martes, 30 de diciembre de 2008

Denuncian tala ilegal de árboles en Reforma y Palmas

Denuncian tala ilegal de árboles en Reforma y Palmas

Rocío González Alvarado

Al reanudar los trabajos para construir el paso a desnivel en Palmas y Reforma, las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo talaron 36 árboles de tres especies distintas, entre ellas fresnos y cipreses, protegidos por la Ley de Salvaguarda, denunciaron ecologistas.

Roberto Vidales, quien al inicio de las obras se declaró en huelga de hambre que suspendió después de que los trabajos fueron frenados por la Secretaría del Medio Ambiente, aseguró que logró ingresar a la zona, donde pudo constatar el derribo de los árboles, a pesar del compromiso de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, de que serían trasplantados.

En total, detalló, se talaron 30 eucaliptos y el resto de fresnos, cipreses y truenos, cuyos troncos y ramas están siendo retirados por empleados de la empresa contratada por las autoridades delegacionales, quienes aseguraron que en ningún momento se les ha dado la instrucción de parar los trabajos.

Vidales y Mauricio Villanueva, integrantes de la agrupación Vecinos por los Arboles, señalaron que se está destruyendo el arbolado de un camellón, que tiene las mismas características y calidad ecológica de las del bosque de Chapultepec, en el que inclusive se ha detectado la presencia de aves migratorias.

Ante ello, exigieron a las autoridades delegacionales detener los trabajos y respetar el acuerdo al que se llegó con los vecinos de Lomas de Chapultepec y Polanco, en el que se hizo el compromiso ante las autoridades del gobierno del Distrito Federal de entregar primero toda la información sobre los proyectos viales.

****

¿Pues no que La Resistencia Civil Pacifica y nuestro Presidente Legitimo Andres Manuel Lopez Obrador no respetamos a las "instituciones" ?

No hay comentarios: