sábado, 18 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!







Congelar los precios
Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:43

Congelar los precios
Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:43


El Gobierno Legítimo de México, a través del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer que en el Congreso se logre un acuerdo para que, entre otras medidas, se tome la decisión de congelar los precios.
* Debido a que la situación económica está afectando fuertemente al Pueblo de México, el Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador insiste en que en el Congreso de la Unión se logre un acuerdo para que de inmediato y con carácter de urgente se tome la decisión de congelar los precios, especialmente los de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica

MEXICO, D.F., 16 de octubre (Gobierno Legítimo de México).- Es momento de utilizar toda la fuerza del Estado para apoyar al Pueblo de México. Todos los instrumentos con que cuenta el gobierno deben aplicarse para apoyar la endeble economía popular.
Por eso, el Gobierno Legítimo de México considera acertada la decisión que tomó el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, de no suspender ningún programa social destinado a beneficiar a la mayoría de la población; es decir, se mantendrán los apoyos a los adultos mayores, a las madres solteras, a personas con discapacidad, las becas a estudiantes de preparatoria, el subsidio a la leche Liconsa y la atención médica y los medicamentos gratuitos, entre otros.
También reconoce que es justo y necesario que se haya tomado la determinación de no aumentar el precio del pasaje del transporte público que depende del Gobierno del Distrito Federal, en particular el Metro, que seguirá costando dos pesos.
Asimismo, dado que la situación económica está afectando fuertemente al Pueblo de México, el Gobierno Legítimo de México vuelve a insistir de que en el Congreso de la Unión se logre un acuerdo para que, entre otras medidas, de inmediato y con carácter de urgente se tome la decisión de congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Leer mas






Calderón, responsable de la especulación

Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:37
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
“Los delitos deben ser castigados según el daño inflingido a la sociedad”.
Cessare Becaria



Los auténticos responsables de la salida de dólares del país, los auténticos promotores de la debacle tanto del Peso como de la propia Bolsa Mexicana de Valores: Agustín Carstens y Guillermo Ortiz Martínez.

La crisis que comenzó como financiera y que ahora se presenta económica y con dimensiones todavía no calculables, opacó por unos días la información sobre la inseguridad que reina en el país. Es más, enfocarnos a la primera logró que la segunda batiera su propio récord al establecer a octubre como el mes más violento de todos los tiempos. Aunque ambas, han arrojado a la luz pública, nos han pegado en el rostro, la gran crisis moral que existe en el ámbito gubernamental-empresarial. Los más indeseables actos de la naturaleza humana han surgido también durante este trágico mes, identificado ya como el más oscuro de la historia.
Un viejo refrán sentencia: “peléense las comadres y sáquense sus verdades” y tal ha resultado el encuentro entre las dos cabezas más importantes del gobierno calderonista, los auténticos responsables de la salida de dólares del país, los auténticos promotores de la debacle tanto del peso como de la propia Bolsa Mexicana de Valores: Agustín Carstens y Guillermo Ortiz Martínez. La famosa “Perica” dice que no se atacó al peso como asegura don Agustín y hasta sostuvo que son legítimas las operaciones realizadas por los empresarios a quienes el de Hacienda acusa con índice de fuego.
Lo cierto es que ni uno ni el otro han cumplido con su obligación de salvaguardar los intereses de la Nación, los que les fueron endosados pero que constitucionalmente son únicamente responsabilidad de Felipe Calderón y él será quien deba entregar cuentas, no dar explicaciones o tapar –tal vez por complicidad abierta- los ¿errores? de sus funcionarios.Leer mas





Fue Hacienda

Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:36


El banderazo de salida a los especuladores contra el Peso lo dio la Secretaría de Hacienda, cuyo titular ilegítimo es Agustín Carstens…
Alberto Barranco Chavarría
Empresa
* Lista de golpeados
* Banca sin Bolsa

De acuerdo a la percepción de la oposición perredista, el banderazo de salida a los especuladores contra el Peso lo dio la Secretaría de Hacienda al adquirir de golpe ocho mil millones de dólares, según ello para “optimizar la composición de su liquidez”.
Realizada el 25 de julio pasado, la operación le tiró línea a las empresas endeudadas en dólares para cubrirse ahora que había modo, en un escenario en que las exportadoras disminuirían su flujo de divisas ante la caída del mercado interno de los Estados Unidos.
En aquel entonces la cotización se ubicaba apenas arriba de los 10 pesos.
El problema es que el alerta atrajo a las moscas al barril de miel, arriesgando algunas de ellas hasta la camisa en un juego que parecía pan comido.
Habría que sentarse, pues, en la mecedora para ver pasar los cadáveres… y asaltar a los deudos.
Ahora que en el escenario los bancos de matrices extranjeras se encontraron con un inesperado banquete: la venta de coberturas, es decir garantías de estabilidad, con sólo apartar los dólares apostados.
El negocio del siglo.
El caso es que aún cuando el aterrorizado presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, pide una tregua de dos largos años para discernir entre buenos y malos, la tarea la agotaría cualquier analista avezado en sólo dos horas.
De entrada, las firmas globales como Cementos Mexicanos, Grupo Maseca, FEMSA, Grupo Bimbo, América Móvil, Elektra, realizan desde hace años operaciones similares no sólo con la moneda mexicana, sino con una canasta amplia de divisas, en afán de mantener su liquidez en dólares.Leer mas



Aumenta precio del saco de cemento
Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:35


Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, dijo ayer que reducirá en 10% su planta laboral de 60,000 empleados en todo el mundo y venderá bienes por el orden de 2,000 millones de dólares, ante la caída de sus ganancias.
* Cemex, para disminuir el golpe de la crisis financiera, confirma que desde ayer el saco de 50 kilogramos de cemento aumentó un 8%, y se comercializa en sus puntos de venta en 104 pesos
* Para hacer frente a la crisis económica global que afecta algunos de sus principales mercados, anuncia un plan de reducción de costos que contempla cierres de plantas, reducción de presupuestos y el despido del 10% de su plantilla laboral
* Revela que perdió 711 millones de dólares durante el periodo de volatilidad del Peso frente al Dólar, ocurrido durante los primeros 14 días de octubre

MEXICO, D.F., 16 de octubre (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/AP/AFP).- Cemex aumentó 8% el precio del saco de cemento.
Por la mañana, la empresa anunció una estrategia para conseguir ahorros de alrededor de 500 millones de dólares.
Voceros de Cemex confirmaron que desde este jueves el saco de 50 kilogramos de cemento aumento en 8%, y se comercializa en sus puntos de venta en 104 pesos.
El aumento está justificado, según dijo una fuente anónima, por la fuerte alza en los costos de energía en suelo mexicano.
Por la mañana, Cemex anunció una estrategia para conseguir ahorros de alrededor de 500 millones de dólares.
Refirió que incluso recortaría el 10% de su personal alrededor del mundo, que suman cerca de 60 mil empleados. No hizo mención de este aumento de precio como parte de su estrategia.Leer mas



Se desploma Citigroup
Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:34



Las operaciones del estadounidense Citigroup en México y Brasil son las que más impactaron la caída de las utilidades del grupo financiero.
Los ingresos obtenidos por el banco de EU en América Latina, que en México opera el grupo financiero Banamex, se derrumban 74% durante el tercer trimestre de este año / Las operaciones de Citigroup en México y Brasil fueron las que más impactaron la caída de las utilidades del grupo financiero estadounidense

MEXICO, D.F., 16 de octubre (LA JORNADA).- Los ingresos obtenidos por el estadounidense Citigroup en América Latina, que en México opera el grupo financiero Banamex, se desplomaron 74 por ciento durante el tercer trimestre de este año debido particularmente a que “los costos crediticios aumentaron 65 por ciento, reflejando mayores pérdidas crediticias netas, que aumentaron 62 por ciento, o 185 millones de dólares”.
De esta forma las utilidades netas que dejaron las operaciones en una docena de países en América Latina, otrora soporte de los ingresos de Citigroup, pasaron de 102 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de 2007, a sólo 29 millones en el mismo lapso del año actual.Leer mas



Barril sin fondo

Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:34
* El Banco de México subasta mil 900 millones de dólares más de la reserva de divisas del país entre bancos y otros intermediarios financieros, en nuevo intento por contener el alza en la cotización del Dólar y la consecuente devaluación del Peso
* Ya son 10 mil 800 millones el monto de dólares vendidos / El billete verde se vendió hasta en 14 pesos por unidad
* Cae de nuevo la Bolsa / las acciones más afectadas fueron las de Comercial Mexicana / Otros títulos con mayor hundimiento en los últimos 30 son Grupo Famsa, Ingenieros Civiles Asociados, Cementos Mexicanos, la inmobiliaria Urbi, la petroquímica Mexchem, Simec, la inmobiliaria Homex, Grupo México, Alfa, la inmobiliaria Ara, la telefónica Axtel y FEMSA

MEXICO, D.F., 16 de octubre (LA JORNADA/AFP/UNIVERSAL).- El Banco de México subastó este jueves mil 900 millones de dólares más de la reserva de divisas del país entre bancos y otros intermediarios financieros, en un intento adicional por contener el alza en la cotización del Dólar y la consecuente devaluación del Peso.
Con esto ascendió a 10 mil 800 millones el monto de dólares vendidos por el banco central desde el 8 de octubre pasado, cuando se acentuó la demanda de divisas por parte de grandes corporativos.
Informes oficiales del Banco de México indican que al término del 2007, los mexicanos, tanto personas físicas como morales, tenían depósitos y créditos en el exterior por 82 mil 522 millones de dólares, sin considerar las cuentas que corresponden a la reserva de divisas del país. Leer mas




Pura saliva

Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:33


El punto de acuerdo para el informe del gobierno espurio sobre los especuladores fue propuesto por el senador del PRD, Pablo Gómez Alvarez.
* La investigación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los especuladores de dólares y el ataque al Peso NO conducirá a nada / Dice la Secretaría ilegítima de Hacienda que no es una acusación
* Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado demanda al secretario de Hacienda ilegítimo un informe detallado sobre los especuladores

MEXICO, D.F., 16 de octubre (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- La Secretaría de Hacienda espuria negó que la investigación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a las empresas que realizaron transacciones en derivados la semana pasada se trate de una “acusación”.

La dependencia aclaró que la finalidad “es garantizar el interés del gran público inversionista, que toma decisiones de inversión con base en la información disponible públicamente”.
De este modo agregó que es necesario certificar que las operaciones con instrumentos derivados hayan sido notificadas a los órganos de gobierno de las empresas, a sus acreedores y accionistas.
La operación con instrumentos derivados no está prohibida por ley ni tampoco la compra de divisas, explicó.Leer mas




¿Especuladores?

Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:32
Sergio Sarmiento
Jaque Mate
“Ya nos saquearon. No nos volverán a saquear”.
José López Portillo

Siempre es más fácil echarle la culpa a los especuladores. La clase política de nuestro país ha tomado unas declaraciones –reales o malinterpretadas— del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para pedir castigo a los especuladores que supuestamente saquearon las reservas de divisas del país.
Un grupo de diputados de distintos partidos señaló este miércoles, 15 de octubre, que pedirá al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, que anuncie los nombres de los especuladores que “provocaron la caída del peso”. Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, dijo que hay un delito que perseguir, el cual está tipificado en los artículos 370 y 382 de la Ley del Mercado de Valores. El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que no basta con investigar operaciones irregulares sino que hay que castigar a los funcionarios que permitieron la especulación. El también priísta, César Duarte, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que los especuladores deben ser castigados para enviar el mensaje de que no hay impunidad. Leer mas



Polvorín

Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:32
El retorno de los mexicanos indocumentados que se encuentran en Estados Unidos se convertirá en una bomba de tiempo que presagia agitación social si el Estado no destina recursos económicos suficientes, que alienten el desarrollo regional y la creación de empleos

MEXICO, D.F., 16 de octubre (LA JORNADA).- El retorno de los mexicanos indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, se convertirá en un polvorín que presagia agitación social si el estado no destina recursos económicos suficientes, que alienten el desarrollo regional y la creación de empleos, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez.
Para el legislador una de las principales preocupaciones de la crisis social se ubica en la lentitud con la que fluyen los recursos públicos al campo:
“Al momento del regreso de los connacionales, que ya está fluyendo, se estará dando la preocupación de llamar por teléfono al regresarse y decir a qué voy a Zacatecas, a qué voy a Puebla, no hay cultivo de fríjol en Zacatecas, no hay cultivo de frijol, aunque haya humedad no hay con qué arrancar la siembra de frijol en Durango. En carne de cañón o gentes que pueden involucrar al crimen organizado de manera fácil al tener esa condición.
—¿Se vislumbran, entonces, tiempos difíciles para el país?
—Muy difíciles para el país, si no entendemos de manera integral, todos, quienes tienen responsabilidades de la aplicación de los recursos públicos (que ese necesario) activar empleo, activar riqueza, activar con ello generación de riqueza de los recursos que están destinados para eso.
—¿Es un polvorín?Leer mas


Debe destinarse 1% a ciencia y tecnología
Viernes, 17 de Octubre de 2008 01:31
MEXICO, D.F., 16 de octubre (LA JORNADA).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología con objeto de obligar al gobierno espurio, a los estatales y municipales a aplicar un incremento real al presupuesto destinado a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, hasta alcanzar en conjunto el 1 por ciento del Producto Interno Bruto.
Por unanimidad los legisladores federales aprobaron el dictamen que modifica la Ley de Ciencia y Tecnología en su artículo 9 bis, por el cual de cumplirse se propiciarían un mejor panorama para el ejercicio de la investigación y el desarrollo de la ciencia en México.
Silvia Luna, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, emitió los criterios por los cuales se propiciaría la aplicación efectiva del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la investigación.
“El monto anual que el Estado, federación, entidades federativas y municipios destine a las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico deberá registrar un incremento sostenido real, respecto al del año fiscal anterior, hasta alcanzar un gasto nacional en este rubro de, cuando menos, el uno por ciento del producto interno bruto del país.
“Una vez alcanzada la meta referida, el monto asignado no podrá ser inferior, en términos reales, al del año fiscal anterior. Con esta iniciativa reafirmamos que destinar mayores recursos para ciencia y tecnología constituye una inversión para el futuro. Como lo hemos reiterado en diversos espacios, el financiamiento de la ciencia, a partir de una política de Estado, debe ser asumido por todos los sectores como una condición indispensable, si aspiramos a no quedar rezagados en un mundo cada vez más globalizado e interdependiente”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: