lunes, 19 de mayo de 2008

Elena Poniatowska (París, Francia; 19 de mayo de 1932)


Elena Poniatowska
(París, Francia; 19 de mayo de 1932). Es una escritora, activista política y periodista mexicana.

Nacida como la princesa Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor de ascendencia aristocrática, hija del príncipe Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski (descendiente directo del rey Estanislao II Poniatowski de Polonia) y de María de los Dolores (Paula) Amor Escandón, ciudadana mexicana de ascendencia francesa. De amplia y destacada producción, la influencia de sus puntos de vista entre los sectores intelectuales más prominentes de México ha sido notable durante casi toda su carrera.

Recibió el doctorado Honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2001 y también lo recibió de la Universidad de Sinaloa en 1979, de la Universidad Autónoma del Estado de México en 1980, de la New School of Social Research de Nueva York en 1994, de la Florida Atlantic University en 1995, en el año 2000 lo recibió de la Universidad Autónoma Metropolitana y en el 2001 también lo recibió del Manhattanville College en Nueva York. El doctorado Honoris causa más reciente le fue otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2002.

A partir del 2007, el Gobierno de la Ciudad de Mexico ha instaurado el Premio Internacional de Poesía "Elena Poniatowska" para premiar las obras en este estilo literario.

Leer mas

¡¡¡Felíz Vida Elenita !!!..
Gracias por todo lo que nos has dado..
A tí por resistir, por existir.
¡ Gracias Elenita por siempre Gracias !

No hay comentarios: