jueves, 31 de julio de 2008

Un millón 793 mil .

Fueron los participantes en la consulta, informó Manuel Camacho Solís / Pide al espurio Felipe Calderón Hinojosa flexibilizar su posición sobre la reforma energética / De exitosa la califica el Instituto Electoral del Distrito Federal


Manuel Camacho Solís insistió en que el ejercicio de la consulta ciudadana fue todo un éxito y dijo que Felipe Calderón no debiera menospreciar el derecho de las personas a expresarse como lo hicieron quienes participaron el domingo (EL UNIVERSAL)

México, DF., 30 de julio (LA JORNADA/NOTIMEX) En la consulta ciudadana que se realizó el domingo pasado en el Distrito Federal y en nueve estados de la República participaron un millón 793 mil 876 personas y la gran mayoría se pronunció en contra de que los particulares participen en áreas de la industria petrolera reservadas al estado y contra la iniciativa de reforma energética del ejecutivo.
Al dar a conocer esos resultados, el coordinador de la consulta, Manuel Camacho Solís, insistió en que este ejercicio fue todo un éxito y dijo que Felipe Calderón no debiera menospreciar el derecho de las personas a expresarse como lo hicieron quienes participaron el domingo. Despreciar la opinión de los demás no puede ser sino un síntoma de intolerancia, puntualizó.
Luego, hizo un llamado al michoacano a flexibilizar su posición y a abrir la puerta para que con las aportaciones de los expertos y la orientación de los ciudadanos, se construya una mejor reforma y se evite una nueva confrontación.

Leer mas

miércoles, 30 de julio de 2008

Política Petrolera.

En la mira, Romero Deschamps
Francisco Alfaro Ruiz

Política petrolera


El dirigente nacional del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps cito a los 36 secretarios generales del gremio el pasado fin de semana a una reunión urgente, donde les informó que existen presiones del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa para que deje la secretaría general. Les informo que era posible que en breve dejaría el cargo, aclarándoles que no se preocuparan, ya que -según el- todo seguiría igual, solo que quienes enfrentan demandas penales buscaran sus amparos. No dejo lugar a dudas que Romero Deschamps, después de 15 años de estar en la secretaría general estaba despidiéndose, recalcándoles que no estaban ausentes de su posible remoción las demandas penales que enfrentan en la P.G.R., así como distintos motivos políticos por la cercanía de algunas elecciones estatales.

Amarres políticos


Carlos Romero Deschamps busco alianza con la dirigente nacional del Magisterio Elba Esther Gordillo con el fin de continuar en la dirigencia nacional del sindicato petrolero. Posteriormente asistió a la fiesta dada a la hija del Senador Manlio Fabio Beltrones, su protector – donde estuvo también su padrino político, Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl, Enrique Peña Nieto, Roberto Madrazo Pintado, entre otros políticos de renombre. Deschamsp pretendió espantar con el “petate del muerto” al Presidente de México Felipe Calderón y al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, de quien recientemente había filtrado los contratos que sus familiares habían contraído con Pemex y que había trascendido a nivel mundial como la forma que otorga ese tipo de chantaje para permanecer en la secretaría general del S.T.P.R.M.

De igual forma lo hizo en el sexenio foxista, al filtrar los contratos de los hijos de Martha Sahagún, los Bribiesca que mantenían con Pemex, al contar con información privilegiada que le da el ser miembro del Consejo de Administración, por ese motivo en la Reforma Energética de Felipe Calderón se pretende excluir al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Mario Ross García

Sabe Romero Deschamps que a nivel nacional suena fuerte para sustituirlo Mario Ross García, su enemigo acérrimo y ex–secretario general de la sección 44 y que fue compañero de Bancada de la LV Legislatura de Felipe Calderón. Sabe Romero Deschamps que Diputados Federales y Senadores del PAN, entre ellos Antonio Vasconcelos Rueda, y Juan Bueno Torio lo han considerado como El Proyecto para derrocar a Romero Deschamps de la secretaría general del S.T.P.R.M... Están dejando en claro que los panistas ya no quieren que el S.T.P.R.M. sea usado como caja chica de las campañas políticas del PRI, donde el PAN esta perdiendo espacios.


Leer mas

INSTA LIDER PETISTA A CREAR NUEVO FRENTE DE IZQUIERDA









José Narro convoca a un bloque que contrarreste a corrientes “derechistas” en el PRD y el PT; se lanza contra Alberto Anaya

Alejandro Sanchez

Un ala del Partido del Trabajo (PT), encabezada por José Narro Céspedes, busca crear un nuevo frente político en su partido y en el de la Revolución Democrática, para “acabar con la derechización en la izquierda”. Aseguró que algunos líderes se están cargando más hacia los principios del PAN, como su propio dirigente, Alberto Anaya.

“Se va a denominar Frente Electoral de Izquierdas (FEI), que prentende rescatar los orígenes, valores, principios y objetivos de la izquierda mexicana, ante la derechización de corrientes como la que encabeza Alberto Anaya en el interior del PT, y otras en el PRD”, expresó Narro a Excélsior.

“También se abordará el futuro del Frente Amplio Progresista (FAP), y la participación del FEI en esta organización tripartidista”, agregó Narro, quien lanzará la convocatoria hoy, miércoles, a las diez de la mañana en un hotel de la Ciudad de México.

El modelo que pretende impulsar Narro es similar al de Argentina, donde se unieron el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (MAS) e Izquierda Socialista (IS), para enfrentar al partido de Néstor Kirchner al final de su mandato y con ello convertirse en la nueva oposición unida a la ahora presidenta Cristina Fernández.

Pero en México, la convocatoria apenas sería el primer paso para la constitución del bloque opositor.

Representantes del PRD, que también han denunciado la “derechización” en el interior de su partido, como el diputado Alejandro Sánchez Camacho férreo defensor de las políticas lopezobradoristas— reveló a este diario que anoche desconocía el llamado que hará Narro hoy.

“No estábamos enterados. Habría que valorarlo, pero el nuevo marco legal con la reforma electoral impide la creación de un nuevo instituto político, quizás eso pueda ocurrir después de 2013. Esa es una bronca que tenemos en el PRD como una alternativa para resolver nuestra crisis”, señaló el diputado Sánchez.

Explicó que la convocatoria de José Narro Céspedes representará solamente una intención política que no tendría, por el momento, validez.
intención política que no tendría, por el momento, validez.

Pero consideró que sí es necesaria una nueva opción para frenar a corrientes que se dicen de izquierda. “Es el caso de Nueva Izquierda del PRD (encabezada por Jesús Ortega)”, refirió.

Narro Céspedes, quien es dirigente estatal del PT en Zacatecas y ex dirigente del mismo instituto político en el Distrito Federal, aseguró que existe una crisis de las izquierdas en el país y manifestó que a ellos se debe la anulación de la elección del PRD, por lo que es urgente buscar nuevos mecanismos para crear un “gran” movimiento nacional.

Dijo que se deben unir a ese proyecto diferentes actores y organizaciones de oposición en un nuevo frente capaz de evitar el avance y profundización del proyecto neoliberal que busca la entrega de la soberanía nacional.

“Todo esto con el fin de dar la batalla al embate de la derecha, que busca el establecimiento de un régimen bipartidista, encaminado a fortalecer el proyecto neoliberal del PRI y el PAN y la eliminación de propuestas políticas de visiones alternas encabezadas por partidos menos fuertes”, puntualizó.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

martes, 29 de julio de 2008

Rosa Blanca

HACIA LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

COMPAÑER@S:

DENTRO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA NACIONAL SIN MAÍZ NO HAY PAÍS. ALIMENTOS CAMPESINOS PARA MÉXICO. EL HAMBRE NO ESPERA, SE ESTA ORGANIZANDO PARA EL MES DE OCTUBRE LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA (ADJUNTO CONVOCATORIA INICIAL).

Y TAMBIÉN SE ESTÁN PREPARANDO ASAMBLEAS ESTATALES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE, Y PARA PODER ARMAR ESTAS ASAMBLEAS ESTATALES, SE ESTÁN LLEVANDO A CABO REUNIONES PREPARATORIAS EN LOS ESTADOS. ABAJO DE ESTE TEXTO ENCONTRARÁN EL CALENDARIO DE REUNIONES ESTATALES.

PUEDEN PARTICIPAR ORGANIZACIONES, ACADEMICOS, INVESTIGADORES, ARTISTAS, INTELECTUALES, Y CIUDADANOS DE A PIE.

SALUDOS Y OJÁLA PUEDAN PARTICIPAR.


REUNIONES PREPARATORIAS EN LOS ESTADOS


1. Chiapas – Sábado 26 de Julio - Marco Vázquez 045961605152, 17 Norte - Poniente 1347, Col el mirador. Tuxtla Gtz. (YA SE REALIZÓ Y SE QUEDÓ EN OTRA REUNIÓN EL PRÓXIMO 16 DE AGOSTO, MISMO LUGAR Y MISMA HORA)


2. Hidalgo: El 28 y 29 de julio habrá un foro en el Mezquital donde varias organizaciones locales y regionales se encontrarán para tomar acuerdos en torno a problemáticas regionales. Dentro de ese evento nos han ofrecido un espacio para promocionar la Campaña y promover la constitución de un grupo promotor local que se encargue de dinamizar la Asamblea hidalguense. Aún no tenemos bien el lugar, pero entiendo que nos lo confirmarán en el transcurso de estos días, por lo que nomás sabiendo enviaremos una invitación a dicho foro a través de ustedes.

La cita para la reunión preparativa de HIDALGO es la siguiente:

FECHA DE REALIZACIÓN: 28 Y 29 DE JULIO DE 2008.

LUGAR: INSTALACIONES DEL CENTRO RECREATIVO "ESTANQUE EL ZHAVY" Y POSADA SAN JOSE, EN TLACOTLAPILCO, CHILCUAUTLA, HIDALGO.

HORARIO: DE 10:00 A. M. A 18:00 P. M.

Esto se realizará dentro del evento

"CUARTO ENCUENTRO DE DERECHOS ESPECIFICOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, TERRITORIO Y TURISMO"

Pondremos una mesa especial para tratar el asunto con el documento del re-lanzamiento de la campaña, y volantes. Buscaremos tomar acuerdos para la conformación de un grupo promotor de la Asamblea hidalguense.

El convocante responsable del evento es: RED INDIGENA HAÑHÑU DE TURISMO ALTERNATIVO DE HIDALGO

NOTA: Algunas recomendaciones

1. INSCRIBIRSE ANTES DEL EVENTO

2. EL CUPO PARA DOS PERSONAS POR ASOCIACIÓN, INSTITUCIÓN O COMUNIDAD.

3. CONFIRMAR SU ASISTENCIA POR TELEFONO O CORREO ELECTRÓNICO.

4. LOS ALIMENTOS, HOSPEDAJE Y TRASLADO CORREN POR CUENTA DE LOS ASISTENTES,

5. LA CITA ES A LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN EL KIOSKO DE TLACOTLAPILCO, DE AHÍ SE LES ACOMPAÑARA A LA SEDE DEL EVENTO (CINCO MINUTOS DE CAMINATA POR UN SENDERO).

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE AL TELEFONO 01 (759) 7 23 37 82, CON LA Ing. ELVIA BELTRÁN VILLEDA, DE 9:00 DE LA MAÑANA A 4:00 DE LA TARDE, DE LUNES A VIERNES, O A LOS CORREOS: elviabv@yahoo.com.mx bulmaro_@hotmail.com

COMO LLEGAR:

Estando en el crucero del Tephe, Ixmiquilpan ir hacia Progreso, llegar al crucero de Cocineras y dar vuelta a la derecha, avanzar hasta el kiosko de Tlacotlapilco y ahí estará la mesa de recepción. (SE ESTÁ REALIZANDO)


3. Guerrero – Martes 29-jul 10 horas - Chilpancingo (Auditorio Ruiz Massieu, congreso del Estado)- Contacto Carlos García - , (SE ESTA REALIZANDO)

4. DF – Jueves 31 de julio - Bucareli 42, esq. Morelos. 1er piso, col. centro, contra esq. Café la Habana- Maximiliano Álvarez – 044-5536666108


5. Zacatecas – Viernes 1 de agosto - 10 hrs Hotel Parador - Ramón Ochoa 0454939399136
6. Saltillo, Coahuila, el Viernes 1 de agosto. a través del contacto, Luis Carlos Sánchez Ruíz tel: 018444120862. LUGAR Y HORA POR CONFIRMAR CALLE: SOR JUANA INES DE LA CRUZ, NUM. 1296 ESQUINA CON PABLO NERUDA COL. LA MADRID SALTILLO, COAH. COMO REFERENCIA EN ESA ZONA ES FRENTE A "Plaza la Madrid"

7. Chihuahua - 6 de agosto, Miguel A Colunga 0456142170985 - Congreso del Estado de Chihuahua, Salón Morelos, 17 horas.


8. Veracruz el día 6 de agosto a las 12 PM en las oficinas de MAIZ, Sayago 164-2 centro, Xalapa, Ver tel 8 150903. Invitan Maurilio Xochua de Red Mocaf, Cirilo Elotlán de Conoc y Ángel Pérez Silva de MAIZ.

www.sinmaiznohaypaís.org
Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano.
Enrique Pérez S. (ANEC - CONOC)
Prensa y Comunicación
56-62-92-97
044-55-16-44-67-08

Rotundo NO a la privatizacion de PEMEX en consulta ciudadana

Al PRIAN hay que anexarle NI (Nueva Izquierda) plegada a la traición

Gilberto Balam Pereira
¿Respetará el PRIANNI la voluntad popular?

En primer término, comentemos brevemente los resultados de la consulta popular reciente sobre la privatización del petróleo.

La prensa conservadora y los medios televisivos pretenden desautorizar y desacreditar la consulta popular del domingo 27 de julio efectuada en el D.F., a través de noticiarios y publicando fotografías sin asistencia de votantes, lo que pudo haber ocurrido en cualquier momento del proceso y en cualquier casilla. Era ilógico esperar que acudiera a votar un "universo" como lo es la ciudad más grande del mundo. En estos casos hay que hablar del uso de muestras representativas como las del domingo.

Para saber si el agua de una jarra está dulce, no es preciso ingerir todo el contenido, sino basta tomar una muestra. Es el caso de las encuestas correctamente realizadas.

Para el objetivo del asunto que nos ocupa, bastaba muestrear casillas en número proporcional en colonias de distinto estrato social del D.F. Así fue en la consulta.

Pero qué cuenta va a dar la prensa de derecha si lo que la caracteriza –ex Diario de Yucatán del lunes 28–, es su fanatismo ideológico reaccionario, la falta de ética periodística y su interés por mantener desinformada a su escaso público lector que va disminuyendo ante su proclividad a la exagerada propaganda mercantilista y de consumo suntuario, así como su incondicional apoyo a los ricachos derechistas del medio y al clero político.

Se abstiene de dar resultados cuantitativos de la consulta y se pierde en un reporte amañado y mentiroso.

La empresa Consultora Mitofsky dio los resultados de la encuesta de salida realizada en 74 mesas receptoras de opinión que se realizó sobre la consulta ciudadana, con motivo de la reforma energética.
Leer más...AQUI

TEME OBISPO DICTADURA PANISTA




29/JULIO/2008
Teme Obispo dictadura panista
















El obispo de Celaya advirtió que con el proyecto impulsado por el PAN, de ‘guanajuatizar’ al País, se corre el riesgo de que México caiga en una dictadura.

Monseñor Lázaro Pérez Jiménez lamentó que regresen los discursos triunfalistas por parte de los partidos políticos.

“Lo que me está cayendo muy mal es ese lenguaje triunfalista que utilizan todos los partidos, por ejemplo, viene el dirigente del PRI y dice ‘vamos a acabar con el PAN en Guanajuato’, hablan los panistas ayer (el sábado) en León y dicen ‘vamos a empanizar todo el País’, sencillamente de ambos lados hay un lenguaje inadecuado”.

-¿Qué significa para usted el que hayan dicho ‘vamos a guanajuatizar todo el País? -se le preguntó.

-Van a guanajuatizar, pero también el PRI dijo vamos a priízar todo el Estado. Este lenguaje que venga de cualquier partido político se me hace muy triunfalista y fuera de época.

El pasado sábado, en la sesión de su Consejo Nacional realizado en León, el dirigente del PAN, Germán Martínez, expresó que en las elecciones de 2009 su partido va a ‘guanajuatizar’ el País, en referencia a que buscarán obtener el mayor número de posiciones en los congresos Federal, locales y municipios.

Actualmente el PAN domina 36 de 46 municipios y en los comicios de 2006 ganó todos los distritos electorales de Guanajuato.

El Obispo de Celaya opinó que se requiere pluralidad en la sociedad guanajuatense.

Incluso, opinó que lo deseable es que exista una izquierda madura, prudente e inteligente que haga contrapeso a la derecha panista.

“En principio deben coexistir todos los partidos políticos, todas las diferencias. Decir que todos deben ser priístas o panistas está mal, debe haber perredistas o panalistas. ¿Por qué solamente un partido? ¿Por qué sólo el PAN debe estar en todo México al estilo en Guanajuato? Eso sencillamente se me hace una manera de imponer una ideología que corre el riesgo de terminar como una dictadura de partido y eso no le conviene a México”.

Al referirse a la máxima del grupo de ultraderecha en el PAN, ‘El Yunque’, de ‘instaurar el reino de Dios en la tierra’, Monseñor cuestionó que en realidad conozcan el verdadero significado de la frase.

“Dicen que pretenden instaurar el reino de Dios en la Tierra y no deben meter a Dios en la política, hablan de Dios pero trabajan como si no existiera”.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

lunes, 28 de julio de 2008

Editorial. - La Jornada -

Petróleo: balance de la consulta ciudadana

La consulta ciudadana sobre la reforma petrolera, Yo decido, que se realizó ayer en esta capital y en nueve entidades de la República, constituye en esencia un ejercicio ciudadano ejemplar, que transcurrió con calma y civilidad, y que arroja resultados positivos con respecto al futuro del país y a su vida democrática.

El resultado, una victoria contundente del No –superior a 80 por ciento- al proyecto de privatización parcial de Petróleos Mexicanos (Pemex) elaborado por el Ejecutivo federal, es un indicador claro de la oposición ciudadana ante la eventual entrega de segmentos de la industria nacional del petróleo a manos de particulares, y confirma lo que ya se había manifestado en las calles y constatado en los debates que tuvieron lugar en Xicoténcatl del 13 de mayo al 22 de julio: la inviabilidad del conjunto de iniciativas presidenciales en los terrenos jurídico, constitucional, económico y político.

En lo inmediato, el resultado de la consulta de ayer reviste importancia porque definirá el rumbo de un movimiento ciudadano en defensa del petróleo amplio y creciente, que ya logró frenar un albazo legislativo y promover la realización de los foros de discusión en el Senado. Ambos hechos representan triunfos inequívocos de la organización ciudadana y plantean, en conjunto, un parteaguas en la historia política del país: mediante ellos se evitó la disolución de la propiedad pública más importante de la nación, se puso en evidencia la desinformación de los legisladores en torno a un tema de capital importancia y se les forzó a escuchar las diversas posturas sobre el manejo y el porvenir de la industria nacional de los hidrocarburos.


Leer mas

LA CONSULTA EN NEZA










27 de julio de 2008

LA CONSULTA CIUDADANA.

Leroy observo que en la esquina de poniente 25 y norte 3 de la colonia la Perla en Ciudad Nezahualcoyotl, estaba una casilla de votación, sin pensarlo mucho, paro el auto y bajo, se dirigió a la mesa y hablo:

-Perdone, puedo venir tomar fotos para ver el cierre de la votación –espero una respuesta.

-¿usted viene a votar? – Lo miro sorprendido el que parecía el presidente – ¿de donde viene?

-Las fotos las voy a subir a Internet al chat y a RadioAMLO –lo miro Leroy como si fuera un genio internauta, casi un haker.

-¿Qué es eso? –puso el presidente de la casilla, cara de sorprendido.

-Bueno, es que yo voy a presentar la fotos de la consulta, como fueron, cuantos votaron, estamos trasmitiendo la información para radioAMLO - de nuevo en actitud de Haker cibernético, (Como le llamaba la renegada)

-Bueno, dentro de un rato terminamos, son las 17,4, ya mero cerramos la casilla.

-Entonces regreso, voy por mi cámara - hablo Leroy tratando de dar una forma amable a su voz...

Sin esperar respuesta camino al coche y se fue, llego a su casa, tomo la cámara y regreso caminando, a 2 cuadras estaba la casilla, la llegar tomo una fotos panorámicas del lugar, la esquina que habían escogido era donde estaba el negocio de carnitas Rocha, las más sabrosas de la colonia la Perla.

-Déme su credencial –el presidente le pedía a una persona que la entregara para anotarla,

Mientras el secretario con indiferencia esperaba que el presidente le ordenara entregar la boleta, con aire de burócrata, como si estuviera trabajando, no le importara lo que hiciera Leroy, al contrario del presidente que todo lo que hacia le parecía sospechoso ¿Qué tal si es del CISEN? ¿Y si lo envío el senador? ¿Por qué toma fotos? ¿Nos va a fichar? ¿Dice que lo va poner en Internet? ¿Necesito preguntarle más?

Leroy sin saber lo que tramaba el presidente, se puso en el lado oriente de la casilla ya que no había rayos solares que hiciera que las personas se vieran como siluetas negras, tomo unas fotos de prueba, una señora de 33 años con un hijo de 8 años esperaba para votar.

-¿Vas a votar? –le pregunto Leroy al niño.

Lo miro con una sonrisa alegre, sin saber que contestar no sabia para que se votaba, volteo a su mama y con los ojos le pedía que le dijera que tenía que decir.

-Dile que es para que no vendan el petróleo a extranjeros –Mas enterada la señora no podía estar, sabia porque votaba.

-Es para que no vendan el petróleo ¿verdad que si mama? –pidió apoyo de su mama con señales corporales, miradas, gestos.

-¿y vas a votar?

-Dile que todavía estas chiquito.

-Todavía estoy chiquito –sonrío el niño, le mostró sus dientes de leche blanquísimos, un diente superior le faltaba.

El circulo perfecto del dorado sol, descendía en el horizonte, en menos de media hora llegaría la noche, sería devorado por los dioses del inframundo indígena, se veían nubes al oriente, el viento haciendo remolinos levantaba las boletas. Llego otra señora a votar, con un niño con frenos, como de 12 años, que hablaba como si tuviera un retraso mental, siempre sonreía, la saliva se le salía por las comisuras de los labios –le tomo fotos de todo el proceso de votar.

-Tenga la credencial- entrego el platico la señora.

-¿Para que le das la credencial ma? –el niño pregunto mientras tartamudeaba y reía al mismo tiempo.

-se la doy para que me anote en la lista de los que ya votaron.

-Mira ya te dan la boleta, tómalas- dijo el hijo.

La señora tomo la boleta blanca con las 2 preguntas, y sin comprender que tenia que hacer mejor se la dio al niño que leyó la primera ¿Qué votamos si o no? –le pregunto a la mama enseñando sus dientes y riéndole a Leroy.

-Aquí tacha- con su cuerpo tapaba el lugar donde tenía que votar.

El niño tacho y luego le leyó la segunda pregunta con aire de sabiduría, muy serio.

-Aquí- señalo la madre con la misma actitud anterior.

-Vas a votar. Le pregunto al sonriente adolescente, si delgada cara lo hacia más tierno.

No puedo.

-Ten toma la boleta y métela- le dijo al mama cariñosa, enseñándole.

El niño se paro sobre las puntas de los pies, sonriendo doblo y metió la boleta.

Llego otra señora acompañado de una niña e 6 años y su amiga, atrás un señor de 47 años, panzón, bigote entrecano, playera azul. Leroy aprovecho `para tomar unas fotos que con la luz del sol poniente.

-¿Que va hacer? ¿Si hubiera sabido que me iban a fotografiar me hubiera Bañado? –Se peino sonriendo de su ocurrencia.

-Axial esta usted muy guapa señora- contesto Leroy tratando de ser Cortez.

-A gracias, muy amable- le sonrío y hasta poso cuando votaba, se paro para que las fotos no salieran borrosas.

-A mi también tómeme una foto -dijo su amiga mientras tachaba una pregunta.

-a mi no porque acabo de comer y esto panzón dijo el señor de bigote entrecano.

-No se preocupe, señor, para que vean que es el pueblo, el que esta votando,

-¿oiga y donde dijo que las va a publicar? –Pregunto el secretario – ¿voy a salir? –puso cara de artista, saco un peine y poso alegre.

-Las vamos a poner en Internet, el radio AMLO.

-¿Entonces vamos a salir en televisión?

El secretario puso cara de artista, mienta el presidente mostraba incertidumbre De ¿Quién será este señor? Lo veía platicar con desenvoltura, y pero no parecía policía ¿seria fotógrafo? Tenía que preguntarle más cosas.

-¿A que se dedica? ¿De donde dice que viene? ¿Donde vive?

-Ja, Ja, -sonrío Leroy por las dudas que cosechaba ¿acaso pensaban que era panista o un policía?- soy medico, y vengo de radioAMLO. Estamos transmitiendo como se llevo la votación por Internet, yo les escribo la información por el chat, y ellos la recopilan, están el la casa Obradorista –Puso cara de ¿Qué tal?

-¿Donde es eso?

El presidente de la mesa no podía salir de dudas y llamo a un celular, como si esperara la orden de levantar el puesto, no le contestaban. Le dijo al secretario que llamara por el otro celular.

-¿Todavía puedo votar? ¿Qué hora es?- pregunto una señora grande, de canas, con un hijo de la mano y un rosario colgándole, presento su credencial, recibo la boleta, no leyó las preguntas, discretamente tacho las dos preguntas, las metió en la urna mientras Leroy le tomaba fotos-

¿Quién organiza la consulta?

La señora inquisidora se paro frente al presidente que con cara de duda la miraba, la señora creyendo que dominaba al presidente le reto:

-¿esto es político? ¿Quién organiza esto?

-¿Cómo que quien?

-Si, ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué organización es? ¿Es por parte del gobierno?

-¡si es político! –Lo dijo al mismo tiempo que volteo a ver a Leroy para saber sol si aprobaba o no la contestación.

-¿Quién organiza la votación? –inquisidora la señora esperaba una respuesta, ¿es del PRD?

-Somos del grupo Moby Dick –el presidente lo dijo quedito, casi con vergüenza de reconocer que era “Chucho” o más bien socio de ellos.

-Señora es organizado por el senador Bautista y varios otros senadores y diputados y un grupo de intelectuales de lo mejor – Leroy la miro con cara de ¿Qué le parece?

-bueno quería saber para que servía votar- la señora puso cara de estar Arta de que se burlaran de ella.

-Señora, su voto es muy importante, y vale, lo debe hacer valer, ya vera luego que su queja la vamos a publica para que no se burlen de usted ¿además de todos modos ya voto? –Leroy sonrío y la señora le obsequio una sonrisa.

-Bueno voy ver si es cierto.

Así se realizaba la votación, llevaban 141 votos, no sabía el presidente que hacer, como no llegaba más gente y ya eran las 18.20 y ya tenían que hacer algo. En eso estaban y para hacer tiempo para ver la computación de los resultados, fue a la panadería, por un tiempo, el olor es agradable, lo jala, entra y tomo el pan, escogiéndolo; una concha, cuernito, pastelitos, bolillos, los guarda en bolsa de papel, para no contaminar, paga y sale, mira al lugar de la casilla al presidente que creía que se había desaparecido y llamaba a alguien, sin tomar importancia regreso al lugar, entre los tres iniciaron un retroceso, para terminar la votación o mejor dicho, cerrar la casilla, el secretario vestido de chamarra azul y gorro tipo borrega de color negra colgando a la espalda, pantalón gris, bigote negro, sin canas, lentes lo que indicaba que era algún burócrata, acostumbrado a llenar cuestionarios y hacer reportes, el presidente se apoyaba mucho en el.

En eso estaban cundo llego un mercedes rojo, bajo un joven, decidido, con actitud de rapidez, puso en la mesa una mapa de la región en donde estaban los resultados de toda la región, anoto el total de votos que llevaban, 157, Leroy se acerco:

-¿son los resultaos de la colonia? ¿Cómo van?

-si, mira, aquí están los resultados, le mostró los resultados de varias casillas, cerca de 30 lugares, estaban en una lista los resultados,

-¿Como cuantos votos hay?

-Bueno mira los más bajos fueron esta casilla de 55 votos, la mas alta es…

-esta, aquí anoto 147, en la que estamos, pero todavía faltan algún persona por votar.

.No ¡mira! Aquí tenemos 175, votos y aquí 130, mira en algunos lugares hay entre 120 y 70, deben ser como 110 por casilla. Bueno fíjate, tengo 15 días sin poder dormir, después de aquí voy a visitar más lugares, y nos vemos en la Riva Palacio .le mostró un mapa del sitio, se decidió de Leroy, amablemente y también se despedíos del presidente quien de nuevo le pregunto ¿de que radio me habla? ¿Vamos a salir en la prensa?

-Bueno vera:

Leroy pensó que si ponía el nombre de su blog el señor le iba parecer una burla, así que opto por darle la dirección electrónica de radioAMLO y junto escribió, tímidamente, “el nido d la araña” como si no quiera que se enterara del nombre, se despidió de los tres señores y el niño hijo del presidente y le hijo del segundo secretario. La labor por ese momento había terminado, las fotos la tenia, las subiría en unos días a los blogs; al nido de la araña, el edén y a Ángela de la libertad, así término la jornada en ese domingo.

Rotundo NO

lunes, 28 de julio de 2008
* Casi el 85% de las personas que participaron en la consulta ciudadana rechazó la “reforma energética” fecalista que pretende la privatización del petróleo, revela sondeo de la empresa Consulta Mitofsky con un nivel de confianza de casi el 100%

* Por su nivel de organización y desarrollo, la jornada cívica fue todo un éxito / Observadores internacionales afirman que el referéndum se llevó al cabo de manera tranquila y pacífica
El 84.7% de las personas encuestada durante la consulta respondió NO en la primera pregunta: “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?”. Sólo el 15.3% respondió “Sí”. (AFP/UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 27 de julio (LA JORNADA/NTX).- Los resultados de una encuesta de salida realizada por la empresa de opinión pública, Consulta Mitofsky, arrojó que el 84.7 por ciento de las personas encuestada respondió NO en la primera pregunta: “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?” y el 15.3 por ciento respondió “Sí”.
Leer más...AQUI

Amenazas de EU obligan a Calderón a privatizar Pemex

Les paso algo que me envio Scorpion y les pongo el link de la nota original.

http://www.jornada.unam.mx/2008/07/26/index.php?section=politica&article=006e1pol

me parecio interesante esta declaracion de la quina que hace a "la Jornada", ustedes a ver que opinan...... –¿Qué evaluación tiene de Calderón en el contexto de su reforma energética?–Prometió mucho y no ha cumplido. No lo veo de malas intenciones, pero está presionado por los extranjeros. Creo que hasta con amenazas de invasión. No lo dice porque alarmaría al pueblo."A mí, Miguel de la Madrid me confesó que los gringos lo habían amenazado con invadir por tratar de ayudar a Contadora. Me preguntó qué haría yo, porque la amenaza era seria, y le dije que lo respaldaría. 'Le pongo a mis petroleros a defender las refinerías –respondí–. Ahí no entran los cabrones gringos. ¡Las volamos! Señor, no tenemos armas, pero tenemos güevos".–¿Así le dijo?–Así le dije, pero lamentablemente él no los tenía.......

Tomado de: "La Jornada"

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

"La consulta no sólo va, si no ha ido bien."

De la Lámpara de Diógenes:
Los ciuadadanos consejeros para la consulta sobre la Reforma Energética y el coordinador del consejo ciudadano, Manuel Camacho Solís, manifestaron, en conferencia de prensa, su completa satisfacción por el desarrollo de la primera etapa de la consulta -"La consulta no sólo va, si no ha ido bien."- aseveró Camacho Solís una hora después de haber cerrado todas la mesas receptoras de opinión.



Sin dar todavía cifras y datos de los resultados, recalcó que el proceso fue muy bueno a pesar del golpeteo del gobierno federal, del PAN y de la mayoría de los medios de comunicación, quienes intentaron inhibir la participación de la gente pero también agradeció a todos los ciudadanos que expresaron su opinión con el "Si" o con el "No", pues consideró que este ejercicio es un aprendizaje para comenzar a establecer mecanismos de democracia directa. Comentó que la jornada para que los ciudadanos emitieran su opinión transcurrió pacíficamente y sin algún incidente.



Tanto la escritora Guadalupe Loaeza como el Dr. Arnaldo Córdova, que forman parte de los ciudadanos consejeros, coincidieron que la consulta fue un éxito pero sobretodo que fue un proceso limpio.



Más crónicas y fotografías de la Consulta Ciudadana durante el día 27 de julio.

Aprendiendo a opinar

De la Lámpara de Diógenes:
Por la tarde muchas de las urnas que en la mañana tenían sólo algunas cuantas boletas ahora mostraban en su interior muchas más, evidenciando que la participación ciudadana había sido amplia.




Algunas urnas ubicadas en la Alameda Central, calles del Centro Histórico y Zócalo lucían repletas, mientras que dos o tres personas frente a la mesa, se encontraban en alguna fase de ejercer su derecho a opinar.




Las urnas electrónicas instaladas en el Zócalo no dejaban de trabajar. Muchos ciudadanos, a pocos minutos que el reloj de catedral y los dispositivos de seguridad de las urnas marcaran las seis de la tarde y la finalización de recepción de respuestas, llegaban a expresar su opinión, algunos solos, otros acompañados por su familia.



Mientras, en la parte frontal de las urnas electrónicas, un depósito de plástico semi transparente que dejaba ver la acumulación de comprobantes a lo largo de la jornada reflejaba la participación de los ciudadanos por este ejercicio democrático. Al dar la hora se instruyó a la máquina para que emitiera el recuento final e imprimiera un cierre, que junto con los comprobantes, listados de participación y otra papelería, fue cuidadosamente organizada para ser contabilizada.



Más crónicas y fotografías de la Consulta Ciudadana durante el día 27 de julio.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

domingo, 27 de julio de 2008

Tú decides

De la Lámpara de Diógenes:

Aunque desde temprana hora de este domingo muchas de las mesas receptoras ya habían sido instaladas por miles de voluntarios y se encontraban listas para recibir la respuesta de la ciudadanía en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, los habitantes de la Ciudad de México se lo han tomado con algo de calma. Ya para las nueve de la mañana en algunas de las mesas se comenzó a ver personas depositando su respuesta, siendo las urnas electrónicas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México las que más participación registraban alrededor de las 10 de la mañana.




Las personas se agrupaban enfrente de las pantallas de las urnas electrónicas respondían en su mayoría oprimiendo el "NO", aunque algunas preferían contestar "SI" a la primer pregunta y "NO" a la segunda.





Conforme la mañana avanzaba más y más ciudadanos salieron a las calles a ejercer su derecho democrático de opinar. De decir lo que piensan, lo que optan, su decisión.





Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

sábado, 26 de julio de 2008

La Consulta Va!


Compañeros recuerden que el domingo durante todo el dìa estaremos recibiendo sus reportes en RadioAMLO y la Casa Obradorista acerca del desarrollo de la consulta ciudadana, llamenos desde sus casillas para darnos sus impresiones y sus quejas, si hay anomalìas en la votaciòn, tambièn ayudenos a levantar un PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) con los resultados de sus casillas; reportes
TEL 59852503 Y 56177208;
tambièn puedes mandar un correo si ya sabes los resultados a consultaciudadana.prep@gmail.com


¡Defendamos el voto! ¡No a la Privatizaciòn!

Sigue paso a paso la consulta en:

Ladillas - Carta a los PRIistas

Ladillas

Carta a los PRIistas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Nota preliminar: El chamuco le dice algunas netas a los PRIistas sobre el refrito que presentó Capulina Beltrones. Incluye los correos de los diputados del PRI y también el link al blog de Capulina Beltrones (http://www.beltrones.org.mx/index.php?op=8) donde la gente le esta diciendo sus verdades a este hijoeputa traidor a la patria.

Chiquillos y chiquillas:

Flaco favor les haría el chamuco si no les hablara sin pelos en la lengua. Tal vez no se hayan dado cuenta pero el horno no está para tamales. Básicamente, si, los renegados andan informándole a la gente casa por casa, como ya se han de haber enterado. Y somos un carajal y cubrimos todo el país y no pueden evitar que lo hagamos. Y tengan la seguridad de que le apuntaran a la gente que la deforma energética que Capulina Beltrones presentó es tan solo un triste refrito de la que parieron el enano y su virreina gallega. Tengan ustedes la seguridad que si Capulina Beltrones y el enano y la virreina entregan PEMEX en el 2009 y el 2012 ese carajal de renegados y los medios alternativos le recordaremos a la gente que el PRI fue la Lewinsky del PAN y que juntos sacaron un refrito de la deforma energética del enano.

La cagarian, señores, si piensan que los mexicanos son sumisos y agachones. Cierto, los tuvieron adormilados por setenta años pero en parte eso fue porque durante los años del “desarrollo estabilizador” la gente tenia trabajo y comida. Ustedes lo saben bien: de de la Madrid para aca los neo-liberales solo han jodido al pais y ahora los PANdejos le vienen a dar la puntilla y matan de hambre a la gente. Francamente, tratar asi al pueblo que procede del mismo barro del que salieron los pintos, los chinacos y los dorados es de a tiro ser muy pendejo. Acuérdense de aquello de que “caveat cónsules”. La gente no aguanta mas y robar PEMEX será el detonador de otro baño de sangre.

Y les aseguro que no todos entre ustedes son PRIistas del “viejo estilo”, es decir, sumisos, pendejos, y agachones. Los hay patriotas y con los huevos –o ovarios—bien plantados. Carajos, fue un PRIista, Lázaro Cárdenas, el que mandó a la chingada a las compañias extranjeras. Y ahí están mi General Badillo y Bartlett que tienen huevos y no son vende patrias y arrastrados como Capulina Beltrones. Como lo ha denunciado el priista coordinador de la bancada de Hidalgo, Gerardo Sosa Cautelan, Capulina Beltrones ni siquiera consulto al resto de los borre, perdón, PRIistas sobre la propuesta. Se han tenido que enterar por los medios de lo que Capulina Beltrones presentó. La propuesta, dice Sosa Castelan, NO es del PRI, es de Capulina Beltrones. O sea, PRIistas: Capulina Beltrones cree que ustedes son puros pendejos sin huevos. (Y ni siquiera creo que se vaya a mochar, ya ven lo cuentachiles que son los derechistas, no creo que haya para maicear a todo el PRI.)

A ver, carajos, ¿a poco creen que realmente Capulina Beltrones elaboró ese refrito? En su puta vida ha Capulina Beltrones visto una gota de “petrolio” (sic). No nos hagamos PANdejos. El refrito ese viene dictado desde gorilación, por orden de la virreina gallega. Y bien, vamos asumiendo que Capulina Beltrones hizo su luchita y ya se “arreglo” con la virreina. ¿Creen que se va a mochar el hijoeputa? Ese cabrón ya esta podrido en dinero. Le vale verga si al pais se lo lleva la chingada. El se pela para España y ahí deja a los PRIistas de a pie para que el pueblo los cuelgue de los huevos.

En política, el único pecado es ser pendejo. Y Capulina Beltrones de plano lo es y mas lo son los PANazis. Y lo digo porque no le hicieron ningún favor (estilo “no me defiendas compadre”) la enana Kessel y el Nazi Madero saliendo a aplaudir su propuesta. ¡Ah que bola de imbeciles! ¡Siquiera hubieran disimulado tantito! Igual hicieron ese par de pendejos besuqueandose con Lupito y diciendo que “advierten un cambio refrescante en el PRD”. Ahí si ustedes los PRIistas son tan pendejos de ser comparsas de Capulina Beltrones y el resto de estos retardados mentales pos ya es su rollo.

Repito: el horno no está para tamales. Acuérdense de lo que les digo porque de lo contrario tendrán viaje a Querétaro, específicamente al Cerro de las Campanas. Por ejemplo, en el blog de Capulina Beltrones (http://www.beltrones.org.mx/index.php?op=8) la gente le esta escribiendo lo que piensa de este hijoeputa traidor a la patria. Aquí unos ejemplos (que rescato antes de que el administrador del blog de Capulina Beltrones los borre):

“Yo creo que el país ya está al borde del precipicio. Sólo nos faltan dos meses, seis días, cuatro horas y quince minutos para que nos empujen al despeñadero. Pero no se preocupen, las inversiones privadas y los excedentes petroleros garantizan a cada sobreviviente los medicamentos necesarios para curar sus heridas. Y para consolidar la modernización de PEMEX, al final del sexenio habrá un rescate petrolero, como el carretero o bancario, que pagarán quienes todavía no nazcan, porque los que ya nacieron deber seguir pagando el fobaproa y los pidiregas. Hasta que la soga se reviente. " – boletinero

“"Me parece que usted y los de su partido nunca han tenido un interés por mejorar al país. Y pienso que su propuesta es sólo para beneficiar a unos cuantos. Lo único que hacen es retrasarnos más. Pero algún día México saldrá adelante y sé que no será a causa de usted y su partido corrupto. " – Julio Martinez

“"soy de cd obregon sonora y estoy en desacuerdo con usted y no me vengan con la descalificación de que soy perredista o algo parecido usted es la desgracia de que los jovenes no le interesen la politica , en sonora a cualquiera que pregunten lo tienen catalogado como un corrupto.. la iniciativa que manda es la misma que el gobierno federal quitar las licitaciones publicas y dar contratos de manera directa es lo mismo que la oficial, que eleva el rango ala corrupción en nuestro país si de veras se quisiera oponer ala reforma energética no estuviera de solapador con mouriño y sus achichincles del gobierno de calderon.. Tenga fuerza de voluntad y opóngase a este gobierno como los priistas de abajo que desaprueban su comportamiento.. mi familia es priista y no esta de acuerdo con su postura en la reforma energética en vez de beneficiarlo lo perjudica y no solo eso.. que usted traiciona la nacionalización de nuestro petroleo ya que un priista hizo la expropiación del petróleo atte una joven de su estado Sonora " – Alejandra

"De nuevo yo creo que usted confirma lo que pienso de los políticos, al principio al aspirar a un cargo publico dicen ser el Mesías el salvador del pueblo, el cambio y la esperanza y después cuando se sientan en sus oficinas lo único que interesa es sacar el mayor provecho posible de la situación para enriquecer a su persona y familia...esos son los "acuerdos" entre politicos...repartirse el pastel y encima del cinismo vestirlo de patriotismo y heroísmo para que la gente piense que lo hace por el pueblo...en lo personal creo que ninguno de los diputados y senadores se interesa por el país , lo único que les importa es asegurar la riqueza para usted y sus generaciones...NO EXISTE EL DIALOGO solo interese encubiertos de la gente que tiene el poder...es un vende patrias que vendió su trasero al mejor postor como todo buen diputado que se baja los pantalones ante el mejor postor... lastima de republica llena de podredumbre y corrupción..." – JH Arbente

"Es verdaderamente de pena ajena que el PRI (y ni siquiera todo el PRI, sólo la parte ‘colaboracionista’ del mismo) quiera investirse como el ‘guardián de la gobernabilidad’ y el salvador de la Patria, presentando una iniciativa de reforma petrolera que es en esencia la misma de Felipe Calderón. Señor Beltrones, millones de mexicanos estamos en contra y rechazamos absolutamente cualquier intentona privatizadora de NUESTRA industria petrolera. Si al PRI no le queda claro eso, querrá decir que ya olvidó de DONDE surgió, y si es así, enhorabuena: es momento entonces de cambiarlos también a ustedes, si es necesario por la misma vía por la cual surgió el partido de la Revolución Mexicana. " – Renegado Legitimo

"Señor Beltrones. Le escribo para manifestarle mi más profundo rechazo a las iniciativas presentadas por su partido para reformar la industria petrolera. Por más que el PRI afirme que las iniciativas no buscan la privatización, igualito como lo alega el PAN, a todos nos queda claro que se trata del mismo objetivo de permitir que los extranjeros se adueñen del patrimonio nacional. Hoy más que nunca queda claro que el PRI y el PAN representan a los mismos vende patrias y traidores que durante tantas décadas han mantenido en la miseria al pueblo de México. Si el PAN, el PRI o el PRD se atreven a aprobar sus iniciativas, tenga la seguridad que yo seré el primero haciendo un bloqueo en instalaciones estratégicas para evitar la entrega de PEMEX a las transnacionales. No tenga la menor duda. Gracias por su atención" – Roberto Muñoz

"Se supone que no debo usar insultos. Pero que se le puede decir a un hijoeputa traidor a la patria? No solo eso, este comemierda es narco. Y es además un cobarde. Se acuerdan como se puso a chillar como vieja cuando tomaron la tribuna "Ay! no nos vayan a secuestrar!" Seguro va a estar chillando cuando lo lleven a fusilar al cerro de las campanas. Espero que lo fusilen como a Vidaurri, estando de espaldas al pelotón y abriéndose de nalgas para que lo llenen de plomo por el culo. " – Pomponio

"Sr. Beltrones deberas que si aprendio lo inteligente del Sr. Presidente Salinas de Gortari, que se venda Pemex además los Nacos Mexicanos no saben nada sobre Pemex, solamente usted y mi amigo Gamboa Patrón yo los apoyo porque no tengo ninguna generación para que les deje nada además a mis amigos como ustedes se merecen todo, ojala y ya aprueben la mencionada Venta de PEMEX OJALA Y USTEDES SI SEPAN manejar los Recursos de los Nacos Mexicanos. Mucha suerte yo estoy con ustedes pero para que los manden al Cerro de las Campanas al un Picnic.Un mexicano ofendido por sus Tranzas espero que ni siquiera sea candidato a ningún cargo político usted y sus peleles amigos." – Alberto Palma Torres

"NO A LA PRIVATIZACION señor, honre su cargo, haga su trabajo, ya que esta ahi desquite el dineral que le cobra al pueblo por servirle, pero sírvale, no lo dañe, tenemos todo para ser una potencia mas capaz que estados unidos, no nos roben esa oportunidad, deberian en su grupo darse la oportunidad de explorarla para beneficio de los mexicanos" – Erick Sades

"Para el Sr, Beltrones y el Sr. Gamboa Patron, Porque no le dan pa tras papa´s" – Victor Eduardo

"SR BELTRONES POR MEDIO DE LA PRESENTE ME PERMITO SALUDARLO Y ASERLE SABER QUE ES UD UN ASCO DE PERSONA UN PARASITO VIVIDOR DEL PUEBLO MEXICANO,,UN TRAIDOR A LAS CAUSAS NOBLES DE LA NACION. RECIBA UD MI MAS GRANDE DESPRECIO POR SER UNA PERSONA LLENA DE AVARICIA Y SIN PRINCIPIOS ETICOS PARA EL CARGO QUE REPRESENTA SALUDOS MI CENADOR SIGA UD CENANDO INCHESE DE MIERDA QUE AL FIN Y AL CABO ESA ES SU NATURALESA SI TUVIERA UD VERGUENZA YA AIGA RENUNCIADO POR LAS TANTAS CRITICAS HACIA SU PERSONA " – Juan Beltrones

"Senador Beltrones: Por este medio, tengo la oportunidad de manifestarle que no estoy de acuerdo con lo que está realizando su Partido y el PAN para la aprobación de la Reforma Energética. Está claro que ustedes se unen con el gobierno Federal para privatizar el Petroleo. Deben de saber que el Pueblo de México estará atento a, si se llega a consumar, sus altas traiciones a la Patria." – Felipe Martinez Lopez

"De las cloacas del inframundo de la politiquería no se podía esperar otra cosa que no fuera esto: buscar la entrega de los recursos naturales de un país adormecido en las taranovelas, ¿será? Ya lo veremos en 2010 o 12, todo depende del ciclo, y que la historia no borre nunca de nuestra mente a los traidores como este fulano. ¡No pasarán!" – Alberto

"Estoy completamente en contra de que se privatice el petroleo mexicano. La propuesta de Calderón y la propuesta de usted, son en mi opinión, privatizadoras. Le pido que por favor, en estos momentos en que la vida de nuestro pais, usted y los priistas que representa pongan por encima de todo el amor a la patria. Yo le comento que el dia en que nos toca partir de este mundo (y yo le deseo a Ud una vida muy larga) solo quedan en nuestra conciencia las cosas buenas que hacemos. Las cosas negativas solo nos causan mucho sufrimiento. Asi que lo exhorto a que, utilice todo el poder que tiene para que nuestra patria se beneficie y se convierta en una sociedad justa, pacifica y sana. No a la privatización del petróleo." – Salvador Ruiz

"Sr. Beltrone, creo que no hay más palabras para expresar el rechazo a la Reforma que el "NO", sería bueno que los que están de acuerdo con la reforma vieran los debates en el Congreso como el del Auditor Superior de la Federación en donde plantea de forma muy entendible como 50 "grandes empresas se llevaron 650mil millones de pesos de devoluciones de impuestos en el sexenio del ignorante que "gobernó" (fox), la presentación de la Ing. Rocío Nahle, que hablo extensamente sobre las "exitosas" privatizaciones que se han hecho a lo largo del impuesto modelo neo-liberal, como Fertimex, les envio alguna ligas para que se informen los que aún creen que es lo correcto privatizar www.tu.tv/videos/mesa-de-debate-consulta-sobre-pemex." – Leticia González

"Sr. Beltrones: Rechazo firmemente su propuesta de reforma petrolera!! Ya lo dijo la Kessel y el Sr. Madero, su propuesta es igualita a la del pan, nada más que disfrazada, como para que la gente que ustedes creen tonta, no lo entienda. Como para que no entendamos que es una reforma entreguista como la del usurpador Calderón cuyos objetivos son igualitos a los de ustedes, entregar los recursos de México a los extranjeros, y mientras ustedes saquen una buena tajada, pues que más les da. Todo su numerito no es más que lo de siempre, una simulación para dorarle la píldora al pueblo. Todavía me cuesta trabajo creer que haya gente que no sienta ni tantito amor por su país, vaya, ni siquiera un poco de respeto por su persona o por lo menos por su familia. Su actuar deshonra a su partido, pero sobre todo lo deshonra a usted. ¡Qué pena!" – Gloria Hernández

"Sr. Beltrones: Únicamente para expresarle el rechazo total de toda la familia Lucero Rivera (de Sonora) a su propuesta de reforma energética que no es otra cosa mas que un disfraz mal maquillado de las iniciativas privatizadoras que envió al congreso el usurpador Felipe Calderón. Honren su mexicanidad desaprobando la pseudoreforma calderonista y retiren la propuesta de reforma del PRI. Los mexicanos sabremos castigar con nuestro voto a los traficantes de influencias, a los comisionistas de contratos, a los entreguistas y vende patrias." – Cesar Lucero Muñoz

"Sr Beltrones, usted y su partido es un CANCER de los mas malignos que hay en este PAIS, su reforma es la misma que la de FECAL, NO A LA REFORMA DEL PRIAN, mafioso, narcotraficante, vayase al carajo usted y todo su partido" – Luis

"Sr. Senador no me es grato dirigirme a usted pero me veo en la necesidad de hacerlo, ya que los momentos que vive el país no son muy halagüeños para los ciudadanos mexicanos además con eso de la PRIVATIZACIÓN la cual es a todas luces anticonstitucional digan lo que digan los de su cúpula no me queda más que decirle que estoy en contra de esa ¿REFORMA?... ¡¡POR FAVOR SEÑOR BELTRONES!!... YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO ... estoy por un MEXICO sin mentiras leyó bien mi cenador... SIN MENTIRAS....¡¡YA BASTA!!...” – Mario Enrique

"No obstante que no comulgo con su partido político a pesar que de ahi surgí, reconozco un esfuerzo de su parte, sin embargo, en torno al tema del petróleo, considero que el PRI-PAN buscan lo mismo, hundir al pueblo de México en una irreparable pobreza eterna en caso de que permitan la inversión privada y en su mayoría extranjera en nuestro único pilar económico que es el petróleo, ¿que acaso no les basto con la venta de Ferrocarriles Nacionales, de Teléfonos de México, de las carreteras, de la Banca, y de algunas artimaña como trasladar la deuda de algunas familias a todos los mexicanos, me refiero al FOBAPROA?, en verdad que lamento que utilicen a sus aliados televisivos para continuar engañando al pueblo, es muy sencillo, no hay que tener ningún estudio ni maestría en economía o petroquímica para entender que PEMEX es el negocio de los mexicanis y como tal no estamos dispuestos a compartir ni una sola gota de petróleo y como reto personal, le pregunto Sr. Senador, ¿Usted estaría dispuesto a compartir un porcentaje de su salario conmigo así, solo porque yo se lo pido y se lo exijo? al fin y al cabo a Usted le pagan con nuestros impuestos... en este sentido de eso se trata el petróleo, ninguna persona, empresario, empleado, comerciante, nadie estaría dispuesta a compartir su dienro con nadie... PEMEX necesita que le quiten esa carga fiscal espantosa y criminal... o hagase otra pregunta y espero me conteste Usted y no su asesor, ¿Usted cree que a los inversionistas extranjeros el gobierno mexicano les va a aplicar la misma carga fiscal que actualmente tiene PEMEX? Usted sabe la respuesta... A todos los participantes de este foro, les conmino a que analicen a fondo el tema del petróleo y no se dejen manipular con los medios de comunicación, PEMEX no tiene nada que ver con partidos políticos, con ninguno, el petróleo es de la nación, ni siquiera de PEMEX y mucho menos del Estado. Participen, conozcan, compartan y decidan por el futuro de México, tenemos el compromiso de que nuestras familias sean verdaderamente beneficiadas con los recursos que genera México en el sector energético. " – Francisco Arteaga, ex asesor de la lic. Marcela Gonzalez Salas P.

Hay varios comentarios que fueron bloqueados: "Comentario bloqueado por el administrador por uso inadecuado del lenguaje" o mas bien “Comentario bloqueado porque la gente le mento la madre a Capulina Beltrones.”

Correos de los diputados del PRI:

samuel.aguilar@congreso.gob.mx, diego.aguilar@congreso.gob.mx, jose.aispuro@congreso.gob.mx, jesus.alcantara@congreso.gob.mx, luis.aldana@congreso.gob.mx, daniel.amador@congreso.gob.mx,alberto.amador@congreso.gob.mx,joel.ayala@congreso.gob.mx,roberto.badillo@congreso.gob.mx

salvadorbarajas@congreso.gob.mx, ramonbarajas@congreso.gob.mx,alfredo.barba@congreso.gob.mx, israel.beltran@congreso.gob.mx, luis.benitez@congreso.gob.mx, andres.bernal@congreso.gob.mx, carlos.biebrich@congreso.gob.mx,jose.blanco@congreso.gob.mx, gustavo.caballero@congreso.gob.mx, cesar.camacho@congreso.gob.mx, ricardo.canavati@congreso.gob.mx, andres.carballo@congreso.gob.mx, enrique.cardenas@congreso.gob.mx, oscar.cardenas@congreso.gob.mx, raul.cervantes@congreso.gob.mx, carlos.chaurand@congreso.gob.mx,

maria.colin@congreso.gob.mx, arnulfo.cordero@congreso.gob.mx, diazathie@congreso.gob.mx, cesar.duarte@congreso.gob.mx, jose.escajeda@congreso.gob.mx, graceli.escalante@congreso.gob.mx, eduardo.espinosa@congreso.gob.mx, charbel.estefan@congreso.gob.mx, patricio.flores@congreso.gob.mx,

emilio.gamboa@congreso.gob.mx, horacio.garza@congreso.gob.mx, yary.gebhardt@congreso.gob.mx, tomas.gloria@congreso.gob.mx, elda.gomez@congreso.gob.mx, martha.gonzalez@congreso.gob.mx, sergio.gonzalez@congreso.gob.mx, mangel.gonzalez@congreso.gob.mx,

mariano.gonzalez@congreso.gob.mx, javier.guerrero@congreso.gob.mx, joel.guerrero@congreso.gob.mx, juana.herrera@congreso.gob.mx, wenceslao.herrera@congreso.gob.mx, alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx, gerardo.lagunes@congreso.gob.mx

jorge.lescierur@congreso.gob.mx, arely.madrid@congreso.gob.mx, arturo.martinez@congreso.gob.mx, lorena.martinez@congreso.gob.mx, rodrigo.medina@congreso.gob.mx, victor.mendez@congreso.gob.mx, gustavo.mendivil@congreso.gob.mx, mario.mendozac@congreso.gob.mx, lilia.merodio@congreso.gob.mx, fernando.moctezuma@congreso.gob.mx, pedro.montalvo@congreso.gob.mx, elizabeth.morales@congreso.gob.mx,

adolfo.mota@congreso.gob.mx, rogelio.munoz@congreso.gob.mx, jose.murat@congreso.gob.mx, arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx, gilberto.ojeda@congreso.gob.mx, alejandro.olivares@congreso.gob.mx, hector.olivares@congreso.gob.mx, ismael.ordaz@congreso.gob.mx, jascencion.orihuela@congreso.gob.mx, jose.orihuela@congreso.gob.mx, victor.ortiz@congreso.gob.mx, mauricio.ortiz@congreso.gob.mx, hector.padilla@congreso.gob.mx, maria.pagesllergo@congreso.gob.mx, victor.palma@congreso.gob.mx, juan.paras@congreso.gob.mx, jesus.patron@congreso.gob.mx, mayra.penuelas@congreso.gob.mx,

daniel.perez@congreso.gob.mx, maria.pinete@congreso.gob.mx, lourdes.quinones@congreso.gob.mx, edmundo.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.ramirez@congreso.gob.mx, jesus.reyna@congreso.gob.mx, alfredo.rios@congreso.gob.mx, juan.rivera@congreso.gob.mx, bertha.rodriguez@congreso.gob.mx, carlos.rojas@congreso.gob.mx, sara.ruiz@congreso.gob.mx, ramon.salas@congreso.gob.mx, eduardo.sanchez@congreso.gob.mx, sergio.sandoval@congreso.gob.mx, enrique.serrano@congreso.gob.mx, gerardo.sosa@congreso.gob.mx, jorge.toledo@congreso.gob.mx, gerardo.vargas@congreso.gob.mx, maria.vega@congreso.gob.mx, juan.velasco@congreso.gob.mx, israel.villa@congreso.gob.mx, patricia.villanueva@congreso.gob.mx, carlos.zatarain@congreso.gob.mx