lunes, 9 de junio de 2008

La Reforma Energética, un disfraz ya hecho

La diputada federal de Convergencia, Layda Elena Sansores San Román, llamó a no permitir la venta de Petróleos Mexicanos (Pemex) al extranjero, y aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) defenderá hasta el último momento la soberanía de la nación.

Recordó que la Comisión de la Defensa del Petróleo, de la que ella forma parte, trabajará en ocho estados en la formación de las brigadas que recorrerán las calles para informar a los ciudadanos de los planes de El Espurio.

“Y es que realmente parte de Petróleos Mexicanos ya se ha privatizado porque cuentan ya muchas empresas con recursos dentro de la paraestatal”, dijo.

No obstante, dijo que los convergentes no permitirán la entrada de capital extranjero a la paraestatal, como lo pretenden “Fecal“ y su fiel achichincle Juan Camilo Mouriño Terrazos.

“No se puede permitir que se viole la Constitución, además que en los debates, siete se han realizado, todos los ha ganado Andrés Manuel, lo cual señala que no tienen el sustento quienes quieren defender la iniciativa (de Reforma Energética)”.

“Pero no se puede defender lo indefendible; no se puede seguir engañando al pueblo; se tiene que hablar con la verdad; la reforma tiene muchos errores, tiene muchos disfraces, los cuales al analizarlos finalmente se percatan que están engañando al pueblo”, sentenció la legisladora.

Además llamó a los panistas a quitarse la careta de hipocresía, pues en realidad en gran medida la riqueza nacional ya está entregada a sus amos extranjeros, y ahora únicamente buscan “un disfraz para tapar lo que ya está hecho”.

“Ya hay empresas que están invirtiendo en México y el Consejo de Administración que trae la Reforma para vigilar los recursos de Petróleos Mexicanos, cinco de ellos serán puestos por el presidente de la República y dos por el Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana, que tendrán las facultades para dar las obras sin licitación”.

Explicó que afortunadamente se han unido los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, cuyos militantes trabajan en todo el país realizando la consulta ciudadana para saber lo que opinan los mexicanos de lo que ha armado el grupo conservador, y todos sepan de lo que se trata la Reforma, en caso de que quede aprobada.

Expresó que las reservas probables de hidrocarburo en el país garantizan suministro de petróleo hasta para los próximos 40 años, mientras que el mentiroso “Felipillo” asesorado por Mouriño, dice que sólo hay energético para los próximos nueve años.

Mientras, “la Secretaría de Hacienda, no dice nada”, y tanto Calderón como Mouriño, “creo que tienen su aguardadito (sic.) debajo del colchón; desde luego que tienen hasta ganancias”.

Además “se calcula que son 36 millones de pesos que alcanzan para construir unas tres refinerías, y sobre todo si Fox devuelve lo que se llevó, que son otros 400 mil millones de pesos; así que no vengan a decir que no tienen dinero”, concluyó.

Leer Nota AQUI

No hay comentarios: