sábado, 11 de octubre de 2008

¡¡¡ ALERTA MAXIMA !!!

Esta semana “sale” la reforma energética, sin albazo: Creel

Hoy empiezan a salir los dictámenes que se llevarán al pleno el martes, dijo, al tiempo que llamó al FAP a respetar la decisión de las mayorías y no tomar tribunas.

La Jornada On Line
Publicado: 11/10/2008 17:28

México, DF. El senador Santiago Creel señaló que el martes se llevarán al pleno los primeros dictámenes elaborados en comisiones sobre la reforma energética y confió en que ese mismo día empezarán a ser aprobados, a la vez que descartó que se trate de un albazo.

Los dictámenes, que saldrán entre hoy y el martes, dijo, se trabajaron mucho tiempo, "no se le puede considerar un albazo", y conminó a los integrantes del Frente Amplio Progresista a “que se respete la decisión de las mayorías, y no se tomen las tribunas…”.

"No creo que podamos decir que será de un día para otro (la aprobación de la reforma) pues las iniciativas se enviaron desde principios de año y tenemos siete meses de una discusión de foros abiertos", dijo, y agregó que “la dictaminación se empezó hace dos meses. El martes próximo se presentará al pleno del congreso”.

"Hago votos porque saquemos una reforma energética que le permita al país contar con una industria petrolera moderna, con precios de energía barata y que esto sirva para que podamos enfrentar los efectos de la crisis financiera de Estados Unidos", declaró el legislador panista durante una gira de trabajo que realizó por los municipios de San Juan del Río y Cadereyta.

Antes de dictar la conferencia Transparencia, combate a la corrupción y participación ciudadana, el senador del PAN señaló que hay un panorama propicio para aprobar la reforma energética, porque "se ha visto con mucha claridad que las reformas que van a fondo sirven al país".


Saldrá Reforma Energética la próxima semana: Creel

Querétaro.- La Reforma al sector energético saldrá la próxima semana en el Senado de la República debido a que es una “oportunidad para enfrentar la crisis ante la quiebra de bancos en Estados Unidos”, aseguró el Senador Santiago Creel Miranda.

Durante una gira de trabajo que realizó por los municipios de San Juan del Río y Cadereyta, para reunirse con militantes del Partido Acción Nacional como parte de los foros para la construcción de su plataforma electoral, rechazó que los dictámenes que eventualmente este fin de semana serán presentados a sus homólogos, sean “un albazo”.

“No se puede hablar de un día para otro, la dictaminación fue hace dos meses, el martes próximo se presentará al pleno del congreso”, mencionó.

Creel pidió respecto a integrantes del Frente Amplio Progresista quienes pudieran amagar con la toma de tribuna ante lo que puedan llamar “un albazo” a la reforma energética, “que se respete la decisión de las mayorías, y no se tomen las tribunas…”

El Senador, defendió ante los militantes de las estrategias anti crisis del gobierno federal, porque “el presidente no se hecha para atrás”, y no será una economía restrictiva ni populista.

“Hay que ver la política del presidente y no se hecha para atrás sino para adelante… no es un gobierno populista”.

MILENIO


¡¡¡ AGUAS !!!!

A pasar la voz...

El Petróleo es nuestro

"Somos millones de gentes, es un clamor popular, más vale que no lo intenten, NO SE VA A PRIVATIZAR.."

No hay comentarios: