viernes, 27 de marzo de 2009

Atenquense salió de prisión.

Deseamos informar que Pedro Reyes Flores, uno de los presos políticos de Atenco, ha salido libre apenas hace unos días. Queremos felicitarlo, al igual que a su familia y sus abogados defensores. Asimismo resaltamos que a lo largo de tres años decenas de presos a raíz de los hechos represivos en San Salvador Atenco han quedado libres sin cargo alguno después de haber sufrido meses o años de injusta prisión. Ello revela las inconsistencias, irregularidades y el carácter injusto de las detenciones y encarcelamiento. Recordamos a todos y todas que 52 personas continúan bajo proceso en contra de su libertad. Por ello, también expresamos nuestro pesar sobre la lamentable decisión de ratificar la condena de 31 años de prisión a 10 de los presos políticos de Atenco, lo que significa que los recursos jurídicos de defensa están por agotarse. Doce personas siguen presas. No son delincuentes. No cometieron delito alguno. Son presos políticos del Estado mexicano.

Llamamos a todas y todos a participar y fortalecer la campaña nacional e internacional Libertad y Justicia para Atenco acudiendo a la primera asamblea de solidaridad con los presos este sábado 28 de marzo a las 11 horas, que se realizará en las instalaciones del SITUAM, ubicado en Calzada de Tlalpan no. 1036, a media cuadra del Metro Nativitas (dirección Cuatro Caminos). Mayor información en www.atencolibertadyjusticia.com.

Comité Libertad y Justicia para Atenco. Samuel Ruiz García, Ofelia Medina, Manu Chao, Julieta Egurrola, Carlos Montemayor, Ana Francis Mor, Raúl Vera, Adriana Roel, Francisco Toledo, Diego Luna, Roco, Adolfo Gilly, Luis Villoro, Marta Verduzco, Bruno Bichir, Paco Ignacio Taibo II, Luisa Huertas, Daniel Giménez Cacho, Miguel Ángel Granados Chapa, Demián Bichir, fray Miguel Concha Malo, Verónica Langer, Luis Hernández Navarro, Rubén Albarrán, Jorge Zárate, Los de Abajo, FPDT; familiares de presos y perseguidos; CDH Miguel Agustín Pro Juárez, CENCOS, Colectivo de Abogados Zapatistas, Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Mujeres Sin Miedo, La Voladora Radio, Servicios Legales y Estudios Jurídicos, Serapaz

www.jornada.unam.mx





Investiga Gobernación a Manu Chao

El músico expresó desconocer el contenido del artículo 33 de la Constitución.

A fin de determinar si incurrió en violaciones al artículo 33 constitucional, la Secretaría de Gobernación abrió una investigación en contra del cantante franco-español Manu Chao, quien aprovechó el Festival de Guadalajara para señalar que el conflicto en Atenco “es terrorismo de Estado”.

La dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont, a través de la Subsecretaría de Gobernación, ya solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) toda la información relacionada con la calidad migratoria con que ingresó el cantante a nuestro país, así como la naturaleza del evento al que asistió y los pronunciamientos que realizó.

Leer más.

No hay comentarios: