martes, 14 de abril de 2009

Una farsa, la sede y la puesta en marcha de la nueva refinería: AMLO

Los trabajos de construcción de las instalaciones no iniciarán porque la intención del gobierno es entregar la refinación a empresas privadas, advierte

La Jornada On Line
Publicado: 14/04/2009 22:09

San Cristóbal. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó que el anuncio sobre la sede de la nueva refinería es una farsa del gobierno federal, ya que los trabajos de construcción no iniciarán debido a la intención de entregar la refinación a empresas privadas.

Agregó que el inicio de operaciones de la refinería tampoco será cumplido.

"Todo es una farsa, Calderón se comprometió a entregar a extranjeros la refinación del petróleo porque no había dinero, de repente apareció el dinero y se vio obligado a decir que iba a construir una refinería”, detalló.

Dijo que apenas hoy se resolvió dónde se va a construir la nueva refinería y le dan al gobierno de Hidalgo 100 días para conseguir el terreno, además de que afirma la federación que van a echar a andar la refinería en 2015. “Apuesto a que va a terminar el sexenio de Calderón y no va a iniciar nada absolutamente", aseguró durante un mitin en la cabecera municipal de Ecatepec.

López Obrador dijo que de haber ganado la Presidencia de la República en 2006 ya estarían funcionando cuando menos tres refinerías.

Con relación a la situación económica cuestionó las cifras de Felipe Calderón sobre la recuperación de la economía y la creación de 4 mil empleos en marzo.

"Este año no hay crecimiento, estamos cinco puntos abajo y esto significa no sólo que no se pueden crear empleos, sino que se pierden puestos de trabajo que ya se tienen. Calculamos que van a perder su trabajo desgraciadamente un millón de trabajadores y esto es lo que tenemos nosotros que enfrentar", afirmó.

Fuente.

No hay comentarios: