miércoles, 4 de junio de 2008

Maldición, Estado rico y pueblo pobre: AMLO

CHAMPOTON.— Al denunciar que la familia Mouriño podría estar detrás del proyecto de Campeche Playa, Golf, Marina and Spa Resort, y reiterar su llamado a rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos, el llamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, acusó al “gobierno espurio” de Felipe Calderón de fomentar el aumento de la miseria mediante el incremento a los precios de los productos básicos.
En mítines efectuados en Xpujil, Escárcega y Champotón, el tabasqueño expuso que Campeche no ha dejado atrás su maldición de ser un Estado rico pero con pueblo pobre, pues el aprovechamiento forestal, pesquero, agrícola, y ahora el petrolero, sólo han generado el enriquecimiento de unos cuantos, dejando en la pobreza a la mayoría.
En mitin en Champotón y en entrevista posterior, se refirió al proyecto de Campeche Playa, Golf, Marina and Spa Resort, y expuso que es innegable que incurren en tráfico de influencia los Mouriño. “Están utilizando prestanombres para impulsar ese desarrollo, porque tiene aspectos de ecología y permisos que les han estado allanando porque tienen arreglos y complicidades. Les están facilitando las cosas pese a que evidentemente violentan normas ambientales”.
No descartó la participación incluso de funcionarios estatales y del propio “presidente espurio” Felipe Calderón. “No debe extrañar que en el año 2009 estén pensando en repartirse las posiciones entre el PRI y el PAN, pero vamos a luchar para evitar que continúe este saqueo”, señaló.
De la reforma petrolera, López Obrador reiteró que con todo y que Pemex arrastra corrupción e ineficiencia administrativa, “nos conviene que siga siendo de todos los mexicanos, pues de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen de la industria petrolera, y si se pierde o se privatiza, ¿de dónde saldría ese dinero para pagar a maestros, médicos y hospitales que necesita el país?”.
Acompañado por los presidente municipales de Calakmul, Luis González Caamal; de Escárcega, Aureliano Quirarte, y de Palizada, Luis Ayala Menéndez, de la diputada federal Layda Sansores San Román, y el dirigente estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa, López Obrador fue vitoreado por unos 500 calakmulenses, quienes le ofrecieron su respaldo en la defensa de Pemex.
González Caamal señaló que este es un pueblo inmensamente rico, pero a la vez es uno de los municipios más pobres de México, por el nulo apoyo del Gobierno Federal.
López Obrador coincidió en que Campeche es el que produce mayor volumen de petróleo, y es uno de los estados más pobres. Aquí también hizo su fortuna la familia del “corrupto Juan Camilo Mouriño”, quien se benefició con la firma de contratos con Pemex pese a que la ley se lo impedía.
Por ello hay que abrir los ojos para no seguir siendo engañados. Mientras este movimiento siga, aún se tiene esperanzas para no privatizar Pemex. No debemos permitir que pase a manos de gente extranjera, pues México estaría a la disposición de ellos, y ya no sería un país libre e independiente. “La patria no se vende, por eso hay que defenderla como se pueda y con lo que se tenga”, remarcó.
En Escárcega López Obrador acusó al gobierno espurio de Calderón Hinojosa de llevar al país a la ruina y de aumentar la pobreza.
“Al privatizarse el petróleo se hundiría al país aún más en la miseria en que nos encontramos desde hace 25 años; en lugar de resolver los problemas, se agravan, y prueba de ello es el encarecimiento de productos básicos. Ha faltado capacidad al gobierno espurio, que sólo busca enriquecerse a costilla de los mexicanos.
Por esta situación estamos viendo que muchos mexicanos abandonan sus tierras por la falta de apoyos oportunos, y muchos han muerto por mejorar su nivel de vida.
No descansaremos ni bajaremos la guardia para luchar por algo que por muchos años ha pertenecido al pueblo mexicano, y del que nos quieren despojar por el capricho de unos cuantos que están en el poder, y que quieren enriquecerse más a costillas de los que sobreviven en la pobreza, apuntó.

Leer Nota AQUI

No hay comentarios: