domingo, 11 de octubre de 2009

Anuncia PRD controversia constitucional.

Encinas aseguró que los abogados ya están trabajando la controversia, que esperan entregar la próxima semana

Verónica Sánchez

Ciudad de México (11 octubre 2009).- El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que ante la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el sol azteca presentará una controversia constitucional para revertir el decreto.

"En primer lugar, apoyaremos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Cámara de Diputados, con el establecimiento de una controversia constitucional que ya, en estos momentos, se está analizando frente a la decisión unilateral del Ejecutivo federal.

"La están trabajando los abogados y espero que la próxima semana, a más tardar, sea presentada", aseguró afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, donde acudió en apoyo al SME.


El diputado perredista aseguró que la controversia será apoyada por todos los partidos, menos el PAN.

Encinas también afirmó que tanto el decreto del Ejecutivo, como el ingreso de la Policía Federal a las instalaciones de LyFC son ilegales.

"La decisión viola las disposiciones legales, ya que el Ejecutivo no tiene la facultad de desaparecer plazas y las ocupaciones públicas. Tiene que ser una resolución del Congreso".

Reiteró que apoyará al SME en todas sus movilizaciones y en las decisiones que el gremio tome.

Reforma.

No hay comentarios: