miércoles, 15 de octubre de 2008

En cualquier momento se iniciará la resistencia civil antiprivatizadora: AMLO

El presidente legítimo pidió a los seguidores de su movimiento a estar atentos para impedir la privatización petrolera.

La Jornada On Line
Publicado: 15/10/2008 19:24

México, DF. Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que estar muy atentos porque "en cualquier momento iniciaremos" las acciones de resistencia para impedir la privatización del energético.

Al encabezar una asamblea informativa convocada con carácter urgente en el Hemiciclo a Juárez, el "presidente legítimo" precisó en cinco puntos su decisión de oponerse ante la intención del PAN y del PRI de "acabar con el patrimonio de la nación".

Dejó en claro que su movimiento no aceptará la creación de filiales de Petróleos Mexicanos -tal y como propuso el tricolor- ni tampoco los contratos de riesgo. En ese mismo sentido se pronunció en contra de un régimen de excepción para la paraestatal, ya que, consideró, eso posibilita a mantener la corrupción dentro de la empresa.

Asimismo, señaló su desacuerdo en la manera en la que pretenden designar al Consejo de Administración así como por la participación de tribunales internacionales para dirimir en asuntos internos.

López Obrador aseguró también que los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista mantendrán la defensa del proyecto de reforma elaborado por técnicos, expertos e intelectuales.

Sobre el avance de las discusiones en el Senado, el tabasqueño mencionó que una cúpula priísta conformada por Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Francisco Labastida, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes están actuando para "terminar de amarrar la alianza con Felipe Calderón y privatizar la industria petrolera".

Leer mas

No hay comentarios: