miércoles, 18 de marzo de 2009

Nacionalizar Banamex

Cuauhtémoc Cárdenas urgió a Felipe Calderón a tomar
esa medida a fin de no violar las leyes mexicanas


MÉXICO, D. F., 17 de marzo (APRO).- En vísperas de la celebración de los 71 años de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano urgió hoy al gobierno del presidente Felipe Calderón a nacionalizar Banamex.
Comentó que desde el momento mismo en que el gobierno de Estados Unidos compró un paquete accionario y se convirtió, en consecuencia, en socio de Citigroup, propietario de Banamex, el Estado mexicano, subrayó, debió haber asumido de inmediato las riendas del banco, en concordancia con el marco legal mexicano.
En un discurso pronunciado ante el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional realizado el pasado 14 de marzo, pero difundido hasta ahora por la Fundación para la Democracia, Cárdenas, señaló que, dadas las condiciones en que se encuentra, Banamex no está en posibilidades legales de solucionar sus problemas, si antes no pasa por el control absoluto del Estado mexicano.
Abundó:
“La crisis norteamericana, circunstancialmente, está abriendo la extraordinaria oportunidad para que empiece a reconstruirse y cobre vitalidad una banca comercial realmente mexicana, y es responsabilidad de los Poderes del Estado se aproveche esta oportunidad, simplemente cumpliendo y haciendo cumplir lo que marca la ley vigente”.
Leer Nota AQUI

No hay comentarios: