lunes, 9 de marzo de 2009

OPINIONES DEL POR ESTO!!!


Mar
09
2009
“Rescate” en penal

Comando de 12 pistoleros allana violentamente el Centro de Readaptación Social Número 2 en Gómez Palacio, Durango, y se lleva a cinco reos sin realizar un solo disparo / Además se llevan como rehén al director del CERESO, al que dejaron en libertad después de golpearlo / Motín en cárcel de Oaxaca: un muerto y cuatro heridos

GOMEZ PALACIO, Durango, 8 de marzo (UNIVERSAL/NTX).-
Un grupo armado integrado por una docena de pistoleros ingresó de manera violenta al Centro de Readaptación Social (CERESO) Número 2 en esta ciudad, localizada al Norte de Durango, y se llevó a cinco reos para darse luego a la fuga, sin que se reportaran enfrentamientos.
En la acción se llevaron como rehén al director del penal, al que dejaron libertad después.
Mar
09
2009
Los marines llegaron ya

Carlos Fazio

Finalmente, Estados Unidos tiene a México donde quería: en la fase de colombianización. Es decir, al borde de una intervención larvada y por etapas del Pentágono. Pasaron 13 años desde que el entonces secretario de Defensa estadounidense, William Perry, dijera ante 10 mil soldados y cadetes y la plana mayor de las Fuerzas Armadas mexicanas, en el Campo Militar No. 1, que la seguridad nacional entre su país y México era el “tercer vínculo” sobre el que ambas naciones cimentarían una relación unida, ya, por lazos políticos y económicos. Desde entonces, la “sana distancia” que había prevalecido en las relaciones entre los ejércitos de EU y México comenzó a acortarse, y los últimos residuos de nacionalismo castrense cedieron paso a una remozada doctrina contrainsurgente de cuño estadounidense, que tomó como el “enemigo interno” al EZLN y el EPR, y en años recientes a los ejidatarios de Atenco y La Parota y los pueblos de Oaxaca.
Mar
09
2009
Choque armado

Agentes federales se enfrentan a balazos contra un grupo de narcos en Reynosa, Tamaulipas: dos sicarios detenidos / Irrefrenable la ola de ejecuciones: 13 / Ejército decomisa arsenales en Sinaloa

MEXICO, D.F., 8 de marzo (UNIVERSAL).-
Agentes federales se enfrentaron a balazos a un grupo armado y lograron capturar a dos presuntos sicarios en Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
A través de un comunicado, detalló que los elementos de la Policía Federal aseguraron armas largas a los agresores, los cuales llevaban consigo también una granada de fragmentación.
Mar
09
2009
Otros presidentes

Julio Hernández López
Astillero

* “Mucho interés” de Obama
* Sarkozy revisa sentencia
Barack Obama y Nicolás Sarkozy tienen asuntos por resolver en México. El estadounidense está en proceso de decidir cómo intervendrá para aprovechar el fuego sin control que el vecino, un personaje que ha transmutado el blanco y el azul en rojo sangre, ha desatado en el traspatio con la esperanza de que el (cada vez menos) poderoso imperio le ayude a sobrellevar las penurias del mal gobernar. El bailarín esposo de la señora Michelle estaba “ansioso” de conocer el reporte que sobre México y el narcotráfico retador le llevó el Almirante Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, quien el pasado viernes vino, vio y reportó, en una visita que incluyó entrevistas preocupantes con jefes militares y marinos de México a los que se pretende convencer de que firmen acuerdos de “colaboración” entre ejércitos que en la práctica permitan acciones “conjuntas” en tierra mexicana./
Mar
09
2009
EU, responsable

El Cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria del Vaticano, acusó a Estados Unidos de ser el responsable de la crisis de inseguridad que vive México, derivada del Crimen Organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas

MONTERREY, Nuevo León, 8 de marzo (UNIVERSAL/NTX /LA JORNADA).
- El Cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria del Vaticano, acusó a Estados Unidos de ser el responsable de la crisis de inseguridad que vive México, derivada del Crimen Organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas.
“A mi manera de ver, el problema que tenemos aquí del narcotráfico es algo de tipo geopolítico, comandado por nuestros vecinos del Norte”.
Mar
09
2009
Afina EU intervención militar en México

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos”.
Louis de Bonald


A pesar de que legalmente no es posible implantar un programa de intervención militar en nuestro país, la escalada mediática proveniente desde el gobierno estadounidense en el sentido que “México es un Estado fallido”; que las acciones del gobierno federal contra el narcotráfico están mal implementadas y por lo tanto no dan resultados; y que el poder de los cárteles de la droga sobrepasa al gobierno mexicano, por lo que son un peligro para su seguridad nacional, obedecen a la tentación que tiene Estados Unidos de llevar a cabo en territorio mexicano acciones militares como el Plan Colombia. Este domingo una fuente militar norteamericana, que pidió no ser identificada, difundió que el presidente Barack Obama analiza “la manera de respaldar a México en el combate al narcotráfico mediante el uso de tecnología de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de terreno”.
Mar
09
2009
Cayó Liborio

Con el apoyo de EU, la Policía Federal ubicó y aseguró en Nueva York al guerrerense Liborio Andrew González, alias Liborio o Andrew, presunto líder de la banda de secuestradores Los Liborio, que operaba en Guerrero, Puebla y Morelos / Extraditado

MEXICO, D.F., 8 de marzo (UNIVERSAL/NTX).
- Con el apoyo de autoridades estadounidenses, la Policía Federal ubicó y aseguró en Staten Island, Nueva York, al guerrerense Liborio Andrew González, alias Liborio o Andrew, presunto líder de la banda de secuestradores Los Liborio, que operaba en Guerrero, Puebla y Morelos.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que trabajos de inteligencia y campo de más de un año permitieron a las autoridades de ambos países ubicar, el pasado 4 de marzo, a Andrew González en las inmediaciones del domicilio ubicado en la calle del número 25 en Staten Island, al presunto secuestrador que se hacía llamar José Matos en Estados Unidos.
Mar
09
2009
Alta burocracia, una rémora

En eso se ha convertido para la sociedad mexicana”, con un alto costo para el país que en el mejor de los casos visita a las comunidades cuando su partido requiere el voto, pero que una vez conseguido no vuelve a cumplir sus promesas, afirma Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua

CHINIPAS, Chihuahua, 8 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).
- La alta burocracia se ha convertido para la sociedad mexicana en una “rémora”, con un alto costo para el país que en el mejor de los casos visita a las comunidades cuando su partido requiere el voto, pero que una vez conseguido no vuelve a cumplir sus promesas, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.
“Eso que se llama la clase política está totalmente divorciada del pueblo, mientras los mexicanos padecen aislamiento y marginación, ellos se dan la gran vida, con salarios que en el caso de los ministros de la Corte son del doble de los que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; o en el de los senadores, cuyos ingresos son de dos a tres veces superiores a los de legisladores europeos”, denunció.
Mar
09
2009
Nicolas Sarkozy, en México

Luego de ordenar a miles de turistas desalojar Teotihuacan, FeCal visitó una desolada zona arqueológica, acompañado del Presidente de Francia y su esposa, Carla Bruni / Enojo de los paseantes

TEOTIHUACAN, Estado de México, 8 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA)
.- Una visita oficial, no oficial. No hubo protocolo esta vez, tampoco ceremonias previas ni himnos nacionales. Los discursos se guardaron para este lunes.
La Ciudad de los Dioses, donde los hombres se convirtieron en deidades, se convirtió en el lugar del encuentro no programado en la agenda presidencial.
En la zona arqueológica de Teotihuacán se alzaron los brazos para saludar y se apretaron las manos ante las miradas de sólo unos cuantos visitantes no deseados.
Las cámaras fotográficas registraron el saludo galo-mexicano. Ahí, en una plataforma de la Plaza del Sol, al pie de la pirámide del Sol, Calderón y el Mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañadas de sus esposas, Margarita Zavala y Carla Bruni, levantaron sus manos para saludar.
Mar
09
2009
Repudio a Carstens

Tremenda silbatina y un gran abucheo para el titular espurio de Hacienda durante el lanzamiento de la primera bola en el suelo de béisbol México-Australia

MEXICO, D.F., 8 de marzo (NTX).- Una emotiva inauguración en la que la banda de guerra de Guardias Presidenciales entonó el Himno Nacional Mexicano de forma correcta y abucheo para el secretario espurio de Hacienda, Agustín Carstens, fueron el preámbulo del duelo México-Australia.
Ante un Foro Sol casi lleno comenzó la acción formal del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol 2009, que hoy en la mañana tuvo su primer juego entre Cuba y Sudáfrica.
En punto de las 19:00 horas, la banda de guerra y la escolta hicieron su arribo al centro del diamante capitalino para entonar los acordes del Himno Nacional Mexicano, mientras que los poco más de 20 mil aficionados se encargaron de entonarlo de forma correcta y sin omisiones como sucedió en la pasada Serie del Caribe en Mexicali.


Mar
09
2009
NO violencia y respeto

En las calles europeas, en la televisión gabonesa o amenazadas de muerte en las aldeas paquistaníes, pasando por manifestaciones en América Latina, las mujeres conmemoraron su día mundial con protestas contra la desigualdad y por el respeto a sus derechos, y exigiendo el fin de la violencia de género
PARIS, Francia, 8 de marzo (AFP/EFE).- En las calles europeas, en la televisión gabonesa o amenazadas de muerte en las aldeas paquistaníes, las mujeres celebraron el domingo su día mundial de forma desigual, manifestándose principalmente por la igualdad de derechos y el fin de la violencia de género.

Mar
09
2009
15 días a Coca Cola-Femsa

* El Presidente venezolano, Hugo Chávez, da 15 días de plazo a la multinacional operada por capitales mexicanos para que desaloje de manera voluntaria un terreno en Caracas donde estaciona sus vehículos repartidores de refrescos
* La decisión, para recuperar la extensión de tierra y utilizarla para construir viviendas para el Pueblo / El estacionamiento, uno de los muchos ejemplos del atropello del Estado burgués capitalista
CARACAS, Venezuela, 8 de marzo (AFP/EFE).-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, le dio este domingo dos semanas de plazo a la multinacional Coca Cola, operada por el Grupo Femsa de México, para que desaloje un terreno en Caracas donde estaciona sus vehículos repartidores de refrescos.

Mar
09
2009
Respuesta militar a provocación colombiana

Hugo Chávez advierte que responderá con su arsenal de guerra a una eventual incursión militar de Colombia en su territorio en persecución de guerrilleros / Rechaza las declaraciones del Ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien tachó de amenaza para la paz de Sudamérica
CARACAS, Venezuela, 8 de marzo (AFP).- El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió el domingo que responderá con su arsenal de guerra ante una eventual incursión militar de Colombia en su territorio en persecución de guerrilleros, al rechazar declaraciones del Ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Mar
09
2009
Cumbre de magnates

* Los empresarios más ricos de América Latina, entre se ellos el mexicano Carlos Slim, se reunirán esta semana en la ciudad colombiana de Cartagena para analizar la crisis financiera internacional y compartir entre ellos las recetas del éxito
BOGOTA, Colombia, 8 de marzo (DPA).- Los empresarios más ricos de América Latina, entre se ellos el magnate mexicano Carlos Slim, se reunirán esta semana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para analizar la crisis financiera internacional y “compartir entre ellos las recetas del éxito”, reseñó hoy la prensa local.

Mar
09
2009
Se multiplica asistencia pública en el Japón

TOKIO, Japón, 8 de marzo (AP/REUTERS/EFE).- El número de familias japonesas que reciben asistencia social llegó a un nivel récord en enero, en medio de una creciente ola de despidos y una recesión que no tiene visos de acabar, informó el domingo un diario de circulación nacional.
Casi 1.17 millones de familias recibieron ayuda económica del Gobierno durante el mes, mientras las nuevas solicitudes de la asistencia que concede el Gobierno aumentaron 30% desde diciembre, según cálculos del diario Asahi.

Mar
09
2009
Investigar a Israel

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, asegura que analiza investigar al Gobierno de Tel Aviv por crímenes de guerra tras la reciente muerte de 1,300 palestinos en la Franja de Gaza
BUENOS AIRES, Argentina, 8 de marzo (EFE).- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, aseguró que analiza investigar a Israel por crímenes de guerra tras la reciente muerte de 1.300 palestinos en la Franja de Gaza.

Mar
09
2009
Israel sitia Cisjordania

Decreta la imposición total de un cordón de seguridad durante la fiesta judía del Purim en la Cisjordania ocupada
JERUSALEN, Israel, 8 de marzo (AFP).- Israel decretó la imposición total de un cordón de seguridad durante la fiesta judía del Purim en la Cisjordania ocupada, informó este domingo por la noche una portavoz del ejército israelí.

Mar
09
2009
Tiroteo en iglesia

Un hombre armado caminó por el pasillo central de un templo bautista en EU durante una ceremonia religiosa, mató al pastor de un tiro en el pecho, se apuñaló y acuchilló a otras dos personas mientras los fieles lo derribaban
MARYVILLE, Illinois, EE.UU., 8 de marzo (AP).- Un hombre armado caminó el domingo por el pasillo central de una iglesia durante una ceremonia religiosa, mató al pastor, se apuñaló y cortó a otras dos personas mientras los fieles lo derribaban, indicaron las autoridades.

Mar
09
2009
Burla en Chile

El General retirado Manuel Contreras, máximo represor de la dictadura militar, condenado a 300 años de prisión, demandará al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar que se han atropellado sus derechos
SANTIAGO DE CHILE, Chile, 8 de marzo (AP).- El General retirado Manuel Contreras, máximo represor de la dictadura militar, condenado a 300 años de prisión, demandará al estado chileno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar que se han atropellado sus derechos, informó el domingo su abogado.

Mar
09
2009
Ataca el IRA Auténtico

Reivindicó el ataque perpetrado la noche del sábado por hombres armados contra un cuartel del Ejército británico en el Ulster, en el que murieron dos soldados / Se reavivan los temores de una desestabilización del proceso de paz, aún frágil
BELFAST, Irlanda del Norte, 8 de marzo (AFP).-
El IRA Auténtico reivindicó este domingo el ataque perpetrado la noche del sábado por hombres armados contra un cuartel del ejército británico en el Ulster, en el que murieron dos soldados, lo que reavivó los temores de una desestabilización del proceso de paz, aún frágil.




Mar
09
2009
Error que no podemos permitirnos

Por María Teresa Jardí
A los aspirantes a puestos partidarios, de eso que se sigue llamado izquierda en México. A los aspirantes, lo mismo a puestos de elección popular, que a cobrantes en el staff de los partidos; a los cuatro gatos, para que se entienda, que se han apoderado de todos los partidos políticos, desde la dirigencia de los mismos, les molesta, que se llame a no votar por ningún aspirante a diputado en la elección que se avecina sin importar el color de las siglas que tenga. Es lógico. Viven de eso también los perredistas, los petistas y etcs.
Mar
09
2009
Cuaresma 2009: recuperar la esperanza

Por Félix Sautié Mederos
Estamos en tiempo de cuaresma y los cristianos de todo el mundo valoramos muy especialmente esta etapa litúrgica de nuestro calendario religioso. La Cuaresma es un tiempo de reconsideración y análisis en búsqueda del estadio espiritual que teológicamente denominamos conversión. Este vocablo posee diversas acepciones pero todas convergen en análisis, arrepentimiento y firme propósito de enmienda de nuestros errores y pecados. Es un proceso de esfuerzo para la renovación de la vida espiritual, en búsqueda de un perfeccionamiento personal que nos conduzca a ser mejores personas.

Mar
09
2009
¡Basta de hipocresía!

120 toneladas de contaminación

Por Miguel Angel R. Antón* y Ricardo Andrade Jardí
La situación ambiental de Yucatán queda claramente delineada con el peso de los hechos antes que con engañosas palabras o silencios claramente cómplices. Ciento veinte toneladas de plástico puestas a disposición del “eficientísimo sistema de reciclaje yucateco” con que las autoridades de Yucatán han honrado al ambiente y a nosotros, se han transformado en una nueva andanada de enfermedades y malestares que restarán varios días de vida humana a quienes se encontraban en el camino de la nube tóxica.

Mar
09
2009
Conjeturas

Un libro para “inmortalizar” secretarios de Gobernación
Por Alvaro Cepeda Neri

Informados y alertados por la columna de noticias y comentarios culturales siempre al día, sobre libros y actividades relacionadas con todo ese quehacer, que escribe semanalmente Humberto Musacchio con el título de: La República de las letras, obtuvimos una noticia de primera mano.
Y me refiero particularmente a la publicada en Excélsior el 2 de marzo pasado, donde da cuenta y razón de un libro a todo lujo publicado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (a cargo del supuesto historiador José Manuel Villalpando, quien también cobra como organizador de los bicentenarios y fue hecho “famoso” por los “Monitores” de Gutiérrez Vivó).

Mar
09
2009
Proyectos Contrapatrimoniales en las Zonas Arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal

Por Jorge A. Franco Cáceres
Hay aspectos críticos del manejo institucional del patrimonio arqueológico que demandan atención desde la gestión de los proyectos contrapatrimoniales tipo renovación de luz y sonido y recorridos nocturnos en las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá. Para comenzar, es indispensable un registro profesional y una consulta abierta sobre los aspectos conflictivos de los proyectos de espectáculos vigentes para cualquier justificación y la correspondiente autorización de las acciones modificatorias. Las amenazas que significan los aspectos conflictivos de los proyectos de espectáculos para el patrimonio maya de Uxmal y Chichén Itzá y la falta casi total de expertos en el tema del manejo sustentable del turismo masivo o de alto impacto turístico en las zonas arqueológicas, son las principales deficiencias contrapatrimoniales que se padecen hasta la actualidad.

Mar
09
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

La crisis ¿estructural o coyuntural?
Por Gerardo Fernández Casanova


Creo que entre las rayas del tigre a las que me referí en mi artículo anterior, la más significativa tiene que ver con la percepción y caracterización de la crisis por la que atravesamos. Por lo que se nota, los que se supone que ejercen la tarea de pensar (¿?) dentro del gobierno espurio, consideran que se trata de una simple crisis coyuntural del modelo y que, por lo tanto, la forma de enfrentarlo se limita a instrumentar medidas que amortigüen sus efectos nocivos, en espera de su natural solución. Como quien dice, en términos coloquiales, “nadar de muertito”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: