miércoles, 21 de mayo de 2008

Itinerario Político.


Ricardo Alemán
21 de mayo de 2008


Tabasco: otra tragedia


Granier olvidó trabajar para hacer un gobierno eficaz

Le picó el mismo virus que a muchos otros del PRI

A casi un año de que amplias zonas del sureste mexicano —sobre todo el estado de Tabasco— fueran castigadas por meteoros naturales con el desbordamiento de ríos e inundaciones en concurridas zonas urbanas, en tierras tabasqueñas se vive una nueva tragedia.

Y no, no se trata de una nueva amenaza por las lluvias en una región de suyo conocida como reserva hidrológica. No, la nueva tragedia es política y de gobierno.

Y es que a casi dos años de asumir el cargo como gobernador luego de una impensable popularidad, el otrora hombre más querido por los tabasqueños en muchos años, el químico Andrés Granier, virtualmente se ha convertido en una calamidad para importantes sectores estatales, que incluso llegaron al extremo de enviar mensajes públicos en los que reclaman abiertamente a Chelo que “se ponga a trabajar”, al tiempo que le piden que saque de los beneficios del gobierno a su parentela.

Como todos recuerdan, Chelito Granier se alzó con un importante triunfo electoral para el PRI —y según dijo, para los tabasqueños—, cuando hacia finales de 2006 se impuso al ya para entonces derrotado candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo todo por convertir en ganador a su delfín César Raúl Ojeda, el ya dos veces derrotado aspirante a gobernar Tabasco.

Leer mas

No hay comentarios: