sábado, 14 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
14
2009
Desastroso

* Pese a la multimillonaria inversión destinada para conformar un sistema de seguridad moderno y eficiente, el gobierno espurio NO es capaz de combatir al Crimen Organizado, afirma la Consultoría en Seguridad Comunitaria
* Los 20 mil millones de pesos gastados en la última década NO han servido para combatir la violencia y mucho menos para evitar la corrupción y la impunidad dentro de las propias esferas gubernamentales
* Cuestiona la política espuria en materia de seguridad porque Felipe Calderón declaró una guerra al narcotráfico sin conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Estado mexicano

OAXACA, Oaxaca, 13 de marzo (APRO).-
A pesar de la multimillonaria inversión destinada para conformar un sistema de seguridad moderno y eficiente, el Estado mexicano ha sido incapaz de combatir al crimen organizado, afirmó el director general de Consultoría en Seguridad Comunitaria, Iván Corro Labra.
Mar
14
2009
Inepto

* En el 2007, primer año de gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, la incidencia en delitos federales y contra la salud se disparó al registrarse 137 mil 289 acciones delictivas en materia de delincuencia organizada, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
* Esos delitos en la administración calderonista se elevaron en la misma proporción que los cometidos por los narcotraficantes
* De 30 países estudiados, México se ubica en el último lugar de las naciones donde las personas denuncian los delitos de que son víctimas

MEXICO, D.F., 13 de marzo (LA JORNADA).- En el 2007, el primer año de gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, la incidencia en delitos federales y contra la salud se disparó al registrarse 137 mil 289 acciones delictivas en materia de delincuencia organizada.
Dicho crecimiento de las actividades delictivas fue superior al observado año con año, durante la administración de Vicente Fox Quesada.

Mar
14
2009
Cientos de policías y soldados ejecutados

* En lo que va de la administración espuria de Felipe Calderón, en la lucha contra la delincuencia organizada han perdido la vida 884 policías y 89 militares
* La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) ya detectó que “lavacoches” que inicialmente se convirtieron en “espías” del narcotráfico, en tres meses se vuelven sicarios

MEXICO, D.F., 13 de marzo (LA JORNADA).-
En lo que va de la administración de Felipe Calderón, en la lucha contra la delincuencia organizada han perdido la vida 884 policías y 89 militares; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal ha detectado que “lavacoches” que inicialmente se convirtieron en “espías” del narcotráfico, en tres meses se vuelven sicarios.
Mar
14
2009
Prioridad: empleo

* Insiste el magnate Carlos Slim que para las autoridades el empleo debe ser primero / Presente en la firma del Pacto fecalista Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor, pero no habló y ni siquiera se mencionó su presencia en el salón

MEXICO, D.F., 13 de marzo (LA JORNADA).
- No habló y ni siquiera se mencionó su presencia en el salón, pero el empresario Carlos Slim ocupó un lugar al lado de Felipe Calderón durante la firma del Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor, y al término del evento, aseguró que su relación con el panista es muy buena y nunca ha habido diferencias, ni siquiera cuando lo incluyó entre los catastrofistas por haber dicho que el Producto Interno Bruto se desplomará a causa de la crisis mundial.
Mar
14
2009
Fracasó

Por sus mínimos resultados y la poca demanda que generó entre el sector productivo desde que fue creado hace dos años, quedó eliminado de facto el Programa del Primer Empleo (PPE) fecalista, con el que la administración calderonista pretendió abatir la desocupación en el país

MEXICO, D.F., 13 de marzo (LA JORNADA).- Por sus resultados mínimos y la poca demanda que generó entre el sector productivo desde que fue creado hace dos años, quedó eliminado “de facto” el Programa del Primer Empleo (PPE), con el que la administración del presidente Felipe pretendió abatir la desocupación en el país, aseguró Ricardo González Sada, dirigente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Mar
14
2009
El Ejército vs. Guerrero

Manú Dornbierer
Satiricosas

El 20 de febrero pasado representantes del organismo de derechos humanos de Guerrero plantearon a integrantes de la Coordinación jurídica y análisis de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Carlos de la Torre, Alan García y Omar González, -quienes estudian y documentan los casos de hostigamiento contra defensores de los derechos humanos con objeto de presentar un reporte ante la ONU- su gran preocupación por las declaraciones de los altos mandos del Ejército Mexicano que insisten en declarar que “los organismos defensores de los derechos humanos encubren a la delincuencia organizada”. Por su parte, el coordinador del Centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, declaró que la tortura y asesinato, de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas acontecido el 13 de febrero 2009 (los cadáveres fueron descubiertos una semana después) en el municipio Ayutla de Los Libres, fue una doble ejecución extrajudicial y culpó a los tres niveles de gobierno por no intervenir a tiempo para salvar la vida de los jóvenes defensores de los derechos humanos.
Mar
14
2009
Nueva transa

* Con cinco votos a favor de Televisa y sólo tres en contra, el Instituto Federal Electoral (IFE) ratificó anoche su decisión de no sancionar a la empresa televisora por la transmisión en bloque de los spots de los partidos políticos interrumpiendo programas especiales, infantiles, deportivos y culturales

MEXICO, D.F., 13 de marzo (UNIVERSAL/NTX).
- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ratificó esta noche su decisión de no sancionar a la empresa Televisa por la transmisión en bloque de los spots de los partidos políticos interrumpiendo programas especiales, infantiles, deportivos y culturales.
Mar
14
2009
Gato por liebre en la arboleda

Juan José Morales
Impacto Ambiental

El 5 de julio del año pasado, a propósito de la jornada nacional de reforestación a la cual convocó Felipe Calderón para esa fecha, hicimos en esta columna algunos cálculos y consideraciones sobre las cifras alegres que manejaba el gobierno y que pintaban a México como una especie de campeón mundial de la siembra de árboles. Decíamos entonces que sencillamente las cuentas no cuadraban y era imposible plantar la cantidad de arbolillos que se decía. Sin embargo, la propaganda oficial logró engañar no sólo a muchos mexicanos sino hasta a la Organización de las Naciones Unidas, que entregó a Calderón el Reconocimiento al Liderazgo Global por los resultados —oficiales— de ese programa.
Mar
14
2009
Más soldados en Juárez

* 2,000 elementos de la Tropas de la Brigada de Infantería Independiente arribaron a Ciudad Juárez para reforzar el Operativo Conjunto Chihuahua y sumarse a los casi 4 mil efectivos enviados a esa ciudad fronteriza para frenar la ola de violencia del Crimen Organizado / Tres mil más llegarán este fin de semana

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, (AP/NTX/UNIVERSAL).-
México emplazó el viernes a 2,000 soldados más en Ciudad Juárez, la conflictiva área urbana fronteriza con Texas, para reforzar la ofensiva contra los cárteles del narcotráfico.
Otros 3,000 soldados habrán llegado a Ciudad Juárez para el domingo, dijo Enrique Torres, portavoz de una operación conjunta de las fuerzas policiales y militares en el Estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, que tiene 1.3 millones de habitantes.
Mar
14
2009
Narco-traslado masivo

TIJUANA, Baja California, 13 de marzo (UNIVERSAL/NTX).- El ex policía Angel Jácome Gamboa, El Kaibil, lugarteniente de Teodoro García Simental, El Teo, y 62 personas más detenidas por el Ejército Mexicano en una fiesta el pasado fin de semana en Tijuana, fueron trasladados este viernes a la Ciudad de México para ser arraigados en el Centro de Investigación Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).
En medio de un fuerte operativo de seguridad, los detenidos fueron sacados esta madrugada de las instalaciones de la Segunda Zona Militar, donde permanecían desde el domingo pasado, y trasladados a las oficinas de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia 70-76, para ser enviados a la capital del país a bordo de una aeronave especial.


Mar
14
2009
El Día de la Mujer

Francisco Luna Kan

La costumbre vuelta tradición se configura con repeticiones sucesivas que inculcan la práctica de hechos concatenados en la búsqueda de un objetivo. Así se marcan fechas que ocupan reiteradamente la permanencia de un propósito. Es el caso de los días particulares que celebramos con la familia o con el concurso de la sociedad entera. El Día de la Madre, el Día del Niño, el del soldado o el del estudiante nos convocan a un recuerdo de la persona o de su posición social.
Mar
14
2009
Quién amenaza a quién

Laura Bolaños Cadena

“No hay campaña contra el gobierno de México”, asegura el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Robert Wood. “Tenemos preocupaciones sobre la violencia en la frontera. Eso no es secreto”. Reiteró que “el gobierno de los EU no está, saben, elaborando cualquier plan contra México”.
Mar
14
2009
Escrutinio y escarnio

Jorge Lara Rivera

Escrutinio y escarnio parece un par inseparable y temible para la reiterada impunidad que impera de modo acostumbrado en el gobierno que rige –a pesar de los dichos gringos– al país.
Sucede que, nada más tomar contacto con el ambiente externo –ante el público– sus construcciones de apariencia, sus simulaciones se desvanecen evidenciadas por la contradicción, por el mentís que la realidad proclama a sus pretensiones de verdad, no obstante que el propio régimen se afane en que permanezca esa apariencia de respetabilidad y los causantes de la incongruencia libren cualesquiera sanciones.
Mar
14
2009
Los mexicanos del 701

Luis Sergio Miranda*
Apuntes para náufragos

Según la revista Forbes, en el lugar 701 de los terrícolas que poseen fortunas de mil millones de dólares o más están los mexicanos Alfredo Harp Helú, El Diablo Rojo; Emilio Azcárraga Jean, El Tigrillo y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo… De acuerdo a los analistas de esta siempre bien documentada, aunque medio frívola, publicación, las ganancias de Joaquín Guzmán obtenidas por las actividades que desempeña al frente del Cártel de Sinaloa han redituado dinero suficiente para que su patrimonio se aproxime al heredado por el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y al acumulado por el ex banquero y ahora apasionado filántropo Alfredo Harp… De acuerdo con la nueva lista de los más ricos del planeta, El Chapo es el último mexicano que se une a la elite de adinerados a nivel mundial tras acumular una fortuna de mil millones de dólares pero no por generar, por lo menos, 35 mil empleos directos bien remunerados, aunque de altísimo riesgo, así como otros 150 mil indirectos también sin adscripción a la seguridad social…
Mar
14
2009
Desendeudarse

Teresa García Avila

La “década perdida” de Japón, la origino la caída del gasto privado y de los créditos en los años 90, fue consecuencia en su mayor parte, no de la situación de los bancos, sino del estado de sus prestatarios. Cuando los tipos de interés cayeron a principios de los 80, los créditos experimentaron un importante aumento Era una situación en la que los bajos tipos de interés y la facilidad de adquirir una tarjeta plástica inundaron hasta ahogar a la ciudadanía. Hoy, en nuestro país la situación es similar, millones de ciudadanos deudores de los bancos se encuentran bajo la amenaza de la quiebra. ¿Hasta qué punto nos informa este punto de vista de la difícil situación en la que nos encontramos?
Mar
14
2009
Sabines, Herrán Salvatti, el ex “góber” y la prensa

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Se ha publicado en los periódicos un texto dirigido a Calderón y Sabines, respectivamente: el inquilino de Los Pinos (no sale de la residencia por miedo a gobernar y cuando lo hace está rodeado de una vigilancia que en un dos por ciento quisiéramos los mexicanos) y el “góber” de Chiapas: Juan Sabines, pariente (al parecer sobrino o hijo) del poeta Juan Sabines (quien, en sus últimos días, defendió al nefasto Patrocinio González).



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: