jueves, 16 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO !!!






Castigo a los responsables

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:53



Exigimos que se investigue y castigue a los responsables, no sólo a los especuladores sino a los funcionarios que tomaron esta decisión. Desde ahora les puedo asegurar que en todo este enjuague están metidos los mismos que le dieron dinero y ayudaron a FeCal para hacer el fraude electoral. (Cuartoscuro)
Exige el Presidente Legítimo de México que se investigue y castigue no sólo a los especuladores sino a los funcionarios que tomaron parte en el ataque al Peso / “Desde ahora les puedo asegurar que en todo este enjuague están metidos los mismos que le dieron dinero y ayudaron a FeCal para hacer el fraude electoral”, afirma


* Ante miles de mexicanos reunidos durante la Asamblea Informativa Extraordinaria del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez de la Alemeda del D.F., Andrés Manuel López Obrador llama a estar atentos porque “en cualquier momento iniciaremos” las acciones de resistencia civil pacífica para impedir la privatización de PEMEX

* Advierte a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que si aprueban una reforma privatizadora, se movilizará todo el país en defensa de la soberanía petrolera nacional / Protestas también en las Cámaras si los dictámenes son privatizadores

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA/UINIVERSAL/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estar muy atentos porque “en cualquier momento iniciaremos” las acciones de resistencia para impedir la privatización del energético.

Al encabezar una asamblea informativa extraordinaria convocada con carácter urgente en el Hemiciclo a Juárez, el Presidente Legítimo precisó, ante miles de mexicanos, en seis puntos su decisión de oponerse ante la intención del PAN y el PRI de “acabar con el patrimonio de la Nación”.
Dejó en claro que su movimiento no aceptará la creación de filiales de Petróleos Mexicanos -tal y como propuso el Tricolor-, porque “ello significaría reafirmar la política de Salinas que, para privatizarla, en 1992 la dividió en cuatro empresas, cuando en realidad lo que se necesita es integrar a PEMEX para utilizar toda su cadena de valor y convertirla en palanca del desarrollo nacional”.Leer mas





Ruta crítica para aprobar la reforma

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:51
MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Senadores definieron el último tramo para la aprobación de la reforma energética el próximo martes.
Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos afinaron los tres dictámenes ya aprobados, con el voto en reserva del PRD: el que crea la “Comisión Nacional de Hidrocarburos”; la reforma al Artículo 33 de la Ley orgánica de la Administración Pública Federal y el de “Aprovechamiento sustentable de la Energía”, con el fn de que sean turnados hoy mismo a la mesa directiva para que el trámte de primera lectura ante el Pleno.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Ricardo García Cervantes, de Acción Nacional (PAN), dijo que el viernes se verán para votar dos de los cuatro pendientes: las leyes de la Comisión Reguladora de Energía, y para el Aprovechamiento de Energías Renovables.
En sesión permanente sesionarán el domingo y votar los dos más complejos: la Ley reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de PEMEX, con el tema de contratos.
Así, los siete dictámenes quedarían listos el próximo lunes, con la posibilidad de que sean votados por el Pleno el martes 20 de octubre, dijo Francisco Labastida (PRI), presidente de la comisión de Energía.
Así, las negociaciones entre coordinadores parlamentarios y dentro de las comisiones dictaminadoras se han intensificado, ya que persiste la pretensión de priístas y panistas de concluir todos los dictámenes de la reforma energética este fin de semana o a más tardar el lunes, para llevarlos al Pleno del Senado en la sesión del martes.
Anoche se confirmó que los primeros tres dictámenes, aprobados en comisiones la víspera, están inscritos en la orden del día, para subirlos hoy al pleno, en primera lectura, aunque por la mañana la mesa directiva que preside el panista Gustavo Madero, tomará la decisión final.
En ese contexto, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer : “Que quede claro, la reforma petrolera va” y explicó que será “la reforma posible, la que es necesaria y la que menos nos divida”, pero tiene que aprobarse, “lo más pronto posible”, a fin de que acompañe los mecanismos para superar la crisis financiera.
En tanto, durante la instalación del grupo plural para la reforma del campo, el coordinador perredista Carlos Navarrete, expresó que ojalá las fuerzas políticas logren el consenso y una legislación para PEMEX, “que lo fortalezca, que evite su privatización y le permita ser una palanca de desarrollo para el país”.
Sin embargo, en el seno de las comisiones dictaminadoras, el PAN sigue firme en no aceptar el esquema de contratos propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP) y tampoco acepta la propuesta –que comparten PRI y PRD- para que en todas sus contrataciones de obras y servicios, PEMEX dé preferencia a la ingeniería y los componentes nacionales, esto último bajo el argumento de que violenta lo acordado en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).



Un solo postor

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:48

El Peso cerró ayer con depreciación pese a una nueva subasta por 400 millones de dólares que hizo el banco central para apuntalar la moneda. (LA JORNADA)
* Fue el que adquirió ayer, en un plazo menor a cinco minutos, los 400 millones de dólares que el Banco de México utilizó de la reserva internacional para subastar entre los participantes del mercado cambiario nacional, en un intento por contener la depreciación del Peso ante el Dólar / Al final, el billete verde se vendió en 12.95 pesos / Nuevo hundimiento de la Bolsa

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA/REUTERS/NTX).- Un solo postor adquirió este miércoles, en un plazo menor a cinco minutos, los 400 millones de dólares que el Banco de México utilizó de la reserva internacional de divisas para subastar entre los participantes del mercado cambiario nacional, en un intento por contener la depreciación del Peso.
Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio interbancario a 48 horas, el más representativo del mercado de divisas, cotizó a 12.74 pesos por dólar, una depreciación de 24 centavos respecto del día anterior, que fue de 12.50 pesos por unidad de la divisa estadounidense, reportó el banco central.
El Dólar libre cerró en 12.95 pesos a la venta, 23 centavos más respecto al cierre de ayer martes, en tanto que el menor precio a la compra fue de 12.33 pesos, al cierre de operaciones en bancos de la capital mexicana. También el billete verde se vendió hasta en 13 pesos.Leer mas


Derrumban utilidades de CEMEX
Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:46


Cemex, la firma cementera, reportó que su utilidad neta descendió 74% durante el tercer trimestre de este año, dejando de ganar, según lo proyectado, 580 millones de dólares.
Informa la firma cementera que la utilidad neta descendió 74% durante el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del 2007, dejando de ganar 580 millones de dólares, según lo proyectado / Comercial Mexicana parece herida de muerte / En la lista de bajas están también el Grupo Maseca con 291 millones; el Grupo Vitro, con 227; el Grupo Alfa con 191; el Grupo Industrial Saltillo con 55, y el Grupo Bachoco con 50 / Peor caída del año en ventas para las tiendas departamentales / Afecta la recesión a empresas: posponen proyectos de inversión

MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Cemex, la firma cementera, reportó anoche que la utilidad neta descendió 74% durante el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2007.
Las utilidades netas de la operación global de la compañía regiomontana sólo fueron de 200 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, cuando en el mismo lapso del 2007 habían reportado 780 millones de la divisa estadounidense.
Las ventas de Estados Unidos se redujeron en 28% y el flujo de operación fue 58% menor en el periodo reportado.
En el caso de España, estos mismo indicadores decrecieron 26 y 19%, de forma respectiva. Reino Unido bajó 19 y 48%.
México arrojó saldo positivo para la cementera, ya que las ventas fueron por mil 48 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que significó un incremento de 10% respecto al año anterior.
En términos globales, la firma informó que sus ventas netas del periodo descendieron 5% respecto al mismo lapso de 2007, así que fueron de 5 mil 787 millones de dólares.
El flujo de operación fue 4% menor en el trimestre para ubicarse en mil 303 millones de dólares. Leer mas



De nuevo frente al saqueo

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:45

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Urge investigar a funcionarios
Banxico y Hacienda, en franca complicidad
Los Werner Walfield, en posiciones clave
¿De dónde saldrán los 3 billones del presupuesto?
Roberto Hernández intenta rescatar a calderonistas
A la vista resistencia civil; maestros alborotados

“Hay personas a las que la fortuna no les procura más que miedo por perderla”.
Conde de Rivaro

Hace tiempo escuché a un hombre que ya por entonces, pese a su juventud, era sabio al asegurar: “en tiempos de crisis solamente los pen... se hacen pobres”. Y vaya que en nuestro país, pese a que nos aferremos a que es la ignorancia, la estupidez, la falta de sensibilidad, el desconocimiento político, la inexperiencia, las que gravitan en el gabinete calderonista, lo cierto es que aplican en todo momento -y ahora se ve que más que nunca- la ambición, la perversidad, el engaño, que es lo que los mueve y de la noche a la mañana, en un par de semanas, la crisis financiera los convirtió en millonarios y esperan recibir aún más. Leer mas



Aplique la Ley

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:41


El espurio debe informar sobre la especulación cambiaria, el destino de los dólares subastados la semana pasada y los nombres de los funcionarios públicos involucrados en el ataque al Peso.
Legisladores demandan al espurio que informe los nombres de los funcionarios públicos que especularon contra el Peso y que los sancione para no permitir la impunidad y evitar que acciones de ese tipo se repitan

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA/APRO/NTX).- La Cámara de Diputados demandó al espurio Felipe Calderón que informe al Congreso “sobre la especulación cambiaria registrada en el país, así como el destino de los dólares subastados la semana pasada de las reservas internacionales del Banco de México, y las medidas tomadas para atenuar la crisis financiera”, así como los nombres de los funcionarios públicos involucrados en el ataque al Peso.
Por otra parte, los senadores del PAN se reunieron el martes por la noche con el secretario Agustín Carstens, a quien le manifestaron su indignación por la especulación.
A su vez el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera exigió se investigue y sancione a los empresarios y banqueros que especularon y que por sus desmedidas ambiciones pusieron en riesgo la estabilidad del Peso.
“Son empresarios ladrones, no se vale que con el dinero de los contribuyentes ellos adquieran a futuro. Se les debe investigar y sancionar si cometieron irregularidades; ante nuestra insistencia por conocer nombres de empresas, comentó uno o dos casos de los que han sido mencionados en la prensa”, adujo el panista Ramón Galind.
Así, la Cámara de Diputados, a través de su presidente, el priista César Duarte Jáquez, exigió hoy a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dar a conocer los nombres de quienes especularon con la caída del Peso, así como el monto de los dólares adquiridos la semana pasada en la subasta del gobierno federal.Leer mas


Silencio cómplice
Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:37


Elba Esther Gordillo.
José Gil Olmos

Frente al escándalo de las 59 Hummer que Elba Esther Gordillo regaló a sus huestes, una de las cosas que más ha llamado la atención es el silencio del gobierno de Felipe Calderón y del PAN, lo que viene a corroborar la alianza electoral que han firmado rumbo a las elecciones de 2009 y que mantendrán a cualquier costo.
El silencio cómplice de Calderón y del dirigente del PAN, Germán Martínez, frente a un nuevo escándalo sobre la manera en que la maestra compra voluntades, haciendo uso no sólo de los recursos sindicales, sino de los públicos que canaliza a través de los tres fideicomisos, forma parte de los compromisos adquiridos con Elba Esther Gordillo y de las deudas políticas que se tienen con la maestra por los trabajos realizados en la elección del 2 de julio de 2006.
Es conocido que Germán Martínez ya firmó una alianza con Elba Esther Gordillo para ir juntos en las elecciones de 2009 y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Este acuerdo con el Partido Nueva Alianza (Panal), propiedad de la maestra, es fundamental para los planes de Calderón y Germán Martínez, a quienes poco importa el aura de corrupción que tiene la política chiapaneca.
Cuando la maestra regaló las Hummer a los líderes de las 59 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que convocaría a una marcha de los trabajadores de la educación hacia la Cámara de Diputados, con la finalidad de exigir un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la educación básica.
Quienes conocen a la maestra observan que parte de este dinero no estaría destinado a mejorar las aulas o las condiciones en que trabajan los maestros en zonas rurales, sino que sería utilizado para apuntalar la estrategia electoral del magisterio y del Panal.
Elba Esther Gordillo es una verdadera maestra para la estrategia electoral, sabe cómo movilizar a los profesores antes, durante y después de una elección. Su experiencia es muy amplia desde que fue delegada en las elecciones de Chihuahua, en 1986, aunque no siempre con éxito. Pero desde entonces ha sido una operadora que trabaja para el mejor postor.Leer mas


Más operativos militares anti-narcos
Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:34
Todo listo para que la SEDENA extienda sus operativos conjuntos antidrogas a Sonora, Coahuila y en la región del Istmo, así como en puntos estratégicos de Tabasco y Campeche

MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL).- Todo está listo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) extienda sus operativos conjuntos antidrogas a los estados de Sonora, Coahuila y en la región del Istmo, así como en puntos estratégicos de Tabasco y Campeche.
Según el plan, los operativos abarcarán zonas de Oaxaca y Chiapas, en donde se buscará frenar el paso de explosivos, armas y dinero manejado por los cárteles de la droga.
Con estas operaciones se busca no sólo ampliar sino también reforzar la ofensiva del gobierno espurio contra el crimen organizado en el Norte del país, con una fuerza de unos mil efectivos.
Con la ampliación de la estrategia antidrogas, el gobierno calderonista considera que puede estrangular alrededor de 50% de las operaciones de los cárteles en la zona norte del país y lograr la dispersión de sus células operativas.
Los detalles de los operativos -que se anunciarán en unos días más- son afinados en la SEDENA.
En esta nueva etapa de la ampliación en el teatro de operaciones para combatir a los cárteles de las drogas, la iniciativa y el planeamiento serán responsabilidad de la Defensa Nacional.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: