jueves, 19 de junio de 2008

EL PLANTON CAPITULO 4


Martes cuatro de julio de 2006.

Al otro día la cita era “a las 8 de la mañana del lunes 3 de Julio, al amanecer que siguió a la jornada electoral, en la casa de Julio Scherer Ibarra fue convocado el estado mayor del peje a una reunión extraordinaria: Rogelio Ramírez, de la O, Manuel Camacho, Leonel Cota, Gerardo Fernández, Noroña, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, el asesor económico del PRD en el congreso Mario D´Costanzo, Federico Arreola, Chema Pérez Gay, Sheinbaum, Y parece que otros no identificados, pero presentes. Eso era lo último que se decía al respecto, también se comunico el siguiente comentario de Internet en el Sendero del Peje:

“Los que no quieran (con toda razón) creer en el fraude, pueden asomarse a escritos serios y formales, como el elaborado por Luís Mochan, que están disponibles tanto en la visión cibernética de esta columna en la Jornada cómo en www.juliohernandez.com.mx o en http://em.fis.unam.mx/public/mochan/elecciones/. Es interesante en particular la gráfica que muestra la caída numérica de Calderón, el ascenso de López Obrador y el momento en que la tendencia creciente de AMLO es cambiada hacia la baja. Es absolutamente imposible dar cuenta en un espacio como éste del rosario de muestras del fraude hormiga que llegan documentadas por correo electrónico, desde luego; los viejitos bajo sospecha de ser lopezobradoristas fueron borrado del padrón, además; los datos provenientes de las turbias encuestas telefónicas que procuraban exasperar a los seguidores de López Obrador sirvieron para detectar a quienes deberían ser rasurados de las lista nominal de electores, muchos de los inconformes fueron enviados a las casillas especiales, donde sabidamente tendrían pocas oportunidades de sufragar por el numero reducido de boletas electorales acordadas por los partidos, también confusiones que dejaron a mucha gente sin posibilidades de votar. Las huellas del delito fueron dejadas en gran cantidad por los defraudarles oficiales: los resultados de muchas casillas tomadas por representantes partidistas o por ciudadanos observadores no coinciden con lo que a toda carrera debieron improvisar los programadores para cuadrar las cuotas triunfales a favor de Calderón.

Miércoles 5 de julio de 2006

Cuando termine esto ¿si es que puede terminar? van a tener que curar muchas cicatrices ¿una es la más grande? la mas difícil de curar, una cicatriz que estará abierta por siempre, se meterá en la historia, se recordaría por siempre, así iba a suceder, la dialéctica del movimiento social así lo requería, un cambio dialéctico se debe producir, la cicatriz del fraude nunca cerraría, nunca.

Continúan las imágenes; La sesión en la cámara de diputados, Memije genial en su papel de malo, las conferencias matutinas de AMLO, el legalismo, la marcha de un millón doscientos mil, el recule de Fox, la renuncia al D.F. de AMLO, el nuevo jefe de gobierno, Encinas.

Cada proceso tiene una historia y varios temas, contenidos, hechos que están ligado en la totalidad de la sociedad, al final del proceso muchas estructuras, instituciones costumbres, dogmas, leyendas, actitudes, cambiaran, o desaparecerán del escenario, eso era lo lógico, lo dialéctico, en donde al mismo tiempo existen varios eventos contrarios entre si y con un devenir, ¿desarrollo de la historia? Que llevan a un fin, la síntesis de las contradicciones, eso es la dialéctica, en la nueva sociedad, los personajes continuaran con el enfrentamiento. ¿Cuáles serían las instituciones que desaprecian al terminar este proceso, cualquiera que fuera el resultado, ¿Qué personaje saldrían de la escena? ¿Su imagen desaparecería? ¿Quienes son los nuevos personajes? quienes serán las estrellas del nuevo sexenio, los tiempos lo dirían, el destino de muchos Serra inexorablemente cumplido: se inician varios eventos, la larga lucha en los tribunales de vez en cuando da esperanza, el medio apuran a reconocer ya a Calderón, le llama de mucha forma. No se puede dejar así sin recordar el penoso papel de Televisa, TV azteca y en la radio formato 21, radioformula a Ciro, Cárdenas, el hueso, Rocha y Aristegui se salvan de la quemada general, la gente empieza a hacer un boicot contra Televisa, AMLO es entrevistado por comentaristas que se portan rudos, Doriga, Ciro, Adela, Cárdenas, Brozo, se portan benévolos con Calderón, la profesora le levanta la mano.

El tiempo pasó.

Jueves 6 de julio de 2006.

Al medio día declara AMLO que no reconoce el conteo y que el sábado realizara la primera asamblea informativa

Por la mañana a las 9 horas, AMLO da una conferencia de prensa y dice que no acepta los resultados y que va a impugnarlos, cita a la gente a una manifestación el sábado por la tarde.

Leroy localizo y bajo los datos del PREP en Internet, en esa noche cuando ya todo estaba consumado y se había dado resultados finales.

Viernes 7 de julio.

Salio una gráfica de Aviles con los datos del PRE en el que se ve como AMLO va adelante, luego se va uniendo hasta a cierta hora, exactamente a las 4 horas. se unen las líneas y luego se separan poco a poco. Era la gráfica en espejo, que fue conocida por todos, publicada en todos los periódicos, y todas las televisoras, descrita en todas las estaciones de radio, la maldita gráfica espejo.

Fox, Bush, Rodríguez Zapatero y el premier canadiense Harper felicitan a fecal. En rueda de prensa con los medios extranjeros dio a conocer que Fox le llamo para felicitarlo y los mismo hizo el jefe de gobierno Rodríguez Zapatero español. Mas tarde su equipo de prensa difundió un comunicado en el que afirma que la platica telefónica con Rodríguez Zapatero ocurrió a las 13.15 horas y que conversaron sobre la relación bilateral y la necesidad de mantener un dialogo estrecho y directo. Además decidieron reunirse en cuanto sea posible. Dos horas después el panista recibió la llamada de Bush. El embajador de ese país Antonio Garza también le expreso sus felicitaciones por haber obtenido la mayoría de los votos en la contienda electoral. Por la tarde recibió la felicitación del premier de Canadá, el vicepresidente de Panamá, Samuel Lewis, el de presidente de chile Ricardo Lagos permaneció un poco cauto.

Sábado 8 de julio.

Por la mañana vio un artículo de Gilly en la jornada:

“Lo que la noche del 6 de Julio pudimos ver por la televisión fue inolvídale. El locutor Joaquín López Doriga hizo una larga entrevista al candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, como si fuera el presidente electo, cuando todavía no ha sido calificado como tal por el Tribunal Federal Electoral y esta impugnado por su adversario, el igualmente candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo una votación casi igual a la de Calderon.

Televisa el superpoder al cual hace unos meses todos los partidos le regalaron la más graciosa concesión, hizo saber a decenas de millones de espectadores a quien consagraba como presidente y a quien no. En buen mexicano, esto se llama albazo (también pago de favores recibidos). Nada está claro en este proceso electoral. En un universo de 41.5 millones de votantes, sobre un total de 71 millones de electores empadronados, decidir quien va a ganar y va ser presidente de México por una diferencia de 240 mil votos (medio punto porcentual, menos de dos votos por casilla) sin atender los reclamos ni las impugnaciones de nadie, es jugar la República a una nueva aventura”

Mas adelante al final de su largo articulo concluye:

“¿estarán dispuestos los lideres del PRD y sus aliados a ponerse a la cabeza de las protesta popular y, como prenda, poner constancias de mayoría sobre la mesa? es lo que nunca quisieron hacer, salvo algunas aisladas excepciones, los electores del FDN en 1988 ¿estarán dispuestos los electos del 2006, con el respaldo de la indignación y también la amargura popular, a jugar en serio?”

Tomo el libro que estaba en el librero, en la página 294 y leyó:

“¿Acaso no es injusticia? que por cosas del azar, unos nazcan y vivan en la opulencia y otros mueren de hambre antes de superar la infancia, mientras otros –por un accidente de nacimiento- viven en la opulencia. Todos los mamíferos y muchos animales más, experimentan emociones; miedo, anhelo, dolor, amor, odio, necesidad de guía, Quizá los humanos piensen más en el futuro, pero no hay nada único en nuestras emocionas, Por otro lado, ninguna otra especie hace tanta ciencia como nosotros ¿Cómo se puede acusar a la ciencia de deshumanizadora?

Podemos nacer en una familia que comete abusos o en un grupo étnico perseguido, con alguna deformidad; pasamos la vida con las cartas de la baraja en contra y luego morimos ¿Eso es todo? ¿No es más que un sueño sin ensoñación ni fin? ¿Dónde esta la justicia de eso? Es desolador, brutal y cruel. ¿No deberíamos tener una segunda oportunidad en un campo de juego neutral? ¿Seria mucho mejor si volviéramos a nacer en circunstancias que tuvieran en cuenta nuestra actuación en la ultima vida, por muy en contra que hubiéramos tenido entonces la baraja. O si existiera un día del juicio final, después de la muerte. Entonces; siempre que hubiéramos sido buenos con las personas que nos toco en esta vida, y mostrar humildad, lealtad y todo lo demás, deberíamos ser recompensados y vivir alegremente en un refugio permanente hasta el final de los tiempos. Así es si el mundo fuera pensado, planeado con anterioridad, justo. Así seria si los que sufren dolor y tormento recibieran el consuelo que merecen”

En un desplegado aparece la siguiente convocatoria:

“Los senadores y senadoras del grupo parlamentario del partido de la revolución democrática, convocamos a la asamblea informativa encabezada por el candidato por la coalición por el bien de todos lic. Andrés Manuel López Obrador Zócalo de la Ciudad de México hoy sábado 8 de Julio, a las 5 de la tarde”

Por primera vez aparece la consigna como noticias titular, a lo largo de toda la pagina aparece: “Voto por voto” con letra más chica revisión total del proceso, exhorto en el país y en el extranjero.

EL MITIN DEL SÁBADO 8 DE JULIO EN LA TARDE.

Tamara y una amiga, Maruca y Leroy llegan a la Terminal del metro Pino Suárez; ultima estación abierta del metro varias calles antes de llegar a la plaza de la constitución, bajan del metro, el anden de salida esta atestado de personas con emblemas apoyando a AMLO, después de muchos apretones llegan a un calle de la plaza, Tamara se separa y continua derecho, a ratos dan la impresión de ser acarreados ya que llegan en grupo bajo el mando de un líder, todos bien disfrazados de amarillo, correas en la frente, pañuelos, camisetas, banderas, frases en estandartes, el nombre del lugar donde llegan, apenas si se puede caminar, la gente esta triste, tiene la idea de que ya perdieron una vez más, muchos de los presentes son los mismos que han estado en el pasado en otras luchas, para ellos, en el presente pueden ver el pasado; la dialéctica que establece a la historia como una ley, la música de antes esta presente, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Víctor Jara, se escuchan, es la música que se ha puesto en el sonido callejero, todo enlazado al sonido central, en el zócalo capitalino, lugar donde en espera de la hora de inicio, desde muchas horas antes tocan música y de ves en cuando esta un cantante con su guitarra entreteniendo a la multitud, que poco a poco se esta formando. Para mucha gente de 50 años o más, es como si el presente estuviera formado por series sucesivas de pasados, hechos comprimidos en el presente.

Leroy y Maruca caminan por la parte central de la calle, desde el eje 3 la calle esta cerrada por policías, que dirigen el transito, los automovilistas son amable con la gente, en el DF el 70 % de la población voto por AMLO y los policías están colaboradores, no se desesperan, esta en uno de esos días en los que hay que alabarlos por la manera tan correcta como se manejan, comprensivos, siempre tratan de subir a la banqueta, cuando otros aprietan el paso como el numeroso grupo de Neza que marcha cantando y echando porras bien ensayadas, se ve que tiene tiempo de andar juntos; una persona dice una frase y las otras le contesta al mismo tiempo. Hay que hacer a un lado para que pasen, forma varias filas de 10 en 10, alegran el ambiente, el sol se cuela entre los edificios sobre un cielo nublado y llega a la banqueta, mientras continúan caminando, gente con gente, entre gente igual a ellos, todos son iguales, hay mucha gente como ellos, continúan andando, quieren entrar por 20 de noviembre, a lo largo del camino la multitud se acerca a su meta, a la mitad de la calle un camión transmite el mitin, cada vez están más apretados ¿No se puede pasar por el centro de la calle? Toma fotos, de los sucesos que le parecen significativos, suben por la acera izquierda, y caminan uno detrás del otro, en fila, paso a paso, es la única forma de caminar, los más jóvenes están trepados hasta en los postes de alumbrado, los postes de teléfonos, los marcos de las ventanas, las cornisas, silbando y vitoreando. A lo lejos se escucha la voz de el diputado Chucho García, quien presenta una cinta con la voz de la profesora en franco cohecho al gobernador de Sonora, la multitud abuchea. Cada vez caminan más lentos, mas apretados, en la amplia entrada al centro del país no cabe un alma más, los de atrás empujan a los de adelante, solo se mueven unos pasos, a dos metros del portal se detienen, no se puede pasar, hay que regresar, inicia otra cola de regreso, los que salen dejan un espacio que es ocupado por lo que intentan entrar, con mucho trabajo llega Leroy a las esquina y da vuelta a la derecha, mas holgada la marcha llegan al centro y camina, se empieza a apretujar la gente, pero al fin están en la plaza, en una esquina, frente al hotel de la ciudad de México, en donde de una ventana cuelga una manta con la marca CNN, todas las ventanas están atestadas de espectadores, la multitud esta furiosa, los estandartes demuestras quienes son, los estudiantes de la UNAM, los de Iztapalapa, el cuerpo de tranviarios, los pendones de los de Nezahualcoyotl, los obreros de la compañía de luz y fuerza, los sindicalistas, el gremio de los del metro, del IMSS, las enfermeras, médicos, barrenderos, albañiles, taberneros, costureras, maestros, zapateros, tintoreros, braceros, plomeros, secretarias, oficinistas.

Jesusa esta de maestra de ceremonias, anuncia la llegada del AMLO, La multitud lanza un grito de bienvenida, alegre, parece el triunfador de la contienda, las mujeres mas cercanas le avientan flores, el aire esta perfumado, los hombre gritan fuerte, levantan la mano izquierda, en el hotel de la ciudad de México, en una de cuyas ventanas del penúltimo piso estaban las cámaras y micrófonos de la CNN, allí donde cuelga un manta enorme que cubre parte del edificio y esta claramente en contra del fraude, en la puerta del hotel hay dos camionetas del consorcio de la familia Azcarraga y la gente no tardó en decorarlos con propaganda a favor de AMLO y cartulinas contra el IFE, el PAN y demás adversarios, miles y miles de personas continúan gritando ¡No al fraude electoral! ¡Muera Televisa! ¡López Doriga delincuente! En la plaza se esparce la noticia de que una estación de radio esta diciendo que se pago 50 pesos a cada persona que fue al zócalo, la gente indignada poncha las llantas de la camioneta de la televisora, la gente esta caliente, se mira a si misma en el espejo de los demás, comprobar su indignación en la indignación de los demás, todos presentaban esos sentimientos, como una enfermedad.

Eran casi las 5 y media de la tarde cuando AMLO entro por Madero entre gritos que a su paso lo llamaban con insistencia ¡Pre-si-den-te! ¡No estás solo! El diputado Jesús Ortega uno de los Chuchos del PRD y coordinador general de la campaña, da a conocer unas grabaciones ENTRE LA PROFESORA Gordillo y un señor que funge como gobernador de Tamaulipas resulta ser el priista Eugenio Hernández Flores, tales frases en la inconfundible voz de Gordillo enfurecen a los asistentes al zócalo, ¡Corrupta! ¡Asesina! ¡Sinvergüenza!, ¡Como te toleran los maestros! ¡Fuera de nuestras vidas mafiosa! Axial se escucha la conversación:

-Si buenas tardes- el gob.

-Buenas tardes, ¿Cómo le va, mi querido amigo?- Gordillo.

-Pues aquí andamos batallando un poquito, pero ahí vamos ¿Cómo vamos?- el Gob.

-A ver, por eso le estoy hablando ¿Ya saben quien habla? –Gordillo.

-Si, si – el Gob.

-Nuestra encuesta tiene, por una red que armamos en todo el país.

-Ándale –interrumpe el gob.

- de 6 mil 364 cuestionarios apenas llevamos… de 14 mil llevamos 6 mil, perdón y van así: Cayó el PRI, he- Gordillo.

-Muy bien- Gob.

Entonces hay que saber como actuar- Gordillo.

-así es maestra- gob.

-hay que saber cómo actuar y aquí se viene la decisión de fondo, por que la información que hay acá en los estados de nuestros amigos.

-Aja –corta de nuevo.

-Tamaulipas y Coahuila están con todo por el PRI y van a hablar, no se si ya hablaron, vale Más que ustedes se adelanten, si así lo deciden con Felipe, para vender lo que tengan, el PRI ya se cayo, ¿He?- Gordillo.

No… eso nos queda muy claro. –gob.

-No sé por donde andes, por azul o amarillo, pero si va por azul es lo que pensamos, vale mas hablarle a Felipe y decirle algo para no quedar mal. - Gordillo.

-Si, yo creo que todo va bien. –gob.

-Vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano.-gob.

-aquí estamos haciendo la chamba, he, por ahí… este –gob.

-por eso quise hablar, porque el informe que tienen es que todo para el PRI y no es verdad, porque eso es institucional, ante la caída creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo. - Gordillo.

-Así es- gob.

-No- Gordillo.

-Entonces habla con mi vecino también, para ver como anda, pero ya… ya se va despejando, ya el voto duro ya salio, bueno, yo te comunico y espero tu decisión.

-Okay... le agradezco mucho maestra.

-Si te decides por azul, no lo vayas a…- Gordillo.

-Claro –gob.

-un abrazote. Gordillo.

-igualmente, gusto en saludarla maestra, estamos en contacto.

-Igualmente - Gordillo.

Otra platica más con Pedro Cerisola y Eugenio Hernández Flores es presentado:

-Eugenio -Cerisola

-Secretario, buenas tardes ¿Cómo estás Pedro? – gob.

-Pues muy agradecido, creo que sobregiraste. –Cerisola.

-no hombre, ja, ja, ja, -Gob.

-Con mucho gusto y mucho aprecio.

-No me da mucho gusto… lo hago con mucho afecto y además nos has ayudado bastante.

-No, cuenta con todo… que vas a ver… Manuel Espino.

-¿A quien? –gob.

-Manuel Espino -Cerisola.

-No se, hablé con él hoy en la mañana, echamos una platicada –gob.

-Me dijo que lo mejor es que te diga que si podía echarte un grito y pedirte que le echaras la mano. -Cerisola.

-Ándale ¡si que la necesita! –gob.

-No se que te vaya a pedir. -Cerisola.

-Ah, bueno… Fíjate… voy llegando aquí a Toluca… voy a una reunión con gobernadores de nuestro partido a analizar qué vamos hacer, yo creo que hay que irnos con la… con el IFE y aguantar vara. Cerisola.

-No creo que vaya en ese sentido, pero de todas maneras yo te lo quería plantear, Me dijo… oye ¿Tu tienes contacto con algunos que sean amigos? los demás son solo conocidos- gob.

-Así es - Cerisola.

-Pues si les puedes echar un grito y decirles que nos echen una mano, pues con todo gusto lo hago, sobre todo porque hay que mantener la… - Cerisola.

-Claro, no estamos con eso… así es; esa es nuestra convicción y así lo ha determinado un grupo de amigos, colegas hace unas semanas cuando vimos que esto podía cerrarse, podía ocurrir –gob.

-Yo no veo ningún problema, conociendo a los que conozco y con todo gusto yo el trámite. - Cerisola.

-No… te agradezco mucho que me hayas hablado Pedro, cuenta con nosotros en ese sentido somos varios colegas que estamos en ese tenor y de hecho…

-Un saludo. - Cerisola.

-Igualmente Pedro. - Cerisola.

La multitud, asamblea de mas de medio millón de personas, alzaron los brazos y al unísono gritaron ¡Presidente! ¡Presidente!. Mientras el siguiente orador Fernando del Paso; autor de noticias del imperio:

-Existen millones de manos dispuestas a contar votos ¡Soy mexicano, soy escritor; como ciudadano mexicano conozco mis derechos, como escritor conozco el lenguaje y por eso estoy también estoy aquí, como ciudadano ejerzo en un acto de mi muy soberana voluntad el derecho de acompañar en esta asamblea a mi amigo el licenciado Andrés López Obrador, como escritor ejerzo mi derecho a denunciar a aquellos que con toda alevosía y ventaja distorsionan y han distorsionado el lenguaje a su conveniencia para sembrar la confusión, la discordia y sobre todo el miedo.- elevo el tono al final. La palabra

Cita a otra asamblea para 15 días mas, llovizna pero no importa, regreso a pie con Fátima, hasta el centro de venta en cosas chuecas, luego en metro, hasta el eje y luego en coche a casa, llueve por la noche. Al otro día las cifras dicen que asistieron medio millón de personas, la PF dice que fueron treinta mil.

En una entrevista con el diario Mercurio de Chile el escritor Carlos Fuentes aseguro:

-Los mexicanos rechazan la violencia, las diferencias electorales se deben resolver por la vía constitucional y considero que las votaciones fueron transparentes, por eso, no es conveniente agitar las aguas en esto momentos, será el tribunal electoral del poder judicial de la federación que concluya el proceso y determine al ganador de la contienda.

¿Qué quería decir con estas declaraciones? El gran Fuentes veía las cosas de otra manera, ya no se acordaba de que el secretario de gobierno Abascal prohibió un libro suyo como lectura para su hija y las adolescentes ¿que pronto olvidan las afrentas? en esa ocasión fue la izquierda la que lo defendió y el acepto eso, al fin que su libro se vendió por miles, Aura fue el libro de mas ventas durante algunos meses, en esa ocasión si dijo algunas palabras contra el gobierno reía de que estaba ganando mucho con las ventas, hasta decía que haber si le prohibía otro libro como las buenas costumbres para que se vendiera más. En fin es un intelectual oportunista, y parecía que estaba vendiendo algún nuevo libro y no le convenía ser severo con los que no leen pero le proporcionan los medios para vivir bien y pasearse por todo el mundo, otra persona que empezaba a desnudarse y mostrar el verdadero rostro de sus intereses.

Por la noche Leroy chico reviso el correo electrónico atentamente y encontró este mail:

“Mi vida no sabes que gusto me dio que me describieras, pues aunque sea para contestar mi mail ya hubo alguna comunicación entre nosotros, pues tiene tanto tiempo que no se nada de Uds.y aunqueno lo creas les amo, pues tu papa no es mi primo sino un hermano, pues crecimos juntos y disfrutamos tanto nuestra infancia, aunque ahora tengamos diferentes formas de pensar, y de ninguna manera he querido atarte brutalmente como me reprochas,el hecho que no piense como tu no quiere decir que te ataque, perdon pero eso es intolerancia mi amor, no puedes pensar que todos deben pensar como tu, ademas quiero aclararte que no te escribi a ti si no a tu papa, no veo porque te ofendes o te atribuyes algo que solo lo comentaba con tu papa, ademas quiero aclararte que nunca vote por Fox, porque así como pienso ahora de Lopez Obrador, tambien pense en fox que era un fantoche prometiendo que en 15 minutos arreglaba todo y como ves no me equivoque, mi esposo se pelio con migo (sic) muchas veces porque el queria un cambio, que fue bueno, solo así se podra depurar nuestro gobierno, yo lo unico que quiero para mis hijas y mis sobrinos como tu y mis nietos un Mexico libre donde mis hijas, mis nietos puedan decidir por si mismos (sic), el camino que quieran tomar, un Lexico como el que yo he disfrutado donde hay libertad, libertad que no se compra mi vida, si yo opino queLopez obrador es un intolerante perdoname mi vida pero yo ya sufri su intolerancia sin tener poder, lo imagino con poder me da panico, claro que tu vives en una zona, donde no falta el agua, no hay plantones donde tienes todos los servicios, pero imaginate que mis hijas estaban pequeñas tenian que ir a la escuela por ellas, y no podia salir del fraccionamiento donde vivia porque habia un planton, y así te podia enumerar un sin fin de cosas, como los plantones en la explanada del palacio de gobierno ponde se orinaban y defecaban a ras del suleo, donde llenaban las ventanas de sangre y no podias pasar a una cuadra de distancia porque no soportabas el olor, perdon mivida pero eso lo padeci por la intolerancia de Lopez Obrador, porque no sabe perder, porque hasta la fecha hay muchos tabasqueños promovidos por el sr. Lopez que no paga la luz, y si quieren empleados de luz y fuerza cortar los medio matan a golpes, todo eso y muchisimo mas te puedo seguir diciendo, pero bueno que bueno que hizo un segundo piso para los ricos que tienen cochey no construyo redes de agua para muchas colonias pobres que tienen que comprar el agua en pipas, liquido de primera necesidad, tampoco amplio la red del metro, imaginate cuantas terminales del metro hubiera hecho con todo lo que gasto en el segundo piso que por cierto nunca se supo cuanto realmente se gasto en el segundo piso pero imagino que fue muchisimo dinero, que habria servido mas para la gente pobre que para los ricos que tienen coche, y los pobres que sigan igual sufriendo para transportarse a sus trabajos, pero con eso con eso no hubiera lucido el sr. Como ves si estoy informada y me preocupa las necesidades de la gente.

Por otro lado me duele pensar que mal interpretaste el hecho que comente que el lider de los barrenderos, es ahora uno de nuestros senadores, no menosprecio la ignorancia y mucho menos la odio como dices, simplemente me preocupa el hecho que gente sin preparación sea quien decida las leyes de nuestro pais, perdon eso si me preocupa, no por que menosprecie a nadie, creo que no entendiste bien lo que queria decir o quiza por mi ignorancia no supe expresarme, porque efectivamente yo no fui a la universidad, porque mi padre no se preocupo por mi alimentación menos por mi educación, pero tambien leo no creas que me guio de los mails que me llegan, esos solo confirman mi criterio respecto a este señor, porque efectivamente por este medio te llega mucha chatarra, pero tambien te llega mucha información, y quiero decirte que tambien leo y veo tv, las noticias, y ver que no aplican la ley, porque son sus colaboradores, veo un hombre extorsionado, en la carcel y los que se embolsaron los billetes estan libres gozando de la vida todo eso te hace pensar muy seriamente quien sera la mejor opcion para gobernar tu pais, por otro lado quiero aclararte y solo para que no te hagas una imagen erronea de mi persona, yo no desprecio al ignorante, pues como te dije antes yo o desprecio al ignorante, pues como te dije antes yo estaria en la lista, ya que mi padre no se ocupo de mi, es por eso que la gente que ha trabajado con migo, es ahora profesionista, y de eso me siento muy orgullosa, pues un joven que trabajo conmigo en intendencia le di oportunidad de estudiar medio turno durante su carrera y ahora es el contador de la empresa, hijo eso me hace sentir muy feliz y orgullosa, pues dios me ha dado la oportunidad de ayudar y de servir, y te digo servir, porque tambien durante el tiempo que vivi en Tabasco trabaje, apoyando a las madres de Calcuta, y hace algunos años la madre superiora se despidio de mi y me dijo la cambiaban a Cuba, que orara mucho por ella, pues la vida ahi era muy difícil, pues les daban carne una ves a la semana, ya que todo se lo pagan a la gente con bonos, que cambian por alimentos pero era muy escaso, tambien me dijo que ellas eran muy perseguidas por el gobierno, no les permitian oficiar, ni catequizar, solo era su servicio para gente discapacitada, niños enfermitos de sus favcultades, en fin me pido orar por ella, y así lo he hecho, pues, vivir en un lugar donde no tienes libertad ha de ser muy difícil, como ves mi vida, si hablo y digo que tengo temor, es porque tengo bases para hacerlo, no hablo por hablar, y si tengo mucho temor que llegue al poder un hombre intolerante, resentido, con colaboradores resentidos, pero bueno mi amor por este señor no nos tenenmos que peliar, ojala que dios permita que quede al frente de nuestro pais el que dios escoja para nosotros, pues nosotros seguiremos siendo familia y amandonos como siempre, espero poder verte pronto en persona y dejar a un lado la contienda electoral yo les amo besitos a todos bye.

Leroy pensó seriamente en lo que decía su prima, recordó su infancia, su mama se habia divorciado cuando tenía dos hijos, así que desde siempre los niños vivieron cerca de ellos, fueron a la misma escuela, cuando se iban de vacaciones ellos casi siempre los acompañaban, era cierto, era como su hermana, pero cuando ella estaba en tercero de secundaria apareció su papa, convenció a la tía de vivir con ella de nuevo y los niños se los llevo a vivir en México, Pedro era tornero y habia comprado un torno, así se fueron a vivir a la ciudad de Mexico, los volvió a ver en algunas ocasiones, los dos solo terminaron la secundaria y cree que ella estudio para secretaria y parece que con tan mala suerte que no aprendió muy bien a redactar como lo vio en el mail que recibió. Cuando Leroy se fue a vivir a la ciudad de México, tuvo otra vez contacto con ella y su primo, pero un día se caso y su marido se la llevo a Tabasco en donde el marido se hizo cargo de un negocio de su papa de material eléctrico, era contador público. Le fue tan bien que pronto se enriqueció, sobre todo porque se hizo amigo del celebre banquero el divino, por medio de él obtuvo prestamos y se hizo multimillonario, tenía dos hijas. Ella le ayudo mucho en los negocios ya que trabajo como secretaria en el banco de cedulas hipotecarias y conocía mucho de organización y administración, ella era una buena persona con su familia; cuando el negocio creció se llevo a unos primos a trabajar con en alguno de los negocios que ya tenia,, también se fue su hermano, de esta forma se formo un grupo bastante grande d primos y parientes en el edén, su fortuna creció, empezó a comprar casas cada vez más sofisticadas, compro un yate, y todo lo que da la riqueza, tambien se volvió benefactora, se unión a grupos religiosos con los cuales tuvo mucho contacto, se convirtió en fanática de la religión, pero… hasta que un día el divino fue señalado por el nuevo gobierno y perseguido, su marido fue investigado, afortunadamente se libro bien de los hechos. Ella se fue a vivir a Puebla con el pretexto de que sus hijas iban a estudiar en una escuela particular ya que en Tabasco no la habia. Muchos años después se encontró con ella en una navidad en Puebla y le dio su mail y le dijo que se estaba divorciando de su marido, estaba muy triste y se sentía sola, eso si; hacia fiestas grandes e invitaba a sus familiares que todavía quedaban en Puebla. Después le empezaron a llegar a su correo electrónico, muchos mensajes de organizaciones religiosas, cada vez eran más, hasta 10 a 20 por día, era verdaderamente fantástico ver tanta imaginación para decir lo mismo, con diferente palabras, unos 5 temas fundamentales, se repetían montunamente, a) peligro mara México. B) es el Mesías tropical. C) se parece a Chávez. D) nos va a quitar nuestros cuartos y casas. D) la economía se va venir abajo. Todo era sobre lo bueno que era diosito y lo malo que era el enemigo al que identificaba como Fidel, Marx, Allende y últimamente el favorito; Chavez:

No hay comentarios: