miércoles, 30 de julio de 2008

Política Petrolera.

En la mira, Romero Deschamps
Francisco Alfaro Ruiz

Política petrolera


El dirigente nacional del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps cito a los 36 secretarios generales del gremio el pasado fin de semana a una reunión urgente, donde les informó que existen presiones del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa para que deje la secretaría general. Les informo que era posible que en breve dejaría el cargo, aclarándoles que no se preocuparan, ya que -según el- todo seguiría igual, solo que quienes enfrentan demandas penales buscaran sus amparos. No dejo lugar a dudas que Romero Deschamps, después de 15 años de estar en la secretaría general estaba despidiéndose, recalcándoles que no estaban ausentes de su posible remoción las demandas penales que enfrentan en la P.G.R., así como distintos motivos políticos por la cercanía de algunas elecciones estatales.

Amarres políticos


Carlos Romero Deschamps busco alianza con la dirigente nacional del Magisterio Elba Esther Gordillo con el fin de continuar en la dirigencia nacional del sindicato petrolero. Posteriormente asistió a la fiesta dada a la hija del Senador Manlio Fabio Beltrones, su protector – donde estuvo también su padrino político, Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl, Enrique Peña Nieto, Roberto Madrazo Pintado, entre otros políticos de renombre. Deschamsp pretendió espantar con el “petate del muerto” al Presidente de México Felipe Calderón y al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, de quien recientemente había filtrado los contratos que sus familiares habían contraído con Pemex y que había trascendido a nivel mundial como la forma que otorga ese tipo de chantaje para permanecer en la secretaría general del S.T.P.R.M.

De igual forma lo hizo en el sexenio foxista, al filtrar los contratos de los hijos de Martha Sahagún, los Bribiesca que mantenían con Pemex, al contar con información privilegiada que le da el ser miembro del Consejo de Administración, por ese motivo en la Reforma Energética de Felipe Calderón se pretende excluir al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Mario Ross García

Sabe Romero Deschamps que a nivel nacional suena fuerte para sustituirlo Mario Ross García, su enemigo acérrimo y ex–secretario general de la sección 44 y que fue compañero de Bancada de la LV Legislatura de Felipe Calderón. Sabe Romero Deschamps que Diputados Federales y Senadores del PAN, entre ellos Antonio Vasconcelos Rueda, y Juan Bueno Torio lo han considerado como El Proyecto para derrocar a Romero Deschamps de la secretaría general del S.T.P.R.M... Están dejando en claro que los panistas ya no quieren que el S.T.P.R.M. sea usado como caja chica de las campañas políticas del PRI, donde el PAN esta perdiendo espacios.


Leer mas

No hay comentarios: