domingo, 21 de diciembre de 2008

¡Alerta por el maíz mexicano!


Este jueves 18 de diciembre, activistas de Greenpeace México llegaron a la entrada principal de Los Pinos, para demandar a la Consejería Jurídica de la Presidencia que frene la publicación de la modificación del Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, con letreros de tres metros en los que se leía "Fuera maíz transgénico del centro de origen". Inmediatamente, la presencia policiaca arribó al lugar, sin embargo, la protesta de los activistas se llevó a cabo de manera pacífica.

Esta acción fue realizada porque el pasado 12 de diciembre, le dieron un "madruguete" al maíz mexicano. Ese día de asueto nacional, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) avaló la intención de la Sagarpa de eliminar el Régimen de Protección al Maíz.

pinos¿Qué quiere decir esto? Que la Secretaría que en origen debería cuidar nuestro campo está violando la ley con el fin de acelerar la siembra de maíz transgénico en México.

También quiere decir que podríamos iniciar este 2009 con maíz transgénico en nuestras mesas con repercusiones muy graves para el medio ambiente y serios riesgos para la salud humana y animal.

La elaboración del régimen que hoy pretenden eliminar de un plumazo fue comentado por miles de mexicanos mediante un proceso de consulta pública. Greenpeace México sumó en este proceso la firma de más de 7 mil ciberactivistas. Quizá tú fuiste uno de ellos. Lamentablemente, nos están ignorando con tal de legalizar el maíz transgénico, con dolo, y aprovechando las fiestas decembrinas y estas vacaciones.

Más imágenes aquí

Por eso, no permitas que nuestra riqueza genética y biodiversidad quede a merced de empresas como Monsanto infringiendo la ley y sin someterlo a consulta pública.

En este momento la decisión está en Presidencia. Por eso, le exigimos a Felipe Calderón priorizar los intereses nacionales públicos y defender al maíz como patrimonio nacional frente a la presión y los intereses de las empresas.

¡No te vayas de fiesta sin antes enviar esta petición!

Sigue alerta. Te estaremos informando.
¡No al maíz transgénico en México!

Atentamente
Campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos

No hay comentarios: