martes, 13 de octubre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



Suman fuerzas
2009-10-13

Suman fuerzas

* El Movimiento en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se suma, incondicionalmente, a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas que busca revertir el decreto de liquidación y privatización de Luz y Fuerza del Centro / El gobierno espurio de forma arbitraria está despidiendo a 42 mil trabajadores activos y dejando en la incertidumbre a 22 mil jubilados y sus familias, denunció AMLO ante miles de personas reunidas frente a la Cámara de Diputados / Propone a los legisladores que se forme una comisión especial para investigar la medida fascistoide de la administración fecalista / Texto íntegro del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de diputados

“En estos momentos críticos la defensa del SME es la defensa de las conquistas sociales de nuestro Pueblo”
“SI existe alternativa ante la crisis de la economía y las finanzas públicas: suprimir el gasto extravagante destinado a los altos funcionarios y cobrar impuestos a las 422 grandes corporaciones que gozan de privilegios fiscales. Con éstas dos sencillas medidas se obtendrían 500 mil millones de pesos”, dijo AMLO

Leer mas...

Reto
2009-10-13

Reto

El líder del Sindicato Mexicano de Electricista, Martín Esparza, retó a Felipe Calderón Hinojosa a discutir públicamente sobre los sueldos de los trabajadores y de quienes administran la riqueza que ellos generan / Denunció que hay muchas empresas e instituciones que no pagan la energía eléctrica que consumen, entre ellas la misma presidencia de la República

MÉXICO, D.F., 12 de octubre (UNIVERSAL / APRO ).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, retó al espurio Felipe Calderón a un debate en cadena nacional sobre los sueldos de los trabajadores y de quienes administran la riqueza que generan los trabajadores.

Leer mas...

Resistencia
2009-10-13

Resistencia

La Unión Nacional de Trabajadores anunció una serie de acciones de solidaridad con el SME / Se suma a la movilización del próximo jueves 15, en la ciudad de México / La UNT no descarta llegar a una huelga generalizada / Se suman trabajadores y campesinos de Tamaulipas y Chiapas a la resistencia civil pacífica

MÉXICO, D.F., 12 de octubre (APRO).- Luego del decreto anunciado por Felipe Calderón de liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció una serie de acciones en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Leer mas...

No podrá con el paquete
2009-10-13

No podrá con el paquete

El gobierno ilegítimo entregó el control de las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro a la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa con problemas operativos y una alta dependencia del capital privado

Alfredo Elías Ayub, titular de la CFE, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la empresa que dirige, que padece serios problemas, se hará cargo por un corto tiempo del funcionamiento de Ly FC.

Leer mas...

Grave conflicto
2009-10-13

Grave conflicto

Marcelo Ebrard considera que la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro traerá desempleo, estado de expulsión y serios conflictos

MÉXICO, D.F., 12 de octubre (UNIVERSAL).- La extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro es una decisión que provocará desempleo, un estado de exclusión y de conflicto muy grande, advirtió el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien consideró inadecuada la forma en que se hicieron las cosas, en alusión al decreto presidencial de liquidación de la paraestatal, que entró en vigor ayer domingo.

Leer mas...

Funcionaria ejecutada
2009-10-13

Funcionaria ejecutada

Amalia Ávila Vázquez, directora jurídica de la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca fue asesinada de un disparo en la cabeza / El crimen ocurre en medio del conflicto laboral por liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro

MÉXICO, D.F., 12 de octubre (APRO).- La directora del Departamento Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región centro-sur, Amalia Ávila Vázquez, fue acribillada hoy cuando salía del fraccionamiento Los Cedros-Limón, en Cuernavaca, Morelos.

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-10-13

Por Lilia Arellano

Pone AMLO su movimiento al servicio del SME

Reta Martín Esparza a Calderón a debate nacional
Controversia constitucional alistan SME-PRD-PT
PAN y parte del PRI apoyan extinción de LyFC
Crearon grave conflicto, advierte Marcelo Ebrard
“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución se mantiene a la población en vilo”.-

Ezra Loomis Pound.

Leer mas...

Indice Político
2009-10-13

Por Francisco Rodríguez

Privatización de facto

La privatización de los comunes equivale a enredar y complicar aún más la tragedia de los comunes.

Mario Buenfil
CADA VEZ MÁS la producción de energía eléctrica en nuestro país está en manos privadas, en su mayoría extranjeras.

Leer mas...

Verdugos incansables
2009-10-13

Verdugos incansables

Diez ejecutados en Guerrero/ Cinco ultimados en Ciudad Juárez/ Cuatro víctimas del Crimen Organizado en Jalisco/ Dos hombres ultimados en Durango/ Fallece comerciante atacado en Los Mochis/ 23 muertos por la imparable violencia en el país

MÉXICO, D. F., 12 de octubre (UNIVERSAL).- Con el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes dentro de un automóvil abandonado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, sumaron 10 ejecuciones durante las últimas 48 horas en Guerrero.

Leer mas...

Escrutinio
2009-10-13

Escrutinio

Por Juan José Morales

La antropología física en Mérida

Entre los hombres de ciencia que me distinguieron con su amistad y contribuyeron a mi formación como divulgador científico, recuerdo de manera especial al Dr. Juan Comas Camps.

Leer mas...

Aseguran impresionante arsenal
2009-10-13

Aseguran impresionante arsenal

Tres sicarios detenidos junto con poderoso arsenal en Frontera Comalapa, Chiapas / Armas ligeras y de alto poder, granadas y un parque de miles de cartuchos / Decomisan nueve vehículos, entre ellos uno acondicionado como tanque de guerra

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de octubre (UNIVERSAL) Fuerzas combinadas de la Policía estatal y el Ejército detuvieron a tres hombres en el municipio de Frontera Comalapa, en posesión de un arsenal de fusiles de alto poder, centenares de granadas y miles de cartuchos de diversos calibres.

Leer mas...

Jaque Mate
2009-10-13

Por Sergio Sarmiento

Mano peluda
“Si se analiza lo que está ocurriendo con Luz y Fuerza del Centro, ahí está metida la mano peluda de Carlos Salinas de Gortari.”
Andrés Manuel

López Obrador

Curiosa la reacción del “presidente legítimo” de México al declarar que detrás de la decisión de liquidar a Luz y Fuerza del Centro se encuentra “la mano peluda” de Carlos Salinas de Gortari.

Leer mas...

Empresa
2009-10-13

Por Alberto Barranco Chavarría

*Puñalada trapera
*Divide y vencerás
*Purga a Pemex

Aunque desde la fase previa a su asunción al poder, es decir la etapa de transición, Felipe Calderón solicitó a un despacho privado analizar la vía para liquidar a Luz y Fuerza del Centro, la forma en que se dio el golpe representa una puñalada trapera.

Leer mas...




Golpe de Estado encubierto de legalidad
2009-10-13

Golpe de Estado encubierto de legalidad

Por Alberto Híjar

Taimada y furtiva la banda de asaltantes encabezada por Calderón ha decidido el golpe de Estado encubierto de legalidad. Ha colocado en puestos claves a connotados enemigos del pueblo. ¡Duro, duro, duro! están coreando los compañeros del SME y miles de simpatizantes ante los oídos sordos del abogado transa de Gobernación en este infame domingo 11 de octubre.

Leer mas...

El SME, como Zelaya, ya fue
2009-10-13

El SME, como Zelaya, ya fue

Por María Teresa Jardí

Podría parar mi colaboración de hoy en el título. En el título de la misma está la crónica, que antes fue la crónica de lo que iba a ser. Sin encontrar qué más decir y por aquello de que seis palabras, pocas veces, aunque algunas bastarían para ser, llenan el espacio de lo que los generosos lectores esperan leer, sin saber qué más decir ante lo que salta, también para los que esto leen, estoy segura, ante lo que a la vista como la crónica del drama continuado que a los mexicanos nos espera, encuentro un correo enviado por la más pequeña de mis sobrinas, apenas estudiante de “prepa”, confundida ante el mundo que le espera, diciéndome que es algo: “muy lindo”, escrito por un amigo.

Leer mas...

Avanza la escalada reaccionaria
2009-10-13

Avanza la escalada reaccionaria

Apuntes…
Guillermo Fabela Quiñones

Es una cruel paradoja que los gobiernos ilegítimos sean los que más han influido, para mal, en los destinos del país. Tal es el caso del de Carlos Salinas de Gortari, artífice indiscutible del retroceso histórico que significó la implantación del neoliberalismo a ultranza en México; y el actual, cuyo titular, Felipe Calderón Hinojosa, está llevando a sus últimas consecuencias una estrategia, elaborada desde el exterior, para conculcar los derechos legítimos de una nación que mucho ha estado luchando por su independencia y su soberanía.

Leer mas...

Golpe fascista
2009-10-13

Golpe fascista

Por Julio Pimentel Ramírez

Una vez más queda al descubierto el carácter autoritario y represivo del régimen político mexicano, en esta ocasión con el golpe fascista mediante el cual el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón tomó por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, al tiempo que emitía un inconstitucional decreto anunciando la liquidación de la paraestatal que incluye, por supuesto, el desmantelamiento del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Leer mas...




EU mantiene hegemonía
2009-10-13

En los premios Nobel de Economía, al ser galardonados en esta ocasión dos estadounidenses, entre ellos la primera mujer en llevarse el premio en ese rubro / La laureada se adjudicó la presea gracias a “su análisis sobre la gobernanza económica”

ESTOCOLMO, Suecia, 12 de octubre (AP/AFP) _ Dos estadounidenses ganaron el lunes el premio Nobel de Economía, entre ellas la primera mujer en recibir este galardón, por su análisis de la llamada gobernanza económica: la forma en que se ejerce la autoridad en las compañías y los sistemas económicos.

Leer mas...

Número récord de mujeres ganan el Premio Nobel en 2009
2009-10-13

Número récord de mujeres ganan el Premio Nobel en 2009

Este año un número récord de cinco mujeres fueron homenajeadas por los comités del Premio Nobel. En total, sólo 40 mujeres han ganado los prestigiosos premios a lo largo de los años, incluida Marie Curie, quien recibió el Premio de Física en 1903 y el Premio de Química en 1911.

Las ganadoras de los premios 2009 incluyen a:
-Elinor Ostrom, de 76 años, quien se sumó a los anales de la historia al ganar el Premio Nobel de Economía. Ostrom lo comparte con el investigador estadounidense Oliver Williamson por su trabajo en gobernanza económica.

Leer mas...

Día de resistencia
2009-10-13

Día de resistencia

Indígenas de América repudian el 12 de octubre, fecha en la que se inició la invasión europea/ Evo califica la efeméride como “día de luto”, no de festejo/ Marchas en todo el continente/ En Guatemala, un hombre ataca a balazos a la manifestación, causando un muerto y dos heridos

Evo Morales, presidente de Bolivia, encabezó una manifestación indígena en Villa Rivero, al este de La Paz, en donde declaró que el 12 de octubre es un “día de luto”, pues a partir de aquel momento, los habitantes originarios de América sólo han conocido el hambre y la miseria.

Leer mas...

Reanudan negociaciones
2009-10-13

Reanudan negociaciones

El día de hoy se vuelven a reunir los representantes del presidente Zelaya y de los golpistas/ Se han logrado hasta el momento cinco acuerdos, pero no la restitución del mandatario hondureño/ Zelaya advierte que Micheletti puede dar una “bofetada” a la Comunidad Internacional y mantenerse en su negativa de admitir el retorno del presidente al poder/ Patricia Rodas, canciller hondureña, solicitó en la ONU sanciones más firmes contra los golpistas

Los representantes del presidente Zelaya mantuvieron una reunión con el mandatario en la embajada brasileña en Tegucigalpa. Al centro, de gorra, Juan Barahona, el líder del Frente Nacional de Resistencia, flanqueado por Mara Mejía, ministra del Trabajo, y Víctor Meza, jefe de los negociadores y ministro de Gobernación. (AFP)

Leer mas...

Un sitial de honor para Micheletti
2009-10-13

Por Pedro Díaz Arcia

Me gusta repetir que siete sombreros no suman un conejo ni siete liebres integran un acto de bautismo o defunción.
En medio de la represión contra las fuerzas populares avanza, entre tumbos, el diálogo en Tegucigalpa.

Leer mas...

Cuba cumplirá compromisos de exportación
2009-10-13

LA HABANA, Cuba, 12 de octubre (POR ESTO!).- El Gobierno cubano ha asegurado que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el país cumplirá sus compromisos de exportación de tabaco y con la producción destinada al consumo nacional.

La contracción del mercado redujo las exportaciones y nuestros ingresos, pero los tabacaleros cubanos cumplirán sus planes de producción, dijo Osvaldo Encarnación, vicepresidente de la empresa estatal Tabacuba, en declaraciones a medios locales.

Leer mas...

Continúa discriminación salarial
2009-10-13

Continúa discriminación salarial

Mujeres y minorías étnicas siguen siendo víctimas de políticas discriminatorias en materia salarial en América Latina, revela un estudio del BID

Las mujeres continúan siendo víctimas de la discriminación salarial en América Latina. De acuerdo con el estudio del BID, en igualdad de condiciones con los hombres, las mujeres perciben en promedio un salario 17�enor que el de sus compañeros.

Leer mas...

Insuficientes vacunas para países en desarrollo
2009-10-13

La OMS informó que únicamente cuenta con 60 millones de dosis de vacuna contra la influenza humana para distribuir entre 100 países / Se estima que se requerirían tres mil millones de dosis para cubrir los requerimientos

GINEBRA, Suiza, 12 de octubre (AP) La Organización Mundial de la Salud espera comenzar en noviembre el envío de 60 millones de dosis de la vacuna contra la influenza humana a casi 100 países sin recursos, como parte de un esfuerzo para respaldar sus sistemas de salud ante la pandemia, informó la organización el lunes.

Leer mas...

Los Cubs, en bancarrota
2009-10-13

El grupo Tribune presentó la bancarrota del equipo de beisbol Cachorros de Chicago como parte de los acuerdos para la planificada venta de la tradicional escuadra a la familia Ricketts/ El legendario Wrigley Field será enajenado como parte de los acuerdos

WILMINGTON, EU., 12 de octubre (REUTERS) El equipo de beisbol los Cachorros de Chicago presentó el lunes la bancarrota como parte de la planificada venta del equipo a la familia Ricketts por Tribune Co, de acuerdo a documentos judiciales. La maniobra no sorprende a nadie ya que era esperada.

Leer mas...

Ocho días de masacres en Pakistán
2009-10-13

ISLAMABAD, Pakistán, 12 de octubre (AFP) - En un período de 15 meses se produjeron en Pakistán atentados suicidas, ataques comando y otras operaciones atribuidas a los extremistas islamistas, intensificadas en los ocho últimos días, durante los cuales se produjeron al menos cuatro sangrientos atentados.

12 de octubre: un kamikaze ataca a un convoy paramilitar cuando atraviesa un puesto de control en un bazar en la ciudad de Alpuri, en el distrito de Shangla, vecino del valle de Swat (noroeste) y que recientemente fuera blanco de una ofensiva militar contra los talibanes. En este atentado mueren al menos 41 personas, en su mayor parte civiles, y otras 45 sufren heridas.

Leer mas...

Semana de horror
2009-10-13

Semana de horror

Estalla coche bomba cerca de un vehículo del ejército pakistaní en un mercado, en el cuarto ataque de milicianos en la última semana / 41 personas pierden la vida en el atentado

PESHAWAR, Pakistán, 12 de octubre (AP) _ Un atacante suicida hizo estallar el lunes un coche bomba cerca de un vehículo del ejército paquistaní en un mercado y mató a 41 personas, el cuarto ataque de milicianos en la última semana, en tanto que el Talibán amenazó con realizar más atentados en todo el país.

Leer mas...

Norcorea lanza misiles de corto alcance
2009-10-13

EU reitera que trabaja para una península libre de armas nucleares

SEUL, Corea del Sur, 12 de octubre (REUTERS/DPA/EFE/AFP) - Corea del Norte disparó el lunes misiles de corto alcance, informó la prensa surcoreana, lo que provocó consternación justo cuando ese Estado había dado señales al mundo exterior de que podría retomar conversaciones nucleares.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-10-13

Breviario Mundial

Hillary Clinton
llega a Moscú

MOSCU, Rusia, 12 de octubre (AFP) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó el lunes en la noche a Moscú para una visita de dos días que se anuncia cargada con temas como el programa nuclear iraní, el desarme y la defensa en Europa.

Leer mas...

Día mundial de una alimentación en crisis
2009-10-13

Por Manuel E. Yepe

Para los casi mil millones de hambrientos del planeta poco significa el Día Mundial de la Alimentación, porque no tienen tiempo ni fuerzas para exigir la solidaridad que la comunidad mundial ha acordado para ellos, sin que nada se mueva por culpa de un sistema socioeconómico global que descansa en el egoísmo.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/

No hay comentarios: