lunes, 15 de diciembre de 2008

invitaciones.

Invitaciones


Feria de apoyo a la economía popular

El Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional invita a participar en la: Gran Feria de Apoyo a la Economía Popular, que se llevará a cabo el 15 de diciembre a partir de las 10 horas en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, ubicada en 5 de Febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

Este evento tiene varios propósitos:

1. Acercar a la población productos alimenticios, ropa, calzado, artesanías, joyería y regalos, al más bajo costo del mercado, para que puedan adquirir las cosas mínimas necesarias para las fiestas de Navidad y fin de año.

2. Orientar a la población sobre cómo enfrentar diversos temas que afectan su economía familiar, como son las deudas con tarjetas de crédito, los altos cobros de los servicios como gas, teléfono y energía eléctrica.

3. Orientar a la población sobre las alternativas de organización popular como son las cocinas populares y las cooperativas de consumo colectivo, y la banca ética, que se fundamentan en los principios de autogestión, democracia, solidaridad y ayuda mutua. Todo ello con el propósito de enfrentar de mejor manera la crisis económica que vivimos y que seguramente será cada día más difícil para todos.

4. Informar a la población sobre la ubicación de estos espacios colectivos que entrarán en funcionamiento en la delegación Gustavo A. Madero a partir del año próximo.

Para alcanzar estos objetivos, se instalarán una serie de stands de venta de productos alimenticios, ropa, calzado, artesanías, joyería, cerámica, regalos, así como mesas de orientación y conferencias sobre los temas de la Feria, como son cooperativismo y economía solidaria, así como de los principios de la banca ética que se está impulsando desde nuestro movimiento.

Éste es el primer paso de la nueva etapa de nuestro movimiento. Participarán compañer@s que ya están trabajando en cooperativas y que dan el ejemplo al pueblo de México de que nuestro planteamiento de construir nuevas formas de organización solidaria desde la sociedad son viables y constituyen el pilar de nuestro proyecto alternativo de nación.

Diputados Javier González Garza, Juan Guerra Ochoa y Patricia Ruiz Anchondo.

No hay comentarios: