lunes, 19 de octubre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



No al 2%
2009-10-19

No al 2%


* Los gobernadores priístas rechazan el famoso impuesto calderonista contra la pobreza / Apoyan que se eleve a 16�l IVA, pero alimentos y medicinas seguirían exentos

MÉXICO, D.F., 18 de octubre (EL UNIVERSAL).-Los gobernadores priístas quieren más recursos y para ello impulsan incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16�y rechazar la contribución de 2�l consumo que propuso el espurio Felipe Calderón.
Aumentar la tasa de IVA en 1�quivaldría a un incremento poco menor a 27 mil millones de pesos, según el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Mead.

Leer mas...

En veremos
2009-10-19


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no logró ningún acuerdo sobre el paquete económico calderonista/ Hoy vence el plazo para que emitan su dictamen

MEXICO, D.F., 18 de octubre (NOTIMEX).- A prácticamente un día de que se cumpla el plazo para su entrega, sin un sólo acuerdo la Comisión de Hacienda y Crédito Público pospuso la reunión de este domingo para tratar la Ley de Ingresos 2010.

Leer mas...

Impuesto regresivo
2009-10-19

Así considera el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) el 2�eneralizado

MÉXICO, D.F., 18 de octubre (UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que el impuesto de 2�eneralizado que propuso el Ejecutivo para mitigar la pobreza es altamente regresivo tal como fue planteado y debido a lo complejo del sistema impositivo mexicano, donde prevalecen exenciones del IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Leer mas...

“Britniseñal”
2009-10-19

“Britniseñal”

SAN CRISTOBAL, Gto., 18 de octubre (UNIVERSAL).- Nuevamente el monumento de la “V” de la victoria, utilizado por el ex presidente Vicente Fox Quesada en su campaña presidencial y emblemático de la comunidad San Cristóbal, fue destruido por vándalos y ahora su forma es semejante a la denominada “britniseñal”.

Leer mas...

En tierra extraña
2009-10-19

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

El sabadazo eléctrico me sorprendió cuando había entregado el Bucareli de hace ocho días y se había vencido la hora de una posible sustitución.
Una semana después el panorama es distinto, consecuencia de los acontecimientos vertiginosos que todos conocemos. La compañía desapareció, el sindicato protesta con energía, los trabajadores dudan en cobrar su liquidación y mientras algunos lo hacen otros no, el gobierno disfruta el apoyo del PRI, recibe las críticas de quienes sospechan la intención de aniquilar un sindicato incómodo y el tiempo da al escándalo esa fuerza característica de los hechos consumados.

Leer mas...

Voto en contra
2009-10-19

Voto en contra


Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, pide a los legisladores del PRD, PT y Convergencia no aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos calderonista

SAN PEDRO Y SAN PABLO TEQUIXTEPEC, Oaxaca (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Andrés Manuel López Obrador llamó a legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a no aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos para 2010 presentada por la oligarquía, que establece aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, y adelantó que “no voy a quedarme callado si algún diputado del PRD, PT y Convergencia levanta el dedo u oprime un botón a favor de dicha propuesta”.

Leer mas...

Tabasco, para el PRI
2009-10-19

Tabasco, para el PRI

Triunfa en los nueve municipios mayores, arrebatando al PRD las alcaldías de Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Macuspana/ El PRD se derrumba en la mayoría de los municipios importantes, aunque conserva seis ayuntamientos y seis diputaciones de mayoría

VILLAHERMOSA, Tabasco, 18 de octubre (UNIVERSAL) Encuestas de salida reportaron que la tendencia electoral favorecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que además de retener la capital, arrebataba al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los municipios Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y mantendría la mayoría del Congreso.

Leer mas...

El tricolor recupera Torreón
2009-10-19

El tricolor recupera Torreón

Debacle panista en Coahuila/ Gran triunfo del PRI, que también recuperó Ramos Arizpe y Acuña

SALTILLO, Coahuila, 18 de octubre (UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) retuvo la mayoría de los ayuntamientos y recuperó Torreón, Ramos Arizpe y Acuña, los dos primeros gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y el tercero por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Leer mas...

Jornada violenta en Tabasco
2009-10-19

Jornada violenta en Tabasco


Más de 120 detenidos en numerosos incidentes en cinco municipios tabasqueños / Muchos de los detenidos son agentes policiacos estatales y municipales

VILLAHERMOSA, Tabasco, 18 de octubre. Candente jornada electoral se vivió en Tabasco este domingo, cuando más de 120 personas fueron detenidas en por lo menos cinco municipios de la entidad, la mayoría elementos de la policía y tránsito municipales, quienes eran utilizados para reprimir a los grupos políticos opositores.

Leer mas...

Privilegiados
2009-10-19


Francisco Rodríguez
Indice Político

“Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”.-
Napoleón

Los verdaderos mimados no son los trabajadores. Quienes en verdad gozan de prebendas inalcanzables están ubicados en el sector financiero gubernamental, en el Poder Judicial y, entre otros, en la misma Presidencia de la República.
Si todo resulta cual constitucionalmente está escrito, el señor Felipe Calderón se irá a su casa gozando de una pensión vitalicia equivalente a su actual salario, además de otros privilegios a cargo del erario: oficinas, escoltas, personal administrativo, todo tipo de gastos que de ello derivan y que, sumados, redondean la cifra de 60 millones de pesos al año.

Leer mas...

Violan la Ley
2009-10-19

Violan la Ley

Afirma Greenpeace que las autorizaciones para sembrar maíz transgénico son ilegales

MEXICO, D.F., 18 de octubre (NOTIMEX).- La organización Greenpeace señaló que las dos primeras autorizaciones para sembrar de manera experimental maíz transgénico viola la Ley de Bioseguridad de organismos genéticamente modificados y pone en riesgo las 55 razas de maíz criollo.
Durante un mitin frente al Altar de la Patria, Greenpeace desplegó un pendón negro en la columna del Angel de la Independencia y colocó moños negros en las estatuas de Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón para protestar por dichas autorizaciones.

Leer mas...

Frente de abogados en defensa del SME
2009-10-19

MÉXICO, D.F., 18 de octubre (NOTIMEX).- Diversas organizaciones de abogados y litigantes conformaron el Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas debido a que consideraron improcedente la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Leer mas...

Muy peligroso
2009-10-19

Muy peligroso


El huracán “Rick” de categoría 5 avanzaba paralelo a la costa de México

MEXICO, D.F., 18 de octubre (UNIVERSAL).- Luego de afectar con fuertes lluvias los estados de Guerrero y Michoacán, y de dañar instalaciones turísticas de Colima, el huracán “Rick”, de categoría 5, continúa desplazándose en paralelo al litoral del Pacífico, y amenaza las zonas costeras de Jalisco, Nayarit, Baja California , Sinaloa y Sonora con torrenciales precipitaciones y vientos de más de 300 kilómetros por hora.

Leer mas...

Shiva, Chicxulub y los dinosaurios
2009-10-19

Shiva, Chicxulub y los dinosaurios


Juan José Morales
Impacto Ambiental

En periódicos de diversos países se han estado publicando, en estos días, noticias en el sentido de que —según recientes investigaciones— la extinción de los dinosaurios no se debió, como generalmente se piensa, al impacto del asteroide que hace 65 millones de años formó el famoso cráter de Chicxulub, sino a otra colisión semejante, pero de mucho mayor magnitud, ocurrida en la misma época en las proximidades de la India.

Leer mas...

La Bloguera
2009-10-19


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Libertad es el reconocimiento de la necesidad.”
Friedrich Engels

Yoani Sánchez ha sido muy homenajeada en estos días. La bloguera cubana, de 34 años de edad, debió haber recibido este 14 de octubre el Premio Maria Moors Cabot, de la Escuela de Periodismo de la Universidad Columbia de Nueva York ,y el 8 de octubre el tercer lugar del premio de ensayo Caminos de la Libertad, cuyo jurado yo presido.

Leer mas...

Detienen a dos sicarios de “La Línea”
2009-10-19

Detienen a dos sicarios de “La Línea”

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 18 de octubre (UNIVERSAL).- Dos hombres, que además de asesinar a varias personas extorsionaron a empresarios, fueron detenidos en esta frontera por elementos del Ejército mexicano que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua.

Leer mas...

Irrefrenable
2009-10-19

Irrefrenable


La ola de violencia que azota al país, y que en la jornada dejó 34 nuevas víctimas fatales/ 18 asesinados en Chihuahua / Enfrentamiento en Guerrero deja dos muertos / 8 muertos en la sangrienta jornada en dicha Entidad / Tres muertos en Coahuila

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 18 de octubre (EL UNIVERSAL).- La ola de violencia dejó otras 18 personas muertas en esta frontera de la noche del sábado a este domingo, entre ellas dos mujeres jóvenes a las que mataron junto con dos hombres. En uno de los casos se registró un homicidio múltiple, hechos en los que fueron asesinados de varios balazos dos hombres y dos mujeres a quienes identificaron como Vicente Gómez Ontiveros, de 20 años de edad; Viridiana Zamarripa, de 15 años; Irene Gómez, y Marcos Míreles, de 17 años.

Leer mas...

Empresa
2009-10-19

*Falló la estrategia
*Otro lío en Pemex
*Heineken aventaja

Alberto Barranco Chavarría


Dada la trascendencia de lo que se calificaba como decisión de Estado, cuya ejecución se advertía riesgosa y compleja, el despacho especializado que diseñó a finales del 2006 las bases para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, aconsejaba la integración de un frente político.
El eje de la estrategia, dada la imposibilidad de anticipar todos los escenarios posibles, se ubicaba en la necesidad de volver irreversible la medida, señalándose que “las consecuencias de una reversión serían desastrosas”.

Leer mas...




La culpa del pueblo está en sus nexos con “extranjeros”
2009-10-19

La culpa del pueblo está en sus nexos con “extranjeros”


María Teresa Jardí

No deja de ser curioso que a todo movimiento social por los que mal ejercen el poder en México se le busque vincular, acusándolo siempre, de tener nexos con extranjeros.
Puesto que el poder, que en México se practica, al menos desde Echeverría y no se diga desde Salinas y luego con Zedillo y por Fox, y hoy por el fecalismo, de plano ya descaradamente fascista, es el que tiene nexos con el extranjero, convertidos, los desgobernantes mexicanos, en simples vasallos entreguistas, lo que salta a la vista en cada uno de los actos de desgobierno que impulsan. Ahí está lo del remate de Luz y Fuerza —-para acabar con el SME—- para mejor entregar los conductores de la fibra óptica.

Leer mas...

Otra de las caras de la crisis de Luz y Fuerza del Centro
2009-10-19


Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

La ocupación militar-policiaca para la requisa (es decir, la intervención y manejo directo de la empresa por otro personal) y su todavía no iniciado proceso de liquidación... ¡para –dice la Secretaría de Energía– crear otra empresa!, es decir: “salir de Guatemala para entrar a guatepior”, tiene como crisis del conflicto entre los electricistas, su élite sindical y el gobierno federal calderonista, muchas caras.

Leer mas...

Inquietudes latentes
2009-10-19

Félix Sautié Mederos

Agudizar los sentidos y buscar las inquietudes que se mueven en la población es una necesidad de imprescindible compromiso y respuesta para quienes ejercemos el periodismo y la comunicación social, porque no hacerlo nos pondría de espaldas a la realidad y desfasados en el tiempo y en el momento histórico que vivimos. Comprendo que eso tiene sus riesgos incluyendo la posibilidad del error y que, como todo en la vida, también genera consecuencias que son propias de la Ley de Causa-Efecto que rige a la naturaleza y a la sociedad.

Leer mas...

Semáforo legislativo
2009-10-19

Semáforo legislativo

José Manuel Arteaga

Para mantenerse alerta, es un espacio para que usted permanezca al tanto de las decisiones de nuestros gobernantes.
Rojo. Sacará chispas la discusión del gravamen de 2 �las negociaciones y las discusiones estarán al “rojo vivo’’. El impuesto de 2 �l consumo de bienes y servicios no termina de nacer. Para PRD, PT y Convergencia, el nuevo impuesto está muerto; el PAN lo defiende a morir; en el PRI la opinión es dividida y el Verde se da a desear. Sin duda, es el impuesto más polémico enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

Leer mas...

Calles / Cárdenas
2009-10-19

Rodolfo Echeverría Ruiz

Hoy se cumplen 64 años de la muerte de Plutarco Elías Calles y 39 de la de Lázaro Cárdenas. Ambos generales revolucionarios, pertenecientes durante años a un tronco ideológico común, unidos por innumerables acciones políticas y militares, protagonizaron (1935) un severo rompimiento capaz de poner en crisis al régimen construido al cabo de la lucha armada y en medio de inmensas dificultades.

Leer mas...



Ataque quirúrgico
2009-10-19

Ataque quirúrgico


Atentado sin precedentes contra los Guardianes de la Revolución en Irán deja al menos 31 muertos, entre ellos 7 jefes del Ejército ideológico del régimen / El país persa condena el acto y acusa a EU de estar implicado / Washington se defiende y afirma no estar involucrado en el ataque / Ahmadineyad advierte respuesta inmediata a los criminales

TEHERAN, Irán, 18 de octubre (AFP) - Al menos 31 personas murieron el domingo en el sudeste de Irán, en la frontera paquistaní, en el atentado que decapitó a la jefatura local de los Guardianes de la revolución, el ejército ideológico del régimen, según un nuevo balance citado por la agencia Isna.

Leer mas...

Moratinos, en Cuba
2009-10-19

Moratinos, en Cuba

LA HABANA, Cuba, 18 de octubre (POR ESTO!).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, reiteró hoy aquí que la razón fundamental de su nueva visita a Cuba es fortalecer las relaciones bilaterales y el vínculo de confianza y respeto mutuo.

Leer mas...

Férrea resistencia
2009-10-19

Férrea resistencia


De los talibanes hacia el Ejército Pakistaní que intensificó su ofensiva / Los militares reivindican la muerte de 60 rebeldes islamistas / Más de 100 mil personas han sido obligadas a desplazarse

PESHAWAR, Pakistán, 18 de octubre (AFP/AP) – Los talibanes seguían ofreciendo el domingo una férrea resistencia al ejército paquistaní que intensificó la ofensiva lanzada el sábado en el distrito tribal de Waziristán del Sur, donde más de 100.000 personas han sido obligadas a desplazarse.
El ejército reivindicó la muerte de 60 rebeldes islamistas en el segundo día de su ofensiva terrestre y aérea en la que participan cerca de 20.000 hombres en este distrito sumamente accidentado del noroeste de Pakistán.
“En el transcurso de las últimas 24 horas al menos 60 terroristas han muerto en la operación Rah-e-Nijat”, señaló un comunicado militar.

Leer mas...

Siete muertos por virus A H1 N1 en Cuba
2009-10-19

LA HABANA, Cuba, 18 de octubre (POR ESTO!).- El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba ha informado otras cuatro muertes a consecuencia del virus A H1N1, con las cuales suman siete los decesos por esa causa en la isla.

Leer mas...

Nuevos enfrentamientos
2009-10-19

Nuevos enfrentamientos


Se eleva a 17 muertos el saldo de la violencia en barrios populares de Río de Janeiro/ Más de cuatro mil efectivos de refuerzo intentan tomar el control de la zona/ Autoridades esperan que continúen los enfrentamientos

RIO DE JANEIRO, Brasil, 18 de octubre (AFP) Tras un fin de semana de violentos tiroteos entre narcotraficantes y policías en Río de Janeiro, que dejaron 17 muertos, miles de efectivos buscaban restablecer este domingo la seguridad y la imagen de la “ciudad maravillosa” que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

Leer mas...

Matanza en Puerto Rico
2009-10-19

Matanza en Puerto Rico

Pistoleros atacan un bar en Toa Baja, con saldo de 7 muertos y 20 heridos

SAN JUAN, Puerto Rico, 18 de octubre.- (AP) Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego que pistoleros abrieran fuego contra la multitud congregada en un bar que celebraba su reapertura en una localidad al oeste de la capital puertorriqueña, informó la policía.

Leer mas...

ONU investiga violaciones
2009-10-19

ONU investiga violaciones


Misión del organismo mundial llega a Tegucigalpa para investigar los abusos sistemáticos y las violaciones a los derechos humanos perpetrados por los golpistas contra la población hondureña desde el pasado 28 de junio/ Resistencia se compromete a mantener la lucha hasta lograr la restitución de Zelaya

TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de octubre (AFP/PL) Una misión de las Naciones Unidas llegó el domingo a Tegucigalpa para evaluar las violaciones a los derechos humanos tras el golpe de Estado en Honduras, donde el gobierno de facto mantiene un estado de sitio para reprimir protestas y acallar a la oposición.

Leer mas...

Temen represalias de narcos en Uruguay
2009-10-19

MONTEVIDEO, Uruguay, 18 de octubre (AFP) Las autoridades uruguayas asignaron custodia a los investigadores que participaron el jueves del operativo de captura de más 2,000 kilos de cocaína en un yate de bandera británica, ante una eventual represalia de la organización serbia que traficó la droga, informó este domingo la prensa local.

Leer mas...

China pronto superará a Japón
2009-10-19

China pronto superará a Japón


Como segunda economía mundial/ Economistas estiman que crecimiento chino será al menos de 9.5�l próximo año/ Analistas políticos auguran una consolidación del dominio del Partido Comunista ante los positivos datos económicos

PEKÍN, China, 18 de octubre (AFP) China, que hace solamente 30 años emprendió el camino de la reforma, podrá destronar a Japón como segunda potencia económica mundial el año próximo o en 2011, reforzando así el poder interno del régimen y su influencia en el exterior, estiman analistas.
A partir de esta semana, China debería acercarse a ese objetivo con la publicación de las cifras del tercer trimestre del Producto Interior Bruto (PIB).

Leer mas...

Escasez de crédito
2009-10-19


Pequeñas empresas norteamericanas, que generan más de la mitad de los empleos del país, carecen de financiamiento desde el inicio de la recesión/ Imposible la recuperación sin crédito, advierten empresarios y analistas

SAN DIEGO, California, 18 de octubre (REUTERS) Las pequeñas empresas generan más de la mitad del empleo en Estados Unidos, pero los empresarios que conducen esta área de la economía siguen quejándose de que el acceso al crédito a dos años de comienzo de la recesión sigue siendo insuficiente.

Leer mas...

El nuclear tolerado
2009-10-19

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

En los principales medios de comunicación del mundo —todos o casi todos celosamente controlados o asociados a los poderosos círculos económicos y de poder del capitalismo global— aparecen con frecuencia las informaciones y reportajes dedicados al tema nuclear, a las investigaciones y pruebas reales o supuestas que conducen a la utilización militar y destructiva de este tipo de energía; pero, sobre todo, se condena ferozmente a cualquier otro país que intente empeñarse por ese camino, que pudiera llevarlo a ingresar un día en el selectísimo “club nuclear”.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: