jueves, 15 de octubre de 2009

Acepta gobierno federal instalar mesa de negociación con el SME

Martín Esparza, el dirigente del SME, informó que solicitará a Marcelo Ebrard que sea parte de la comitiva de diálogo y negociación, sin que eso signifique que bajen la guardia de su movimiento de resistencia.

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que gracias a la intervención del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el gobierno de Calderón aceptó instalar una mesa de negociación con la dirigencia a partir de este viernes.

Martín Esparza, el dirigente del SME, informó que solicitará al mismo Ebrard que sea parte de la comitiva de diálogo y negociación, sin que eso signifique que bajen la guardia de su movimiento de resistencia.


Por el contrario,. Esparza anunció que por todo el país se efectuarán referéndums para exigir la devolución de LyFC y la instalación de los trabajadores a sus puestos.


El dirigente del SME Martín Esparza reiteró su llamado a no aceptar la liquidación que ofrece el gobierno de México y anunció que iniciará una campaña con todas las organizaciones sindicales, para que todos los mexicanos tengan el contrato colectivo del SME.


Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, Esparza Flores criticó que el gobierno federal acuse a los trabajadores sindicalizados de tener privilegios cuando el director de luz y fuerza del centro tenia un salario de 240 mil pesos mensuales, mientras que un trabajador percibía en promedio 6 mil 600 pesos.

La mega marcha inicio alrededor de las 16:20 horas y concluyó pasadas las 20:00 horas.



Blanca Valadez

No hay comentarios: