viernes, 20 de junio de 2008

NO se olvide Todo poder se deriva del Pueblo

Jueves, 19 de junio de 2008
Comunicado del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC) a los consejeros del IFE

C. Leonardo Valdés
Consejero Presidente del IFE

c.c. Consejo General
c.c. Felipe Calderón - Ilegalmente nombrado "Presidente" y por ello, correctamente denominado espurio (Art. 39 Constitucional)

C. Consejeros,

Los que suscribimos el presente comunicado, miembros del Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC), al que se encuentran afiliados representantes de 12 entidades de la República, respondemos a ustedes lo siguiente, en referencia a su decisión de imponer sendas multas al Partido del Trabajo y al Partido de la Revolución Democrática por emplear la frase "Presidente Legítimo" en spots donde hacen alusión al Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Es muy lamentable, señores, que siendo ustedes poseedores de los estudios que nos harían pensar que conocen el texto constitucional, ignoren lo que establece el Artículo 39 y, por ello, nos tomamos la libertad de recordárselos: La soberanía reside originaria y esencialmente en el pueblo. Todo poder se deriva del pueblo y se instituye en beneficio de éste. El pueblo tendrá en todo momento el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno".
Así es, señores consejeros, la soberanía y el poder residen en el pueblo, es decir, en nosotros, los más de 15 millones de ciudadanos que fuimos testigos de la complicidad inmoral con la que el IFE se comportó durante la campaña de lodo que Felipe Calderón llevó a cabo con la asesoría de ciudadanos extranjeros, sobrepasando los topes permitidos por el Cofipe, con la intervención de la iniciativa privada y difundiendo calumnias en los medios mercenarios escritos y electrónicos, violando con todo ello varios artículos de la ley electoral y, durante la jornada electoral, la sustitución de funcionarios de casilla, el rasuramiento de votos, la negociación de Elba Esther Gordillo con varios gobernadores para la "venta" de los votos rasurados a AMLO y a Madrazo, a Calderón, y toda clase de artimañas que fueron coronadas con la vergonzante actuación del TRIFE. Y es por todo esto, que nosotros, el pueblo, apoyándonos en el texto constitucional que ustedes parecen pasar por alto tan alegremente, ratificamos el 20 de noviembre de 2006, a Andrés Manuel López Obrador como el Presidente Legítimo de México.

Leer Nota AQUI

No hay comentarios: