martes, 21 de octubre de 2008

Avala comité asesor del FAP reforma energética




Advierte, sin embargo, que se mantendrá alerta y en pie de lucha para frustrar los intentos privatizadores que puedan manifestarse más adelante

Jorge Ramos Pérez y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
14:49

El comité asesor del Frente Amplio Progresista dio su aval a la reforma de Pemex.

En un breve comunicado, "los miembros del comité que suscriben consideran que el complejo proceso de negociación realizado en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado sobre la reforma petrolera, registró un vuelco a partir de la presentación de la iniciativa ciudadana por parte del FAP".

Añaden que "hasta el momento ha desembocado en un resultado que conjura el peligro privatizador, fortalece a Pemex, imposibilita los contratos de riesgo desnudos o con disfraz y elimina la mayor parte de las características mas lesivas de la iniciativa oficial".

Los asesores, en los cuales Andrés Manuel López Obrador confió su participación, sostienen que "(es) un resultado que puede respaldarse plenamente".

Sin embargo, "será indispensable que el movimiento nacional en defensa del petróleo, del que formamos parte, se mantenga alerta y en pie de lucha para frustrar los intentos privatizadores que pueden manifestarse tanto en las etapas restantes del proceso legislativo como más adelante".

También señalan que deberán estar alertas para impulsar una política de largo aliento dirigida a constituir a Pemex en un organismo plenamente integrado.

El comunicado los suscribe Rolando Cordera, Octavio Cortes, Javier Jiménez Espriú, Ifigenia Martínez, Alberto Montoya, Jorge Eduardo Navarrete, Carlos Tello y Gregorio Vidal.

Leer mas

No hay comentarios: