martes, 27 de octubre de 2009

Peña Nieto y la… ¡epilepsia!

(N. del B Misterio Público http://misteriospublicos.blogspot.com/

¡Muchas Felicidades a Yazmín! )


EjeCentral

De poder a poder

Martín Andrés Carreón

October 27, 2009

— 12:00 am

Como reguero de pólvora ha corrido por internet un video de la entrevista que realizó el periodista Jorge Ramos al Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

En cualquier cantidad de aparatos de ese invento del hombre blanco conocido como iPhone se reproduce la grabación de 9 minutos con 29 segundos en la que el priista es comparado con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

La conversación, llevada a cabo en mayo, fue transmitida en Univisión y hasta hoy no ha sido recogida ni comentada por algún comunicador de Televisa o TV Azteca.

Peña habla de su aspiración por la primera magistratura, de la inseguridad, de sus millonarios gastos en publicidad y hasta de su noviazgo con la actriz Angélica Rivera.

Sin embargo lo más comentado por los internautas que dan click en esta dirección www.youtube.com/watch?v=dVodheS3htc es el lapsus que sufre Peña al momento que le preguntan de qué murió su esposa Mónica Pretelini, el 11 de enero del 2007.

- Mira, pues en su momento se dio la explicación. Fue algo intempestivamente (sic). Ella… llevaba dos años de tener alguna enfermedad… parecida a lo que era… estos estertores, este… Se me fue el nombre de la… de la… eeh… el nombre de la enfermedad puntual…

- Epilepsia, repuso Ramos a su balbuceante interlocutor.

- “¡Epilepsia! …pero… era algo parecido a la epilepsia.

Este es el diálogo que no se le perdona a Peña Nieto. El video ha sido visto y comentado en páginas de internet como www.youtube.com, www.yunqueland.com y www.hazmeelchingadofavor.com.

En YouTube hasta ayer se habían contabilizado 24 mil 422 reproducciones.

El más reciente comentario de quien firma 7736guillermo es: “”viva amlo sigamos luchando hasta el final es un honor luchar con obrador”, quien se identificó como Frior21Aikanaro escribió: “Como no se acuerda de que murio su esposa, que hijo de la chingada”.

De su lado yoquierovervideos señala: “Mas que decir como murio su esposa, parese mas ancioso por decir que el no estaba serca de ella cuando murio, mas que decir como murio parese justificar como murio, pff :S”

renunciaron1 indica “Osea Loret de Mola que segun excelente periodista, por que no ha sacado este video?? o por que no lo entrevista en su programa…O bien que onda con los de TV Azteca…Caray, asi o mas compradas las Televisoras !!!”.

Otras 30 mil reproducciones se han visto al video editado de la entrevista original en la dirección www.youtube.com/watch?v=OynEdUe3K5A

Las reacciones léanse con amplio criterio. Por cierto en el PRI mexiquense sigue extendiéndose la versión, en voz baja, de que a la señora Pretelini alguien le ayudó a morir. Nadie tiene pruebas.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

1.- El Secretario de Transportes y Vialidad Armando Quintero Martínez, hizo cambios en su equipo de trabajo. Ojalá los nuevos funcionarios hagan más que detener uno o dos taxis pirata al día.

2.- El Xochimilca Manuel González González llega con la espada desenvainada a la jefatura delegacional, Ya advirtió que no permitirá que las trajineras en los canales sean utilizadas como cantinas flotantes. Busca al Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, para reimpulsar a la policía Ribereña.

3.- Que el café veracruzano no la cae nada mal al Alcalde Marcelo Ebrard y menos si es en compañía del ex gobernador Dante Delgado.

4.- A estas alturas del sexenio sólo en el PRI le creen a Felipe Calderón. De un día para otro el “Presidente del Empleo” dejó sin chamba a más de 40 mil trabajadores. En campaña juró que bajaría los impuestos pero hoy hace lo contrario.

acarreon@ejecentral.com.mx

No hay comentarios: