jueves, 17 de abril de 2008

Fábula sobre la legitimación del Sancho

En el matrimonio, el disfrute del sexo es exclusivo a los conyuges. Cualquier desviación a esto es un delito: llámese adulterio, violación, etc.

En vista de los últimos acontecimientos relacionados con la "reforma energética", no es de extrañar que Felipe Calderón y el gobierno de la República, considerasen enviar una iniciativa de reforma al Código Civil para realizar "Se permite la realización dentro del matrimonio, de alianzas que permitan a un tercero, realizar ayuntamiento carnal con la conyuge" .

¿Cómo la presentaría el titular del ejecutivo? "Con esta iniciativa, no estamos fomentando el adulterio, sino al contrario: estamos evitando divorcios por la causal de insatisfacción, que tanto tiempo quitan a nuestros juzgados civiles. Que nadie diga que le estamos quitando derechos al marido. Con esta iniciativa, el matrimonio y el marido, se fortalecen".

¿Qué diría Beteta? "Lopitos quiere acabar con el matrimonio. ¡Que me diga en qué parte de la iniciativa se menciona al amante!".

¿Qué diría Enrique Krauze? "El mesías tropical y sus seguidores de pensamiento trasnochado, quieren impedir a toda costa el tránsito a la modernidad de la institución del matrimonio, adecuándola a lo que hacen ya otras democracias más avanzadas".

¿Qué diría Germán Martínez? "La iniciativa del Ejecutivo, busca darle certeza jurídica a algo que por cierto, ya se hace en la actualidad".

El artículo 27 constitucional dice que corresponde a la nación, la exclusividad de TODO lo relacionado con el petróleo.

Por cierto, ¿qué diría López Obrador de esa iniciativa?. Con su lenguaje llano y sin cortapisas, lo diría con todas sus letras: "Lo que busca nuestro movimiento es no permitir, en los hechos, la legitimación del Sancho"

Revista Politkovskaya

No hay comentarios: