domingo, 19 de abril de 2009

López Obrador vuelve a Guadalajara y anuncia defensa de la economía popular

* Inaugura una sede más del movimiento en defensa de la economía popular

Andrés Manuel López Obrador encabezó una manifestación en la explanada contigua a la Biblioteca Iberoamericana

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex candidato a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, regresó este domingo a Guadalajara, en gira de trabajo, y además de encabezar una manifestación (asamblea informativa, según le llama el movimiento político que él encabeza) en la explanada contigua a la Biblioteca Iberoamericana, inauguró una sede más del movimiento en defensa de la economía popular.

El político tabasqueño reiteró en sus mensajes, las críticas a la administración de Calderón y descalificó, igualmente, el desempeño del Gobierno estatal, después de varias giras por municipios jaliscienses para difundir su propuesta contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora está constituyendo una red nacional para Defender la economía popular.

En sus propias palabras, esta red de casas de consulta y asesoría, tienen la finalidad de “auxiliar a la gente para evitar cobros excesivos de luz, de agua, de predial, en tarjetas de crédito, en créditos hipotecarios, apoyar a los consumidores, apoyar al pueblo ante la crisis”.

Por otra parte, López Obrador informó que viajará el miércoles de esta semana a Cananea, Sonora, donde se solidarizará con los mineros que permanecen en huelga desde hace casi dos años.

En las actividades del que fuera Jefe de Gobierno del Distrito Federal por nuestra ciudad, uno de sus compañeros infaltables es el ex priista Enrique Ibarra Pedroza, quien confirmó que López Obrador seguirá visitando Jalisco en el futuro inmediato.
La siguiente cita es el 8 de junio, cuando se evaluará el trabajo de defensa de la economía popular.
Después, regresará poco antes del 5 de julio, cuando tenga lugar la jornada electoral.

Jorge Octavio Navarro

Nota Del Informador

No hay comentarios: