domingo, 15 de marzo de 2009

Elecciones internas PRD 2009.

Resistencio.

México D.F.- Este domingo 15 de marzo se llevan acabo las elecciones internas del PRD en varias entidades del país, para elegir a los candidatos perredistas que competirán por algún cargo publico en las próximas elecciones del 5 de julio.



Las casillas se comenzaron a instalar en los puntos establecidos sin reportar anomalía alguna, y con un 99.5 % de las casillas instaladas a la 1:00 p.m. hora de la Ciudad de México.



Muy pronto cientos de ciudadanos acudieron a los puntos a ejercer su derecho del voto, en esta elección que fue abierta ara todas las personas que cuenten con su IFE.




Sin embargo, esta elección interna será muy cuestionada ya que varios candidatos – especialmente NI - han entregado despensas y $300 por el voto a su favor. Un claro ejemplo fue el suscitado el día de ayer en Iztapalapa .Clara Brugada, aspirante a la jefatura delegacional de Iztapalapa por Izquierda Unida, denunció que simpatizantes de Silvia Oliva y Horacio Martínez entregaron miles de despensas en la colonia Tenorios.

“Los encontramos repartiendo miles de despensas, aquí traemos las pruebas”, indicó. Asimismo, exigió a la Comisión Nacional Electoral ser equitativa, debido a que las tres unidades del Comité Auxiliar de Servicios Electorales de esa demarcación son integradas por gente de NI.


En camionetas con placas del Estado de Mexico el acarreo de votantes por parte de los "chuchos" se hizo muy notable. En un periodo de 1 hora, esta camioneta dio 7 llegadas en el mismo punto.


Una mas de las anomalías presentadas se encuentra vía Internet, ya que al ingresar a la pagina del PRD, tenemos acceso a las paginas de las tribus perredistas, sin embargo al tratar de ingresar a la pagina de Izquierda Unida – quienes apoyan el movimiento encabezado por el Presidente Legitimo – esta no puede abrirse. Ninguna persona de IU sabe cual fue la causa de que la página fuera bloqueada.


En la pagina del PRD existe un enlace para todas las corrientes perredistas.










Sin embargo el link de la pagina de Izquierda Unida se encontraba "fuera de servicio".



La votación terminara a las 6:00 p.m. y se dará un avance de los resultados a las 23:00 hrs. mediante un comunicado de prensa.






No hay comentarios: