martes, 15 de abril de 2008

Adelitas realizan cerco ciudadano en el Senado



Alrededor de 4 mil mujeres brigadistas partieron en marcha desde el Hemiciclo a Juárez hasta el recinto legislativo.

La Jornada On Line
Publicado: 15/04/2008 14:37

México, DF. De las 10 de la mañana en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez y la Alameda Central, mujeres vestidas de blanco, bautizadas como las adelitas, comenzaron a darse cita para posteriormente salir en marcha rumbo al Senado.

Aproximadamente al medio día de este martes ya se habían congregado, según un reporte radiofónico, más de 4 mil de esta mujeres que forman parte de la brigadas en defensa del petróleo convocadas por el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del "gobierno legítimo", encabezó la movilización con destino al recinto legislativo de Xicoténcatl.

Debido al resguardo policial que hay en las inmediaciones del inmueble, las manifestantes se colocaron en las calles aledañas como Tacuba, Belisario Domínguez, República de Cuba y Allende.

Sheinbaum comentó que su protesta es en solidaridad con los senadores que integran el Frente Amplio Progresista y que mantienen tomada desde el jueves pasado la tribuna en exigencia de un debate nacional sobre el sector energético.

Mencionó que estos cercos ciudadanos, que forman parte de la resistencia civil pacífica, continuarán realizándose en los próximos días, aunque a diario se evalúan las acciones a seguir.

Hasta el momento, las brigadistas, ataviadas también con pañoletas y gorras de diferentes colores, permanecen en plantón.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/15/adelitas-realizan-cerco-ciudadano-en-el-senado

No hay comentarios: