domingo, 1 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
01
2009
Reformar la Banca

* NO impulsa el desarrollo porque está en manos de extranjeros, que viven de cobrar comisiones elevadísimas y de beneficiarse con el FOBAPROA, afirma el Presidente Legítimo

* Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas, Vicente Fox y el espurio Felipe Calderón son los protectores de los banqueros que se beneficiaron con el “rescate”, denuncia

ANTIGUO MORELOS, Tamaulipas, 28 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció aquí por una reforma profunda al sistema bancario, porque, dijo, “la Banca es la empresa más onerosa y parasitaria de México”, que no impulsa el desarrollo nacional ya que está en manos de extranjeros, que viven de cobrar comisiones elevadísimas y de beneficiarse con el FOBAPROA.

Mar
01
2009
Recuperar los bancos

Las autoridades mexicanas deben cancelar el permiso a Banamex y llevar a cabo su intervención y expropiación porque Washington es dueño ahora del 36% de Citigroup, advierte Hacienda Pública del Gobierno Legítimo / Hay que aprovechar esta oportunidad para recuperar y democratizar a la Banca, rompiendo el oligopolio que se ha generado en nuestro sistema extranjerizado, afirma

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).
- Las autoridades mexicanas deben de cancelar el permiso a Banamex para operar como banco y llevar a cabo su intervención y expropiación, después de que el gobierno de los Estados Unidos detenta hasta ahora el 36 por ciento del Citigroup, y aprovechar esta oportunidad para recuperar y democratizar a la banca mexicana, rompiendo el oligopolio que se ha generado en nuestro sistema extranjerizado, consideró la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior en virtud de que el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito, establece claramente que: “No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”.
Mar
01
2009
Justicia vs. Estado de Derecho

Francisco Rodríguez
Indice Político

Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse

Charles Baudelaire

Nada más lejano a la justicia que el cacareado “respeto al Estado de Derecho”. Lo acabamos de observar en el IFE de todas nuestras desgracias y vergüenzas, donde arguyendo “respeto a la Constitución”, los señores y la señora consejeros electorales intentaron incrementar sus percepciones mensuales hasta en casi un 100 por ciento. ¿Respeto a la misma Carta Magna que flagrantemente violaron los concesionarios de la televisión a quienes perdonaron los castigos? ¿Es el mismo texto constitucional?
Mar
01
2009
Urge sacar a Calderón

Porfirio Muñoz Ledo reitera la urgencia de revocar el mandato del usurpador a más tardar en el 2010, fecha máxima para que se produzca una verdadera ruptura estructural en el aparato político nacional / El Pueblo debe forzar su salida / Estado casi fallido, gobierno incompetente, presidente ilegítimo y país en bancarrota, las razones / Advierte que México está al borde del colapso

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En la presentación de su libro La ruptura que viene, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, reiteró la urgencia de revocar el mandato presidencial y señaló que, a más tardar en el 2010 “el pueblo debe forzar la salida de Calderón”.
En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, dijo que México está “al borde de un colapso” y el 2010, al cumplirse un ciclo histórico en el imaginario colectivo del país, debe ser la fecha máxima para que se produzca una verdadera ruptura estructural en el aparato político nacional.
Mar
01
2009
China sentencia el “fin de la hegemonía de EU y el inicio multipolar global”

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Li Hongmei (LH), del People´s Daily (24.02.09), muy cercano al Gobierno chino, sentencia el “fin de la hegemonía de EU y el inicio de la era multipolar global”.
El inapelable dictamen geoestratégico es proferido dos días después del periplo asiático y de la visita a China de Hillary Clinton, la poderosa Secretaria de Estado de la administración Obama (ver Bajo la Lupa; 22 y 25.02.09).
Mar
01
2009
Juárez, en estado de sitio

* La urbe fronteriza chihuahuense, militarizada: llegó el primer contingente de los 5 mil soldados que reforzarán el operativo contra el Crimen Organizado / Mil 800 militares en 90 vehículos toman la ciudad

* Con un estado de fuerza cercano a los 8 mil efectivos, el Ejército intentará poner punto final a la presencia y acción delictiva del narcotráfico / Con el despliegue, tendrá más de 14 mil efectivos en esa zona

MEXICO, D.F., 28 de febrero (UNIVERSAL).-
El primer contingente militar de los 5 mil elementos que reforzarán el Operativo Conjunto Chihuahua llegó a Ciudad Juárez. Mil 800 soldados arribaron a bordo de 90 vehículos y se instalaron en el 20 Regimiento de Caballería Motorizada de esta localidad, indicó Enrique Torres, vocero del operativo de seguridad en la Entidad.
Mar
01
2009
Narco-burla

Los sicarios del narcotráfico se ríen de los anuncios de militarización y las “amenazas” espurias y ejecutan a otras 12 personas en Chihuahua, la mayoría de las víctimas en Ciudad Juárez / Dos policías municipales, uno de ellos mujer, entre los ultimados

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 28 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTXEL SOL DE SINALOA).-
Dos policías municipales, uno de ellos mujer, además de uno estatal, fueron asesinados en las últimas horas en esta zona fronteriza, a pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, casos con los que la cifra de muertes en el mes de febrero se eleva a 221 casos, aparte de 157 en enero.
En Praxedis G. Guerrero, ejido situado a 60 kilómetros al Este de Juárez, fueron asesinados a balazos dos elementos de la Policía Municipal, hechos que ocurrieron cuando estaban en su patrulla en la que realizaban la vigilancia.
Mar
01
2009
Helicopterazo

El helicóptero en el que viajaban José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y otras 11 personas, se desplomó en Jesús María, municipio conurbado a la ciudad de Aguascalientes / Se salvaron / Investiga PGR

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 28 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).-
El helicóptero en que viajaba José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y otras 11 personas, sufrió un accidente y se desplomó en Jesús María, municipio conurbado a la capital del estado.
Javier Campos Hermosillo, titular del Instituto Nacional del Agua, resultó el más afectado de todos los ocupantes de la aeronave, toda vez que sufrió una fractura en la rodilla izquierda, informó Raymundo Parada Mejía, titular de Protección Civil capitalino.
Mar
01
2009
Trampa los paros técnicos

La epidemia en que se han convertido los paros técnicos no ha contribuido a preservar la fuente de trabajo, tal y como lo aseguró el espurio / La estrategia NO sirve porque al final los trabajadores terminan perdiendo su empleo

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).
- La “epidemia” en que se han convertido los paros técnicos no ha contribuido a preservar la fuente de trabajo, tal y como lo aseguró el gobierno espurio, ello particularmente en las maquiladoras, señalaron los abogados laborales Manuel Fuentes y Joaquín Ortega Esquivel, quienes calificaron esta estrategia como una “trampa” para los trabajadores, a los que les son reducidos sus salarios y prestaciones y finalmente, en muchas de las ocasiones, terminan perdiendo el empleo.
Mar
01
2009
Aumentó 50%

A un año de haber entrado en vigor el capítulo agrícola del TLC, el frijol ya subió su precio un 49.79% / Se vende entre 15 y hasta 37.90 pesos por kilo / Es un “alimento de lujo”

MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).
- A un año de haber entrado en vigor el capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el frijol ha aumentado de precio en un 49.79 por ciento y llega a venderse a los consumidores entre 15 y hasta 37.90 pesos por kilo, dependiendo de la variedad, marca y lugar donde se comercialice, de acuerdo con información oficial.
Dicho encarecimiento, aunado a una disminución en la producción nacional así como su fácil colocación en el mercado ya que, al igual que el maíz, es considerado como un producto de consumo generalizado, ha propiciado que el frijol prácticamente se haya convertido en “un alimento de lujo”, aseguró Víctor Suárez, director de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo (ANEC).


Mar
01
2009
Lo que está en juego es la democracia

María Teresa Jardí

“Si algo no tienen sus señorías --efectivamente-- es vergüenza”, como bien decía La Rayuela de La Jornada, a propósito del aumento de salario, en tiempos de crisis, a más de 300 mil pesos, conservando todo el resto de prebendas y concesiones los señores ministros. Cuando incluso Obama reduce el suyo en aras de demostrar el mínimo de solidaridad que los pueblos esperan de quienes les sirven, en particular en tiempos donde muchos pierden el empleo que es lo único que tienen. Y, la marcha atrás de los, también, bien comprados consejeros del IFE, ante la avalancha de críticas recibidas, es por aquello de las elecciones en puerta y, a final de cuentas, sólo se trata de un atraso en la percepción del brutal aumento salarial, que se otorgarán, que nadie lo dude, luego del nuevo fraude “legalizado” que ya se avecina con Calderón jugando como jefe de campaña de lo que quiera que sea que se esté preparando en contra del país en la etapa que sigue a ésta, tan profundamente funesta.
Mar
01
2009
Violencia, Estado fallido y derechos humanos

Julio Pimentel Ramírez

A lo largo del siglo XX y con mayor énfasis en la segunda parte de esa centuria, en general los gobiernos mexicanos se caracterizaron por no respetar los derechos humanos a pesar de vivir formalmente en democracia y en el marco del Estado de Derecho, situación que en esencia no se ha modificado un ápice bajo las administraciones del falso cambio panista.
Mar
01
2009
Mal y de malas

Jorge Lara Rivera

Así comenzó la semana nuevamente el pesito que lleva meses sin ver una ni poder decir ésta es la mía frente al dólar gringo.
Quince pesos ha sido la tentación recurrente, tentadora por más que los economistas y ejecutivos de finanzas coinciden en que no hay razones lógicas que sustenten este declive de la moneda nacional.
Como sea, no puede obviarse el efecto que este síndrome devaluatorio tiene en el conglomerado de factores que mantienen la turbulencia en nuestra economía doméstica y que tras el anuncio del Banco de México de una baja de medio punto en la tasa de interés refuerza la preocupada noción de que la cosa va a peor en serio.
Mar
01
2009
La crisis que nadie se atrevió a mirar… y que los “expertos” ya no pueden esconder

Enrique Montalvo Ortega

Un primer elemento que llama la atención cuando se observa la crisis actual es la sorpresa de personajes que deberían de saber al menos algo al respecto. Individuos pagados con abultadísimos sueldos (en México de seis dígitos mensuales), que manejan información privilegiada y disponen de gran cantidad de personal de apoyo (les gusta llamarlos asesores expertos) e infinitos recursos cibernéticos y técnicos. Individuos que mantienen amplias relaciones con otros personajes y actores de la vida política y económica, como el presidente del Banco Mundial, el del Fondo Monetario Internacional, el del Banco de México, el Secretario del tesoro de USA, el de Hacienda de México.
Todos ellos se mostraron tan sorprendidos sobre las dimensiones de la crisis económica como si hubiera descendido una nave espacial frente al Capitolio de Washington o en el Zócalo de México.
Mar
01
2009
El Atlántico no alcanza

Juan Gelman

El Océano Atlántico es el segundo en extensión y volumen del planeta: 106,4 millones de kilómetros cuadrados y 323,6 kilómetros cúbicos. Pero el submarino nuclear británico “HMS Vanguard” y su semejante francés “Le Triomphant” consiguieron un casi milagro: chocar en aguas oceánicas profundas el 6 de febrero pasado. El hecho sólo se conoció diez días después y el milagro completo fue que no se produjo una catástrofe inédita: el “Vanguard”, con 135 hombres a bordo, portaba 16 misiles intercontinentales con 48 cabezas nucleares en total; “Le Triomphant” –101 de equipaje–, otro tanto. Cada navío cargaba una potencia nuclear equivalente a la de 1,248 bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima. Una explosión habría contaminado definitivamente el Atlántico y arrasado ciudades enteras. Entre otras cosas.
Mar
01
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
Obama, Calderón y el Mercado

Resulta muy ilustrativo el análisis comparativo de las distintas formas de enfrentar la crisis financiera y económica, particularmente en lo que se refiere a los enfoques con que se atiende en los Estados Unidos y en México. Procedo.
Mar
01
2009
Lamentable expropiación patrimonial en el desarrollo turístico Maya Zamá de Tulum

Jorge A. Franco Cáceres

Los rechazos sociales de los desarrollos urbanos tipo Maya Zamá-Tulum debido al alto impacto que tienen sobre los patrimonios natural y cultural, revelan que los empresarios no conceden aún que estos proyectos turísticos requieren de estudios estratégicos de reconocimiento de sus arbitrariedades de planificación urbana y sus omisiones de gestión comunitaria y comunicación social. Falta mucho trabajo profesional con las comunidades afectadas para que las autoridades dispongan la corrección de los excesos empresariales en estos desarrollos urbanos, sin que los dejen pretender que falló el respaldo de los poderes o los alienten para que se claven en el repudio a la oposición social.
Hay evidencias regionales y locales de los avances de los negocios multinacionales en el sector turístico en México a partir de proyectos turísticos residenciales tipo Maya-Zamá-Tulum en las costas peninsulares y las zonas arqueológicas de Quintana Roo. En consecuencia, nos interesa identificar las fortalezas empresariales, pero también denunciar ante la opinión pública las aberraciones ambientales y sociales de este desarrollo turístico de la Riviera Maya, ya que se trata de una iniciativa localizada en una región estratégica para los intereses capitalistas en el país como es la costa caribeña.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: