Carlos Monsiváis
En la resurrección del “carisma”
Los medios tienen que pensar en su cliente, en el que paga. Es al que tienen que atender y es al que tienen que servir
Epígrafe para entrar en materia (o salir de ella)
(Al justificar el haber pronunciado en España
el nombre de José Luis Borgues)
Yo les pregunto a los que escriben o a los que comentan,
¿jamás han metido una pata en su vida, jamás han tenido un lapsus bilingüe?
Presidente Vicente Fox, en la entrevista con Pedro Ferriz de Con, 7 de noviembre de 2001. Las citas de este artículo provienen de los servicios de la Presidencia de la República, página ‘web’).
El Partido Acción Nacional intenta, sabemos que en vano, sabemos que lo hace por amor a las exhumaciones políticas perdidas, recuperar el prestigio de Vicente Fox, el que hubiese tenido.
Lo necesitan, como bien expresó el dirigente histórico del PAN, Germán Martínez, para guanajuatizar el país, tarea urgente sí la hay, y tan entendible que nadie duda de qué se trata aunque los panistas no logren acercarse a la sombra de una definición. Guanajuatizar el país. ¿Qué periodista serio negaría su apoyo a esta causa? Todos, serios o frívolos, hemos tenido lapsus bilingües (este sic va por mi cuenta), y todos hemos tratado de disculparnos colocándole un gentilicio a la realidad. Por eso, para avalar el regreso teórico, dialéctico, intelectual y analítico de don Vicente Fox, cito con el agregado de algunas dudas. Estoy convencido: el carisma siempre ha estado, la brillantez verbal también, la lucidez conceptual ni se diga. Recuerden con envidia al Mago de la Palabra.
Lo que dijo VFQ antes
de que le dijeran que sí,
en efecto, lo había dicho
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