viernes, 31 de octubre de 2008

Acusa Encinas a los “Chuchos”




Ciudad de México, 31 de Octubre.- Alejandro Encinas acusó a la corriente de “Los Chuchos” de conducir al PRD al fracaso y dijo que no piensa renunciar a ese instituto político, por lo que desde adentro dará la lucha para recuperar su esencia.
“Podrán tener el control del aparato pero están conduciendo al fracaso al partido. Hay una incapacidad en su conducción y eso se refleja en los resultados electorales que hemos tenido y en el divorcio que el PRD tiene con la gente”, aseveró en entrevista.
Encinas, quien desde la víspera forma parte de una de las comisiones creadas en el seno del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo y la economía popular, externó que el PRD “no es un partido de los burócratas”.
Admitió la profunda división que prevalece en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y externó que “es real y ya no sólo es un asunto de disputa interna por los órganos de dirección pues hay dos visiones distintas de la política y del país”.
En ese sentido sostuvo que la que enarbola tiene una visión más ligada a la población y “no a la lógica de negociar lo que no es negociable” como la que, dijo, abandera la corriente de “Los Chuchos”, que lideran Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
No descartó que esa fractura impacte en los próximos comicios federales, aunque confió en que habrá capacidad para rectificar el camino, elegir buenos candidatos y hacer a un lado a la burocracia y a las corrientes internas que han llevado a la marginalidad al PRD.
Puso como ejemplo de ello lo ocurrido recientemente en materia electoral en los estados de Guerrero y Coahuila lo que, señaló, “lamentablemente también podría pasar en Hidalgo”.
Leer mas

No hay comentarios: