lunes, 26 de octubre de 2009

Aclaración de Porfirio Muñoz Ledo sobre el chisme con Salinas

26 Oct 2009

Conversación con Salinas fue “punzante” y “áspera”:
Muñoz Ledo. RadioFórmula, programa de López Dóriga



El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la conversación que sostuvo en un evento, con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue “punzante” y en algunos momentos “áspera”, donde el ex mandatario incluso lo llamó López Obrador y aseguró que en ningún momento fue un signo de complicidad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el diputado del Partido del Trabajo, señaló que se trató de un “encuentro social” el viernes por la comida del 40 Aniversario de Juan Francisco Ealy Ortiz al frente del periódico El Universal.

“En un país donde hay muchos lambiscones y conspiradores, tu saludas a alguien y se supone que eso es un símbolo de reverencia, a ti te consta que la conversación fue punzante y por algunos momentos áspera”, expresó Muñoz Ledo.

Indicó que durante su vida ha platicado sólo cinco veces con Salinas de Gortari, tres de ellas siendo él Presidente de México, “de las cuales se emitió boletín de prensa”, y dos que ha coincidido en circunstancias análogas, dijo.

El petista dijo que se encontraba con un grupo de dirigentes políticos cuando llegó Salinas de Gortari, después arribó la coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota Salinas e “hizo una señal, quizá irónico así con el ojo de “los estoy viendo (a Muñoz Ledo y Salinas)”.

Acto seguido el legislador le comentó al ex mandatario, “dije observe Carlos es usted entonces el que decide el tono de las relaciones políticas en este país y me recuerda a Santana, que las instituciones estaban muy débiles y entonces había alguien que mandaba por sobre los demás, medio se rió”.

Refirió que la segunda vez que intercambió palabras con Carlos Salinas fue “cuando estaban entrando gobernadores, (Enrique) Peña Nieto, (Miguel Ángel) Osorio Chong, yo lo saludaba, estaba en la mesa que estaban casi en la puerta y en eso se acerca (Salinas) a hacer conversación y le dije –bueno usted no deja empaz a ningún gobernador, un día va a destapar a Fidel Herrera, otro a Ulises Ruiz, y todavía señala al de Nuevo León, y bueno le dije- esto me confirma que usted quiere dominar las relaciones políticas del país y me preocupa”.

“Tuvo una reacción que no fue graciosa, me dijo – usted es López Obrador- le dije –no-, coincido con él en muchísimas cosas pero somos personas distintas”.

Apuntó que a este evento ningún miembro del gobierno federal asistió.

Muñoz Ledo dijo que el ex presidente Carlos Salinas al salir del evento no se despidió de nadie. "Así pasaron las cosas, se está haciendo una tempestad en un vaso de agua".

Adelantó que enviará un comunicado donde precisará de qué se trato la conversación con Salinas de Gortari.


No hay comentarios: