sábado, 12 de julio de 2008

El pueblo de México impedirá que se negocie el tema del petróleo con la mafia de la política: AMLO


(Foto tomada de la Galería de: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/fotogaleria/index.html)

Jalpan de Serra, Querétaro
Sábado 12 de julio de 2008
--------------------------------------------------------------------------------

* Estamos preparados para defender el patrimonio nacional, expresa Andrés Manuel López Obrador

* Salinas de Gortari se convirtió ahora en asesor del presidente pelele en materia de reforma energética señala

* Denuncia que Calderón es el principal promotor de la reforma privatizadora, en complicidad con las cúpulas panista y priista.


Desde el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la mayoría de los mexicanos “no vamos a permitir que se transe con el tema del petróleo con los bandidos de cuello blanco, ni con la mafia de la política, ni con el ladronzuelo de Felipe Calderón”.

El pueblo organizado y alrededor de 200 mil brigadistas de todo el país “estamos preparados y no vamos a permitir que se viole la Constitución, que se privatice la industria petrolera y que se profundice la corrupción” en la estructura de la paraestatal y en el territorio nacional, aclaró el presidente legítimo de México.

Con relación a la propuesta que hizo el dirigente interino del PRD, Guadalupe Acosta, a las dirigencias del PRI y del PAN, para consensuar una propuesta de reforma energética, sin que se privatice Petróleos Mexicanos, López Obrador adelantó que “el movimiento que está en contra de la privatización del petróleo no va a permitir que se cometa un nuevo atraco a la Nación. Eso ya lo decidimos”, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa con habitantes de este municipio, manifestó que el Movimiento en Defensa del Petróleo va a esperar los resultados de la consulta popular sobre el petróleo que se realizará en tres etapas, a partir del próximo 27 de julio, “pero al mismo tiempo ya estamos preparados, para defender el patrimonio nacional y evitar que el gobierno espurio de Felipe Calderón deposite la industria petrolera en manos de compañías extranjeras.

Cuando los reporteros le preguntaron si era el momento oportuno para establecer acuerdos en materia de reforma energética, López Obrador dejó en claro lo siguiente: “en el caso del petróleo, el único entendimiento que puede haber es el retiro de las iniciativas de reformas privatizadoras que violan la Constitución, y subrayó que en la defensa del petróleo no habrá ni un paso atrás.

Leer mas

No hay comentarios: