Soledad Carrera le sobreviven cuatro hijos que son el cardenal Norberto Rivera, Sor Ermilia, Margarita y Javier, así como seis nietos y siete bisnietos.
De acuerdo con la arquidiócesis, la madre del cardenal fue una mujer ejemplar que inculcó en sus hijos la religión católica, lo cual originó que varios de ellos se dedicaran a la vida religiosa.
El organismo religioso pidió a los feligreses orar por el eterno descanso de la señora Soledad Carrera y porque el cardenal Rivera Carrera tenga fortaleza en estas horas de dolor.







18 millones de mexicanos, sin comida

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:57
Pues se encuentran en pobreza alimentaria, que se agudiza por la crisis alimentaria mundial y la carestía de los productos básicos / Congelado en la Cámara de Diputados, desde 1992, el derecho constitucional a alimentarse

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA).- En México cerca de “18 millones de habitantes no tiene garantizado su alimento” pues se encuentran en pobreza alimentaria lo cual se agudiza por la crisis alimentaria mundial y la carestía de los productos básicos, señalaron organizaciones integrantes de la campaña Sin Maíz no hay País, el Hambre no Espera, las cuales indicaron que ante esta realidad es urgente elevar a rango constitucional el derecho a la alimentación en México, así como que se apruebe la Ley de planeación para la seguridad y soberanía agroalimentaria y nutricional, la cual se encuentra “atorada” en el congreso desde 2005.
Martín Velázquez, integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Enrique Pérez coordinador de prensa y comunicación de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC) y Dinora López de la Red Internacional por el Derecho Humano a Alimentarse (FIAN) lamentaron que la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a alimentarse no avance, pues desde 1992 se ha hecho esta petición, sin tener respuesta por parte de la Cámara de Diputados.
En entrevistas por separado efectuadas en el marco de la realización de la asamblea por la soberanía alimentaria del Valle de México —reunión preparatoria para el congreso nacional de la citada campaña del próximo 30 y 31 de octubre— indicaron también que desde hace casi tres años la mencionada ley sobre seguridad y soberanía alimentaria se encuentra en la cámara de senadores y agregaron que con este marco legal se podría enfrentar de mejor forma la crisis alimentaria a nivel nacional.
Abundaron que con esta ley, cuya propuesta nació en 2003 con el movimiento el Campo no aguanta más se establece la obligatoriedad de establecer presupuestos multianuales para el agro y mecanismos que permitan articular de mejor forma la planeación de políticas públicas para el sector, así como que el presupuesto del campo se ejerza en tiempo y forma.
Velázquez puntualizó que con la ley de planeación agrícola se podría reconstruir el mercado interno de productos del campo y se reconocería el valor de lo que producen los campesinos, lo cual incentivaría el consumo de productos nacionales y se fortalecerían los mercados regionales.
De igual forma indicó que esta posibilitaría establecer un rechazo sistemático a ingreso y cultivo de transgénicos en el país y eventualmente lograr que se renegocie el TLCAN. En suma, dijo que lo que se requiere es un cambio radical de las políticas públicas dirigidas al campo, empezando no por sólo tener mayor presupuesto sino que estos recursos lleguen a los campesinos pobres, y no se queden en los agroindustriales.





Escenario sangriento

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:56

De nueva cuenta, Tijuana es lugar de una jornada violenta, que deja como saldo 13 asesinatos / Cinco ultimados en Chihuahua / En Ixtapan de la Sal, matan al edil / Detienen en Tamaulipas al cabecilla de la banda de delincuentes “Los Trajeados” y en Sonora a dos mujeres con armas / Decomisan droga en Querétaro

TIJUANA, BC., 4 de octubre (EL UIVERSAL/LA JORNADA/NOTIMEX/AFP).- Esta ciudad fronteriza volvió a ser escenario de un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales, en el que murió un ex comandante de la policía de Playas de Rosarito, como parte de una jornada de violencia en el que se reportaron otros 12 asesinatos relacionados con actividades del crimen organizado. En una de las principales avenidas de Playas de Rosarito los desconocidos se enfrentaron a tiros desde dos vehículos en movimiento.
En el intercambio de balazos murió el ex comandante de la policía de ese municipio, César Beltrán Saldivar, quien había sido señalado como sospechoso de participar en un atentado contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Eduardo Montero, en diciembre de 2007.
En Tecate varios hombres armados mataron dentro de su casa a Nayeli Quiroz Rueda de 21 años, además de que se encontraron cinco cadáveres dentro de una camioneta, así como dos hombres decapitados con el mensaje ``esta es la gente del albañil’‘, y cuatro hombres más fueron asesinados a balazos.
Otros cinco en ChihuahuaLeer mas


Más narcomantas
Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:54


Narcomantas exhibidas en Reynosa, Tamaulipas (SUN)
Con la firma del cártel del Golfo, aparecen en las principales avenidas y zonas céntricas de Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo y en la ciudad de Oaxaca, deslindándose del atentado con granadas en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre / Ofrecen recompensas por la captura de integrantes de la llamada Familia Michoacana





Detienen a “El Arquitecto”

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:53
Relacionado con el desplome de un jet en Yucatán

DE LA REDACCION, 4 de octubre (LA JORNADA/AFP/ DPA).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el pasado viernes agentes federales detuvieron en la ciudad de México a Pedro Antonio Bermúdez Suaza, “El Arquitecto”, un presunto narcotraficante relacionado con un cargamento de más de seis toneladas de cocaína que se desplomó el 24 de septiembre de 2007 en Tixkokob, Yucatán.
Se debe recordar que la droga fue asegurada por efectivos del Ejército dentro del jet 740, mismo que sufrió fallas mecánicas y no pudo llegar al aeropuerto internacional de Toluca, como era su plan de vuelo.
La dependencia federal dio a conocer que a Bermúdez Suaza le fueron asegurados una camioneta, tres teléfonos, y 12 mil pesos. El presunto narcotraficante tenía una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, dentro de la causa penal 77/2007-IV.
Versiones periodísticas sostienen que el avión procedía de Colombia.
La policía mexicana indica que el presunto responsable del transporte de más de seis toneladas de cocaína, cuyo traslado fue descubierto luego de que la aeronave se estrellara en Yucatán, en el sureste del país, por una falla mecánica, vivía en una zona de altos ingresos al oeste de la capital mexicana.
También indica que el sospechoso detenido contaba con por lo menos nueve identidades diferentes.
Sobre la aeronave los medios mexicanos han señalado que no fue dada de baja en Estados Unidos el 20 de febrero de 2008 pese a que se estrelló en septiembre de 2007 y se señaló que era propiedad de una empresa privada.




Trágico desalojo

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:53
Pierden la vida seis personas, 10 resultaron heridas y un número indeterminado de detenidas, en Chiapas / Todos los finados son campesinos y no policías, como señalaron las primeras versiones de los hechos

EJIDO MIGUEL HIDALGO, Chiapas, 4 de octubre (LA JORNADA).- En el desalojo de hoy hubo seis muertos, 10 heridos de bala y un número indeterminado de detenidos; todos los finados son campesinos, ninguno policía como se informó inicialmente, porque los pobladores no traían armas ni dispararon contra los uniformados, confirmó hoy José Vázquez López, uno de los representantes de este ejido.
Denunció que los policías, estatales y federales “remataron” a tres heridos de gravedad y asesinaron al chofer que los trasladaba a un hospital de Comitán, este último delante de su esposa.
Los pobladores tienen en su poder 77 armas largas y cortas, además de escudos y otras pertenencias que le quitaron a los policías que los vinieron a desalojar de la zona arqueológica de Chincultic, situada a tres kilómetros de aquí y que tienen en su poder desde hace casi un mes. Afirmaron que “ahora más que nunca” pelearán porque la zona arqueológica sea administrada por el ejido. “Ya está más que pagada con seis vidas”.Leer mas




Imperio de la muerte

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:50



Familia de los Arellano Félix
*En una explosión de horror, en sólo cinco días hubo en Tijuana 55 ejecuciones. Agentes de la procuraduría de Baja California sólo atinan a explicar que se trata de una guerra entre el heredero del cártel de los Arellano Félix, conocido como El Ingeniero, y Teodoro García Simental, quien se escindió de ese grupo y ahora lo enfrenta, apoyado por una célula del cártel de Sinaloa. Ante una guerra sin el menor signo de compasión, las autoridades municipales, estatales y federales exhiben su falta de coordinación. La crueldad de la delincuencia organizada y la inoperancia de las policías se ven reflejadas en este reportaje que reproducimos con autorización del semanario Zeta de Tijuana.

TIJUANA, BC., 4 de octubre (proceso).- Los gobiernos municipal, estatal y federal son testigos de la encarnizada guerra que protagonizan el cártel de los hermanos Arellano Félix y Teodoro García Simental El Teo, quien hasta hace poco era uno de los más prominentes miembros de esa organización criminal.
En esta lucha, que tiene como escenario esta ciudad fronteriza, Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, quien heredó de sus tíos Benjamín, Ramón y Francisco Javier Arellano Félix la estructura del cártel, se lanzó contra El Teo, quien a su vez cuenta con el respaldo de una célula del cártel de Sinaloa.
Y a pesar de que en sólo cinco días fueron ejecutadas 55 personas, incluidos los ocho cuerpos localizados el viernes 3, ni el presidente Felipe Calderón, ni el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ni el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, han desplegado ningún plan de acción para garantizar la seguridad de los tijuanenses y capturar a los sicarios de uno y otro bando; la PGR y la Procuraduría de Justicia del estado tampoco saben cómo actuar en este escenario que, a decir de los lugareños, “cada día se pone más feo”.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: