miércoles, 11 de marzo de 2009

Jacinta te veo y me reconzco!!!

Que tal kmaradas, pues ya estoy aquí, de nueva cuenta y con mucho gusto, para llevar hasta Ustedes una relflexión, que más que triste, me tiene muy enojado, enojo que deriva de la impotencia, una impotencia nacida y muy ciertamente generada por la disequé "ley" que prevalece en nuestro país, Ley que es muy bien sabido, no existe para el pobre, para el indígena, para la mujer, para el líder social, para aquel que levanta la voz ante la opresión!!La Ley, cual Ley?, el tan mencionado "estado de derecho", cual derecho?, solo que se aquel derecho de joder al mas desamparado ese si lo creería sin chistear.Creímos tal vez de manera muy inocente y solo por un momento, que las injusticias hacia el pueblo por los dadores de justicia,(llamese Presidentes de la república, gobernadores, presidentes municipales, jueces, ministerios público o federales,y de mas autoridades), iban a desaparecer o almenos atenuarse con la salida del PRI del gobierno federal, pero para muy pero muy a nuestro pesar la llegada de los gobiernos panistas, lejos de disipar esos espectros de injusticia en el territorio nacional, no solo han continuado sino se han acrecentado y se han vuelto mas siniestros y cínicos estos hechos de brutal injusticia.En una investigación llevada por el periodista Ricardo Rocha, (nota redactada en el diario el Universal) de la grave injusticia de la que habia sido victima la ahora ya muy conocida indígena Jacinta y dos compañeras mas,pero si a ustedes esa narrativa muy bien llevada por Rocha los dejo con un sentimiento de injusticia total, eso no se compara con lo que vi y oí el día de ayer, en el noticiero de tv del mismo periodista, (reporte 13), No kamaradas lo que vi ayer, lo que oí ayer, se queda de manera corta con la sola narrativa, Vi y escuche la voz no solo de la indígena Jacinta, vi y oí en ella la voz de muchas de nuestras madres, de nuestras mujeres, que con el solo afán de ayudar a su familia, pues vendía aguas frescas en un tianguis, fue víctima de una atros abuso total de la autoridad mexicana, ver a esa mujer no me dejo de asombrar su absoluto y completo convencimiento de su inocencia, a engaños la llevaron a declarar, abusando que no sabia hablar español y leerlo de manera correcta, la engañaron nuevamente y la hicieron firmar mil papeles, cosa que ella por su inocencia y desculpabilidad acepta sin dejo alguno, Rocha la cuestiona ¿Jacinta tienes esperanza? ella responde SI, primero Dios me voy a ir de aquí por que yo no hice nada, no sabia ni de que se m acusaba, no sabia ni que significaba eso de secuestro, yo no lo hice, estoy pagando algo que no hice, pues yo estoy educada a que si hago algo y esto esta mal pues asumo las consecuencias aquí yo no hice Nada!!En el momento que Rocha, le cuestiona ¿doña Jacinta la han condenado ya a 21 años por el delito de secuestro que piensa de eso? a lo que doña Jacinta responde: Aun no lo creo, me pareciera que este es un sueño del que tarde o temprano voy a despertar, no lo creo aun no lo creo!! Y como cualquier mexicano inocente y sin prejuicio Doña Jacinta dice: imaginese ahora te 44 años cuando salga pues ya se fue mi vida, y mis hijos? y mi esposo? ya llevo aquí casi tres años, ahora 21, y mis hijos?, Y lean un destello mas de la hermosa forma de pensar de estos seres humanos que muchas veces se encarnan en esos seres fantásticos que son nuestras madres, "Me siento triste pues aquí no solo han sido injustos conmigo y mis compañeras, hay gente al igual que yo, gente que debería salir incluso antes que yo" El pensar en los demás antes que en uno mismo en una desgracia como esa, sin duda ME PONGO DE PIE y mis mas amplios y humildes respetos a Doña Jacinta.Me dio un coraje muy grande, quería meterme a la tele y mínimo irles a mentar la madre a las autoridades queretanas, mentarle la madre a FECAL!!Yo tengo la esperanza que a doña Jacinta por la suerte de que Rocha a llevado su caso de injusticia a nivel nacional, y muchos medios alternaticvos ya la apoyan, como este blog tan distinguido como el de mi amiga jessyca, en su próxima audiencia donde se revisara por ultima vez su caso, se absuelta de dicha injusticia a su persona, a su familia, a México, tengo fe en que eso pase, tengo fe como la fe que aun tiene doña Jacinta, vayan para ella y sus dos compañeras, mis mejores vibras para que se logre su absolución!!! Y si no pasa eso aunque modesto desde esta muy humilde colaboracion seguiremos pendientes de su caso y seguiremos denunciando su injusticia desde nuestra humilde trinchera.Pero ahora el cierre, y lo que mas coraje me dio, cuantas Jacintas hay en las cárceles de México, cuantas Jacintas faltan, cuantos y cuantas podemos ser proximanente Jacintas, cuantas familias tienen un o una Jacinta, que poca madre que poca madre de la autoridad en México que poca madre de los gobiernos de nuestra patria!!México basta YA, nunca mas las Jacintas, nunca mas!!!

No hay comentarios: