martes, 27 de mayo de 2008

Tambien se puso las pilas el "Preciso"

Y dice que estas si son energizer


Hoy en la noche, estaba frente al televisor perdiendo algo de tiempo viendo a Malcom, cuando de repente y de porrazo, cuaz, un mensaje a la Nacion, Felipillo Calderon hizo acto de presencia en cadena Nacional, disfrazado de super heroe para decirnos que no nos preocupemos, ya tiene todo controlado y va a rescatarnos de la carestia.

No se si es mi imaginacion, o la resolucion de mi pantalla, pero definitivamente creo que se empujo un par de tequilas (botellas), nada mas para armarse de valor, jejeje

O no se, tal vez se asoleo de mas la nariz para que se le viera colorada, jejeje.

Tambien es problable que el sonido del televisor este mal programado por que lo escuche arrastrando la voz.

Pero en fin, esto es lo menos importante, de cualquier manera pertenece al partido blanquiazul y ya varios de sus correligionarios se han encargado de ganarle la nota, verdad Etilio y Empino.

Ya que estamos hablando de notas, clickenle aqui para leer el mensaje a la Nacion

Lo que quiero comentarles es lo siguiente, ya desde tiempo atras esto se veia venir, incluso escribi algo al respecto, este es el link, fue subido al blog desde el 5 de Mayo, pero desde algunos meses atras estaba interesado en el tema.

Es curioso darte cuenta de la forma en que nos mienten descaradamente, todavia a principios de mes, nos decian que Mexico practicamente estaba acorazado contra cualquier problema externo gracias a la macroeconomia.

Y ahora resulta, que no, que siempre si nos afecta, aunque todavia la semana pasada nos decian que los precios de la canasta basica estaban estabilizados y hasta se atrevieron a decir, que incluso estaban bajando, jejejeje, nada mas de recordarlo me da risa.

Otra "brillante" puntada es donde nos indican que no pasa nada, que los excedentes petroleros son los que nos rescataran del alza de los energeticos derivados del petroleo, seguiran siendo subsidiados y podremos seguir bañandonos con agua calientita y darnos el lujo de sacar el coche para ir a comprar cigarros a la tienda que esta a dos cuadras de la casa.

La mala noticia, es que como se va a utilizar todo ese dinero para nuestros subsidios, pues no va  a alcanzar el dinero para sacar a Pemex a flote, y necesariamente tendremos que recurrir a los grandes capitales privados para que inviertan el la exploracion, extraccion y refinacion del crudo, en pocas palabras, no se preocupen, nos van a seguir subsidiando los energeticos, nada mas que ahora aqui, en casa, mas cerquita, una buena noticia para nuestras aerolineas recien privatizadas, lo mas seguro es que el subsidio tambien le llegue.

Un punto mas que me llama la atencion, es el referente a la cancelacion de impuestos sobre los fertilizantes, es un hecho que los precios se han desorbitado, en el ultimo año han sufrido alzas del 300%, los principales exportadores de las materias primas son los paises Asiaticos, y con el reciente terremoto en China, la produccion de ese Pais se ha visto seriamente afectada, y lo mas probable es que repercuta gravemente en el precio.

Lo increible, es que nuestro pais tiene roca fosforica que es pieza fundamental para la fabricacion de fertilizantes, y contamos con todo para su produccion, la industria Mexicana que lo procesaba y era una paraestatal, Fertilizante Mexicanos, fue privatizada en la decada de los 80´s y en la actualidad no se fabrica lo suficiente para el consumo interno.

Ese es el grave problema que vivimos por haber despedazado a nuestro campo, a nuestra industria agricola, y ahora que la necesitamos, ya es demasiado tarde.

A ver si algun dia lo entendemos, antes de que nos pase lo mismo con Pemex o con nuestro sistema educativo.

Saludos

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

Leer mas

No hay comentarios: