viernes, 13 de marzo de 2009

Vamos a la Huelga!!!


Como ustedes saben compañeros en los últimos años se han enfrentado la movilización obrera a los oidos sordos de los funcionarios federales. En estos momentos están a revisión dos contratos colectivos importantes: Chapingo que ya lleva tres semanas y el SME que esta en "negociaciones". Aun no se destapa nunguna propuesta por parte de la empresa y los trabajadores ya estan convocados a defender su salario y su jubilación, además de su fuente de empleo pues han enfrentado esta amenaza por varios sexenios.

Aquí la última nota que surge, estaremos informando al respecto con la mayor prontitud posible ya que el Sindicato Mexicano de Electricistas es de las pocas agrupaciones que han apoyado abiertamente al Gobierno Legítimo y la defensa del sector energético.

Desde aquí nuestro respaldo a su lucha

Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
Ni un paso atras!!!


No existe oferta salarial por parte de autoridades: SME

Para W Radio, Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que todo está listo para el emplazamiento a huelga el próximo lunes ante la petición ignorada de las autoridades de un aumento salarial.

"A las 12 horas del próximo lunes 16 de marzo está emplazada la huelga; en este momento no podemos hablar de que estén rotas las negociaciones puesto que no hay ninguna oferta por parte de las autoridades; la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mandó la siguiente reunión hasta las 10 de la mañana del 16".

Aclaró que ellos piden la revisión del contrato colectivo de trabajo y un incremento del 17.2 por ciento a salarios en área de nómina y cuotas de jubilación.

El Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que Luz y Fuerza del Centro cuenta con los recursos suficientes para satisfacer la demanda de los trabajadores sindicalizados ya que año con año ha aumentado significativamente sus ingresos por la venta de energía.



Vamos a la Huelga



No hay comentarios: