martes, 16 de diciembre de 2008

partes del Correo Ilustrado.

El Correo Ilustrado

Elogia al reportero iraquí que lanzó zapato a Bush

Escribo desde Honduras para hacer un apunte que considero necesario. En la edición del 15 de diciembre, en nota de Guy Adams, aparece la noticia del periodista iraquí que, haciendo gala de dignidad e integridad humana, decidió confrontar a George W. Bush con el tímido acto de un simbólico zapatazo al dueño del mayor arsenal de la historia de la humanidad. Éste es, sin duda, el único acto tangible de rechazo que ha debido enfrentar Bush durante los eternos ocho años de su mandato siniestro de depredación irracional. El apunte es que en la nota no aparece el nombre del ser humano que se atrevió –desde su idea y expresión cultural de indignación– a representar a todas y todos aquellos que en algún momento deseamos estar así de cerca para mostrar, al menos así de humilde, simbólico y humano, nuestro sentimiento por las trapacerías del infame Bush.

Honor, pues, a Muntazer al-Zaidi, dueño del par de zapatos más famoso de la historia reciente.

Pável Uranga



Propone ofrendar más zapatos

En estos días en que pocas son las noticias que provocan en la opinión pública una reacción unánime, debiéramos todos manifestar nuestro apoyo al valiente que arrojó el zapato contra Bush, ofrendando uno de ésos ante la embajada de Estados Unidos.

La animadversión contra tan ruin gobernante tendría una forma de manifestación pacífica, pero muy ilustrativa del sentir popular.

Perla Xóchitl Gómez Pulido


Carta a Nelson Vargas

Quiero decirte que me da mucha tristeza porque hicieron lo que hicieron con tu hija. Me da mucha ira por lo que no hicieron los que tenían que hacer. Todos estamos agraviados por vivir en una sociedad donde, con demasiada frecuencia, las autoridades sólo muestran ineptitud e indiferencia, y muchos no respetan la vida.

Ojalá encuentres paz.

René Drucker Colín


Leer Mas.

No hay comentarios: