lunes, 28 de abril de 2008

"Adversarios a vencer, no enemigos a destruir."

De la Lámpara de Diógenes:
El domingo 27 de abril comenzó festivamente con los miles y miles que se reunieron al pie de la columna del Monumento a la Independencia, la victoria alada, desde lo alto, custodió la marcha de las brigadas en resistencia civil pacífica por la defensa del petróleo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y por los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP). Por un lado, quienes representan a la ciudadanía, realizaron una práctica parlamentaria, pacífica y legal tomando las tribunas de las cámaras y por otro, las movilizaciones ciudadanas evitaron el albazo legislativo y se logró abrir el debate para que todas las voces de la sociedad sean escuchadas.




Esta gran reunión de cientos de miles avanzó por la avenida del gran plantón por el fraude electoral del 2006. Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero se inundaron de pancartas, consignas y banderas, desfilando con firmeza y dignidad para llegar a un zócalo que se encontraba ya con un gran número de personas esperando desde muy temprano.





La gente, a sabiendas de que el peligro de privatización de PEMEX está presente, marchó con júbilo pues este era un día de fiesta, un día para celebrar: el primer objetivo en defensa de la soberanía se cumplió.




En su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió no cantar victoria, pues la ambición de los potentados de derecha no los hará detenerse con facilidad. La resistencia continúa y hay mucho trabajo por hacer. La siguiente meta es ganar el debate e informar a la población a través de todas las brigadas, puerta por puerta, de boca en boca, entrando en comunicación directa con la gente y entregando la información de manera personal.




Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación más influyentes del país por intentar denostar, por insultar y humillar el movimiento en defensa del petróleo pero también hizo un llamado a no odiar y a actuar con alegría: “Ante los ataques debemos pensar que tenemos adversarios, no enemigos.”





Esta vez, no hubo votación ni toma de protesta, pues es una cuestión de conciencia. Únicamente se hizo el compromiso solemne para cumplir con el deber y con la tarea de romper verdaderamente con el cerco informativo en una auténtica revolución pero de las conciencias.





Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios: