martes, 29 de julio de 2008

Al PRIAN hay que anexarle NI (Nueva Izquierda) plegada a la traición

Gilberto Balam Pereira
¿Respetará el PRIANNI la voluntad popular?

En primer término, comentemos brevemente los resultados de la consulta popular reciente sobre la privatización del petróleo.

La prensa conservadora y los medios televisivos pretenden desautorizar y desacreditar la consulta popular del domingo 27 de julio efectuada en el D.F., a través de noticiarios y publicando fotografías sin asistencia de votantes, lo que pudo haber ocurrido en cualquier momento del proceso y en cualquier casilla. Era ilógico esperar que acudiera a votar un "universo" como lo es la ciudad más grande del mundo. En estos casos hay que hablar del uso de muestras representativas como las del domingo.

Para saber si el agua de una jarra está dulce, no es preciso ingerir todo el contenido, sino basta tomar una muestra. Es el caso de las encuestas correctamente realizadas.

Para el objetivo del asunto que nos ocupa, bastaba muestrear casillas en número proporcional en colonias de distinto estrato social del D.F. Así fue en la consulta.

Pero qué cuenta va a dar la prensa de derecha si lo que la caracteriza –ex Diario de Yucatán del lunes 28–, es su fanatismo ideológico reaccionario, la falta de ética periodística y su interés por mantener desinformada a su escaso público lector que va disminuyendo ante su proclividad a la exagerada propaganda mercantilista y de consumo suntuario, así como su incondicional apoyo a los ricachos derechistas del medio y al clero político.

Se abstiene de dar resultados cuantitativos de la consulta y se pierde en un reporte amañado y mentiroso.

La empresa Consultora Mitofsky dio los resultados de la encuesta de salida realizada en 74 mesas receptoras de opinión que se realizó sobre la consulta ciudadana, con motivo de la reforma energética.
Leer más...AQUI

No hay comentarios: