viernes, 25 de abril de 2008

Libera FAP tribunas del Congreso



En punto de las 13:40 horas, los legisladores del FAP entonaron el Himno Nacional desde la tribuna del Senado
Claudia Guerrero y Claudia Salazar


Ciudad de México (25 de abril de 2008).- Luego de 15 días de protesta, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) liberaron la tribuna del Senado de la República e iniciaron el desalojo en San Lázaro.

En punto de las 13:40 horas, los legisladores del FAP entonaron el Himno Nacional con el puño en alto y desalojaron la tribuna.
"¡Éxito, lo logramos!", exclamó Carlos Navarrete, coordinador del PRD, quien estuvo entre los últimos senadores que desalojaron el lugar.

Los legisladores del Frente abandonaron el Salón de Plenos entre gritos de "¡Sí se pudo!".

Entre los presentes estuvieron los coordinadores del FAP en la Cámara baja, Javier González Garza, Ricardo Cantú y Alejandro Chanona, así como los coordinadores en el Senado, Dante Delgado, Alejandro González Yáñez y el propio Navarrete.

En tanto, los diputados del FAP iniciaron el levantamiento del plantón en el salón de plenos de la Cámara baja tras conocer el anuncio efectuado en el Senado sobre un acuerdo para el debate nacional de la reforma petrolera.

Los legisladores ondearon las banderas desde la tribuna y el perredista Alejandro Sánchez Camacho explicó los pasos a seguir para liberar el salón de sesiones, ocupado desde hace 15 días.

El primer paso ha sido cortar los cordones con los que estaban amarradas las curules que fueron retiradas de los asientos de los diputados del PAN y los propios diputados están colocándolas en sus lugares originales.

También comenzó el retiro de cerca de nueve pancartas que tenían cubiertas toda el área de la tribuna.

Hasta el final dejarán la megamanta que fue colocada el primer día con el lema de "Congreso clausurado".

Los diputados del FAP esperarán a que lleguen los coordinadores parlamentarios para hacer el anuncio oficial y entonar el Himno Nacional.

Hora de publicación: 13:45 hrs.
fuente: El Reforma

No hay comentarios: