domingo, 15 de marzo de 2009

DEL COLEGIO CERVANTES COLOMOS DE GUADALAJARA NOS ENVIAN ESTA INFORMACION QUE CON GUSTO DIFUNDIMOS EN ESTE BLOG

Colegio Cervantes Colomos y sus verdugos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se enfrentan padres de familia del colegio Cervant...":

hago de su conocimeinto y denuncio la conducta del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y la Arquidiocesis de Guadalajara por los hechos ocurridos el día 7 de marzo de 2009, en donde haciendo mal uso de su investidura cometió actos de violencia en contra de alumnos, personal docente y administrativo del Colegio, asi como de Padres de Familia. Sin respetar los tiempos marcados por los jueces en el proceso legal que interpuso en nuestra contra desde el año 2007.

Estos actos estan documentados con fotografias, videos y sus propias declaraciones a los medios de comunicación. No es posible que un líder de la Iglesia Católica actue de esa forma contra sus fieles y mucho menos dejar sin escuela y educacion a mas de 200 niños, que ahora toman clases en la calle en plena Z.M.G.

Por otra parte, la Secretaria de Educacion Pública no se ha presentado a validar nuestro ciclo escolar 2008-2009, faltando solo 4 meses para la terminacion del mismo. Ellos conocian la situación legal del terreno en disputa y otorgaron la autorizacion para que se llevaran a cabo las Inscripciones. Al día de hoy el Secretario de Educacion, Miguel Martinez, no se ha presentado con los padres de familia para establecer un dialogo, solo se han limitado a hacer declaraciones y especular con los medios de comunicacion.

Su comportamiento daña de manera integral los Derechos de los Niños, por eso acudimos a ustedes en busca de apoyo.

Adjunto fotografias de los hechos, los videos se pueden observar en el siguiente link: http://www.youtube.com/user/teferefe21
http://www.youtube.com/watch?v=39sl1CzutLo

Y notas de periodicos locales en donde pueden ver la situacion por la que atravesamos con nuestros hijos:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/85053/6/alumnos-del-cervantes-colomos-reciben-clases-en-la-calle.htm
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/03/10/index.php?section=politica&article=008n1pol
http://www.milenio.com/node/181428
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1077836.htm

Con respecto a las declaraciones que realizó el Cardenal a los medios, están en esta nota: http://www.notisistema.com/noticias/?p=162271 en donde ni siquiere se refiere a los niños que se quedaron sin escuela ni a los padres de familia, ni a los valores que predica como líder religioso, nos ha tachado de "sentimentalistas", ha dicho en medios que lo demandemos... ¿Y dónde esta la solucion para nuestros hijos?

¿Quien puede proteger a nuestros hijos ante las autoridades religiosas y un sistema de gobierno callado?. Tenemos 3 dias tomando clases en la calle sin la presencia de alguna autoridad.

Por este motivo, denunciamos ante Organismos Internacionales que de proteccion a los Derechos de los Niños esta indignante situacion.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

POR FAVOR,NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA NOTA.LA TAPATIA21 CUENTA “SU” VERSION.ESTE PLEITO LEGAL EN EFECTO VIENE DESDE HACE MUCHOS AÑOS,CUANDO AL DIRECTOR SE LE PIDIO EL EDIFICIO.EXISTEN NUMEROSOS JUICIOS EN CONTRA DEL DIRECTOR Y DEL COLEGIO,EL DIRECTOR NUNCA HA SIQUIERA PAGADO UNA RENTA.TODO EL DINERO Q ENTRABA A ESE COLEGIO ERA PARA EL SOLITO.DESDE ABRIL DEL 2008 EL DIRECTOR ESTABA ENTERADO DE Q ESTABA PROXIMA SENTENCIA EN SU CONTRA,Y SABIENDO ESTO SIGUIO ABRIENDO INSCRIPCIONES. EL ARZOBISPADO ESTABA DE ACUERDO EN DEJAR TERMINAR EL CICLO ESCOLAR EN EL EDIFICIO Y AL TERMINAR EL PROFR.DEBIA ENTREGAR EL EDIFICIO Q NO ES SUYO.DICHO CONVENIO NUNCA LO QUISO FIRMAR,DEJANDO A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LAS AUTORIDAD CORRESPONDIENTES PLANTADAS EN VARIAS OCASIONES.ESTE MES DE FEBRERO TENIENDO YA EL PROBLEMA ENCIMA VUELVE A ABRIR INSCRIPCIONES,HECHO Q LA PROFECO TUVO QUE INTERVENIR YA Q HABIAMOS YA MUCHOS PADRES DEFRAUDADOS Y EL QUERIA SEGUIR CON EL “NEGOCITO”. HABIENDO YA UNA ORDEN DE DESALOJO POR PARTE DE UN TRIBUNAL COLEGIADO,LOS PADRES DE FAM. DE LA SECUNDARIA QUE NO LLEGAN YA NI A 20,DESPOJARON AL LEGITIMO DUEÑO,NVADIENDO UNA PROPIEDAD PRIVADA,VALIENDOSE DE GENTE AGENA COMPLETAMENTE.PARA PRUEBAS ESTAN LOS EXPEDIENTES Q MENCIONA LA TAPATIA21.Y VARIOS JUICIOS MAS Q SE FUERON EN REBELDIA PORQ EN SU MOMENTO EL DIRECTOR NI SIQUIERA SE TOMO LA MOLESTIA EN CONTESTAR.ESTO NO ES UN CASO DE INJUSTICIA,ES UN CASO DE UN VIVALES Q QUIERE RETENER UN EDIFICIO A COMO DE LUGAR.

EL COLEGIO TIENE PROBLEMAS CON EL REGISTRO DESDE EL 2001, YA QUE UNA DE LAS CONDICIONES PARA REVALIDAR EL REGISTRO ANTE LA SEP ES TENER LA POSECION LEGAL DEL INMUEBLE, COSA QUE EL COLEGIO DESDE EL 2001 NO HABIA PODIDO DEMOSTRAR AL ESTAR EN UN LITIGIO. LOS NIÑOS QUE TOMABAN CLASES EN LA CALLE SOLO ESTABAN AHI PARA LA FOTO DE LOS MEDIOS. MUCHOS DE LOS PADRES QUE AHI SIGUEN ES POR QUE ESTAN RECIBIENDO BENEFICIOS ECONOMICOS POR PRESTARSE AL CIRCO. DE LOS 400 NIÑOS QUUE HABIA EN EL COLEGIO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR NO LLEGAN YA NI A 70 LOS DE PRIMARIA Y APENAS EN SECUNDARIA QUEDAN 20.

DEBIDO A QUE LOS NIÑOS “TOMABAN CLASES EN LA CALLE” LA ESCUELA YA PERDIO SU INCORPORACION. LA SEJ HA DADO LUGARES EN OTRAS ESCUELAS PERO LOS PADRES QUE QUEDAN SE NIEGAN A LLEVAR A SUS HIJOS A ESCUELAS OFICIALES, AL CONTRARIO EXIGEN BECAS EN LOS OTROS COLEGIOS CATOLICOS QUE HAY EN GUADALAJARA. UN POCO CONTRADICTORIO SI HECHAMOS UN VISTAZO A LAS MANTAS DONDE LE MIENTAN LA MADRE A LA IGLESIA.

Unknown dijo...

Pues antes que nada no deben olvidar que es un COLEGIO PARTICULAR, que los padres de familia PAGAN COLEGIATURA.¿que padre en su sano juicio utiliza a sus hijos como carne de cañón en una batalla que no les pertenece?. El RESPONSABLE de proporcionar instalaciones seguras es el DIRECTOR, si llegaron a esta situación, es exclusivamente responsabilidad de MIGUEl VELIZ HERNANDEZ. Que busque nuevas instalaciones y pague renta, porque que padre estar de gorra, así cualquiera pone un negocio. Y por si no saben de leyes, un comodato es intransferible, pues pierde su validez. Antes de criticar, deben investigar.¿A uds. no les gustaría que les regresaran lo que es suyo?¿Pondrían en riesgo a sus hijos por un pedazo de tierra que no les pertenece?, seguramente esos pocos padres de familia que quedan “peleando” tienen algún intere$$$$$ por ahí, porque las escuelas no las hacen los edificios, las hacen los maestros.